Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Topicos de Sistemas Computacionales

Estas en el tema de Topicos de Sistemas Computacionales en el foro de Negocios en Foros del Web. Dia con dia, nos vamos a encontrar con retos, los cuales, ya sea por falta de personal, posiblemente fondos, pero sobre todo tiempo, nos crean, ...

#31 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 15:07

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Dia con dia, nos vamos a encontrar con retos, los cuales, ya sea por falta de personal, posiblemente fondos, pero sobre todo tiempo, nos crean, vamos llamandolo......un problema en cualquier area que queramos. Para la resolucion de estos "problemas" contamos con la ayuda de expertos en el area en que se encuentre el mismo, que nos daran una solucion optima, pero tambien hoy en dia contamos con los llamados Sistemas Expertos, que no son otra cosa que sistemas que simulan o copian la logica humana a travez de datos que el mismo experto introduce para la resolucion de los mismos. La ventaja principal es que los Sistemas Expertos ahorran tiempo, inclusive este toma todos los datos, a diferencia del hombre, que podria solo tomar los datos que cree, son de mayor relevancia. La desventaja principal de este es que toma una decision programada, mas no toma en cuenta las "corazonadas" que el ser humano tiene.
Quien sabe, a lo mejor no estamos tan lejos de que los SE cuenten con esta capacidad...................
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:22

Antigüedad: 19 años, 4 meses
HAI ESTA MI CRONICA!!!

Una manera mecanizada en que en ocasiones tomo mis decisiones, es en el caso de cuando ves a una persona llorando, solo necesitas ver su rostro triste, lleno de angustia y con lágrimas recorriéndolo.

Lo primero que se piensa al ver a la persona llorando es: ¿Por qué esta llorando?
Después piensas si acercarte a ella o no.
Una vez que tomas tu decisión.
Te acercas o no a ella.
Le preguntas ¿Cual es su problema?
Ella te lo cuenta o no.
Tu reaccionas de manera positiva o negativa dependiendo de su respuesta.
Y tomas otra decisión.
Le das un consejo o la dejas en paz.

Y es así como tienes una base de hechos (dependiendo de las circunstancias y las situaciones por las que has pasado), un motor de inferencia (donde estas validando los posibles resultados a tus o sus reacciones) y tu base de conocimiento (te ayuda a tomar la decisión que crees que es correcta).
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:24

la manera de responder a un mensaje es dandole clic en la imagenes a la derecha de citar y se hace lo que comento el maestro ok
...........esperen creo que no

Última edición por Aracely_G; 07/09/2005 a las 16:34
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:27

ahi ta la respuesta
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:27

ahi ta la respuesta
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:29
Para Bramasco

Bueno estoy de acuerdo en tu manera de pensar, y creo que los sistemas pueden llegar a ser muy especializados, pero no tanto como llegar a simular una corazonada. O talvez se hagan pero no creo que sean tan acertadas. sin embargo creo que tu cronica es muy buena
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:34

critica para el fernando!

pues asi asi de simular un humano experto no creo, pero yo si creo que sea los conocimientos de un experto para quse se hagan las cosas que este necesita, ya que si surge un problema no establecido un sistema "experto" no pdoria tomar una desicion exacta!
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:35
Para Imontoya

Bueno me parece un buen ejemplo el que usaste, y me parece que lo interpretaste muy bien y es interesante. Bien hecho
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:42

bueno no aparece exactamente de la manera en que la kiere el maestro pero es lo mas cercano que encontramos
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:44

!! Una manera de verlo como dijo el maestro
Compañeros para responder un mensaje deben hacerlo dando clic al icono que esta a un lado de citar..
Maestro para ver los mensajes como dijo , bueno no exactamente.. debe ir a la barra donde esta herramientas, buscar en tema etc. y en desplegado verlo como temas hilados y aparece una ventanita con los temas hilados de acuerdo a la respuesta
>ok<
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:45

pregunta???

Cita:
Iniciado por bramasco
Dia con dia, nos vamos a encontrar con retos, los cuales, ya sea por falta de personal, posiblemente fondos, pero sobre todo tiempo, nos crean, vamos llamandolo......un problema en cualquier area que queramos. Para la resolucion de estos "problemas" contamos con la ayuda de expertos en el area en que se encuentre el mismo, que nos daran una solucion optima, pero tambien hoy en dia contamos con los llamados Sistemas Expertos, que no son otra cosa que sistemas que simulan o copian la logica humana a travez de datos que el mismo experto introduce para la resolucion de los mismos. La ventaja principal es que los Sistemas Expertos ahorran tiempo, inclusive este toma todos los datos, a diferencia del hombre, que podria solo tomar los datos que cree, son de mayor relevancia. La desventaja principal de este es que toma una decision programada, mas no toma en cuenta las "corazonadas" que el ser humano tiene.
Quien sabe, a lo mejor no estamos tan lejos de que los SE cuenten con esta capacidad...................
Tengo una duda que, podra ser mejor contratar a un experto o darle mantenimiento a un sistema experto??
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:45

un comentario !!
en un grupo de msn se puede hacer asi como dijo y funciona como un foro, si le parece mejor lo hacemos ahi..
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:48

Bueno, yo opino que mi forma de pensar y tomar decisiones con respecto a un problema es primero que nada, conocerlo al igual que un sistema experto, sabiendo el problema, tengo que buscar la mejor solucion, todo esto en base a experiencias o conocimientos anteriores, asi mismo un sistema tiene programados algunos conocimientos o fundamentos del area que es experto, despues pienso en las posibles soluciones, para esto un sistema toma en cuenta todos los datos que se le ingresan por minimos que sean,porque para el son igual de importantes, en cambio uno le da mas importancia a lgunas cosas, bueno tambien opino que un sistema es experto pero solo en un tema, en cambio algunas personas no seremos expertas en ningun tema, pero somos capaces de resolver varios problemas que se nos presentan.

Última edición por esthela; 07/09/2005 a las 20:42
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:57

Cronica De Sistemas Expertos

CRONICA:
Los sistemas expertos hoy en día son de gran utilidad en cualquier campo en que ocupemos tomar una decisión correcta y fundamentada. Porque los humanos somos capaces de resolverlos pero a veces fallamos porque interfiere nuestra sensibilidad(intuición), algo que jamás en mi punto de vista tendrán los sistemas expertos. Ya que los éstos están "programados" para solucionar un problema dado en una forma mecanizada, tomando en cuenta hechos, reglas, diferentes factores; mientras que los seres humanos muchas veces se nos olvida tomar algún dato importante y pues en ese momento nuestro resultado fue érroneo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 20:54

Sonrisa para Yoana.....

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que un sistema experto talvez nunca llega a tomar decisiones como un humano ya que nosotros actuamos muchas veces por sentimientos y tambien tienes razon en que los SE nos dan resultados mas exactos, ya que los resultados obtenidos por personas tienen mas porcentaje de error.
  #46 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:18

Cronica de la analogia de la toma de desiciones.
A la hora de tomar una decisión trato de analizar en base a los resultados que obtendré, así poder para analizar cual es la mejor manera de llegar a ese resultado.
Tomando en cuenta el problema en cuestión, analizo las maneras de resolverlo, a donde quiero llegar o si se obtendrán distintos los resultados; después ver las formas que habrá de llegar a uno de los resultados, tomando en cuenta las cuestiones que pueden aparecer dentro del proceso de decisión y respondiendo a estas con el resultado más lógico. Además tener muy presente que es lo que se quiere lograr para tomar la mejor manera de llegar a ello.

Un sistema experto realiza más decisiones y toma en cuenta reglas y dando prioridades, que a veces las personas ignoramos por comodidad, dando el sistema una respuesta más exacta de lo que se quiere lograr.
  #47 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:22

Esthela:
Pudiste ser un poco mas especifica en respecto a la toma de desiciones. por que como comentas es general, y recuerda que los SE toman la desicion que consideran mejor en base a los datos que pueda tener del problema
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:26

Alma:
Yo pienso que los SE toman las desiciones mas "pensandas' y muchas veces las personas escogemos como alternativa la primera que se nos ocurre y no es hasta que estamos aplicando esa metodologia cuando nos damos cuenta que seria mejor otra.
ustedes que creen?
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 18:30

Hasta ahora se puede uno dar cuenta del potencial que existe en la IA. A menudo que pasa el tiempo las posibilidades en cuanto a la toma de decisiones se hace más cercana a la mente humana, y quizá en algunos casos es mejor.

Una persona se basa en sus conocimientos previos, corazonadas, creencias y dependiendo las circunstancias se toma la mejor decisión posible, o por así decir, la más viable.

Una maquina seleccionará basándose en sus datos, procesos y ciclos la solución óptima o de mayor probabilidad en cierto caso.

Esto pudiese de alguna manera llegar a la misma solución, sin embargo, uno piensa que hoy el humano tendría la ventaja sobre la máquina, y todo reducido a una palabra, la experiencia, sin embargo.

La IA es capaz de asimilar casos previos y relacionarlos a una nueva toma de decisión, esto es en sí la experiencia. El reflejo de un conocimiento previo y la aplicación del mismo en un caso futuro.

La capacidad de una máquina podría superar a la de la mente en un momento, los sentimientos que intervienen se verían minimizados u opacados por la basta información a procesar, uno como persona, sigue este mismo ciclo de decisión, con más o menos inconvenientes, pero este al fin.

Las influencias de una decisión pueden nacer de donde sea, hasta cosas sin importancia, como el estado del ánimo, una enfermedad, preocupaciones externas, en fin de muchas circunstancias, a comparación de una máquina que siempre arrojaría el mismo resultado.

¿Será la toma de decisiones mecanizada la mejor?
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 18:42

Cita:
Iniciado por Aracely_G
!! Una manera de verlo como dijo el maestro
Compañeros para responder un mensaje deben hacerlo dando clic al icono que esta a un lado de citar..
Maestro para ver los mensajes como dijo , bueno no exactamente.. debe ir a la barra donde esta herramientas, buscar en tema etc. y en desplegado verlo como temas hilados y aparece una ventanita con los temas hilados de acuerdo a la respuesta
>ok<
Aracely, Critica mi caso para checar haber en que estoy mal!
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 18:44

Ok ya lo cheque bye
  #52 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 00:01

Se

Muy Bien, la analogia esta muy clara....
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:39
Criticas

Gracias alma por leer mi trabajo y por favor lean, el mio, ya lei varios, estan muy bien, sigan asi
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 19:28

Omar creo que la forma en que dices que funciona un sistema experto es muy cierta, ya que es lo que hemos estado mirando y es como la mayoria, escribimos nuestra cronica, detallando que el sistema toma en cuenta todos los datos por minimos que sean, y que toman decisiones programadas por personas.
  #55 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 02:12

Fer:
En que momento crees que un Sistema Experto no tome una buena desicion?

pregutnto Se puede dar el caso?
  #56 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 13:25

Perdon por la tardanza pero aqui esta mi opinion hacerca de los sistemas expertos.

De acuerdo a los nociones que tengo acerca de los sistemas expertos yo pienso que ellos tienen una forma de pender basada en experiencias de sus creadores, es decir los programadores de los sistemas expertos crean algoritmos de razonamiento basados en reglas y datos previamente estudiados que servirán para el funcionamiento de dicho sistema. Los algoritmos son desarrollados para que el sistema sea capas de resolver una serie de problemas. La manera en que los sistemas expertos toman sus dediciones esta basada en una serie de condiciones como revisar el caso con experiencias previas que se encuentra en su base de datos, razonar mediante una base de conocimientos forjada por una serie de algoritmos o incluso mezclar experiencias pasadas con su capacidad de razonamiento para obtener un mejor resultado.
  #57 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 14:05

Cita:
Iniciado por Aracely_G
Cronica de la analogia de la toma de desiciones.
A la hora de tomar una decisión trato de analizar en base a los resultados que obtendré, así poder para analizar cual es la mejor manera de llegar a ese resultado.
Tomando en cuenta el problema en cuestión, analizo las maneras de resolverlo, a donde quiero llegar o si se obtendrán distintos los resultados; después ver las formas que habrá de llegar a uno de los resultados, tomando en cuenta las cuestiones que pueden aparecer dentro del proceso de decisión y respondiendo a estas con el resultado más lógico. Además tener muy presente que es lo que se quiere lograr para tomar la mejor manera de llegar a ello.

Un sistema experto realiza más decisiones y toma en cuenta reglas y dando prioridades, que a veces las personas ignoramos por comodidad, dando el sistema una respuesta más exacta de lo que se quiere lograr.
BIEN ARA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES VERDAD KE LAS PERSONAS MUCHAS VECES NO TOMAMOS EN CUENTA COSAS IMPORTANTES KE EN UN SISTEMA EXPERTO NUNCA DEBEN FALTAR Y ES UN POCO ILOGICO PORQUE UNA PERSONA ES LA KE HACE UN SISTEMA EXPERTO PERO COMO TECNOLOGIA NO PODEMOS ACEPTAR KE SE EQUIVOQUE SIN PENSAR KE ESTA HECHO POR NOSOTROS PERO BUENO CREO KE POCO A POCO ESTO SE IRA MEJORANDO...
  #58 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 15:22

Oscar:
Y como crees que una persona toma desiciones, similar a un SE?
  #59 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 15:25

ups es el usuario del omar jejeje soy Aracely :D
  #60 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 14:54

Oscar:
Tu como programador cual crees que seria el SE mas facil de programar???
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.