Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Todos para uno y uno para todos

Estas en el tema de Todos para uno y uno para todos en el foro de Negocios en Foros del Web. Ahora más que nunca, te necesitamos. ¡Uniceativa es un hecho! Solo faltas Tú. Si quieres pertenecer al grupo, como “Miembro del Grupo Unicreativa Internacional”, sólo ...

#31 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 00:17

Antigüedad: 21 años, 4 meses
GRUPO UNICREATIVA INTERNACIONAL

Ahora más que nunca, te necesitamos.

¡Uniceativa es un hecho!

Solo faltas Tú.

Si quieres pertenecer al grupo, como “Miembro del Grupo Unicreativa Internacional”, sólo envía un correo a [email protected] con la siguiente información:

NOMBRES:
APELLIDOS:
FECHA DE NACIMIENTO:
CORREO-E:
MSN:
PAÍS:
CIUDAD:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
OCUPACIÓN:
CONOCIMIENTOS:
¿QUÉ ESPERAS DE UNICREATIVA?:
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A UNICREATIVA?:

Agradeciendo pronta respuesta,

Grupo Unicreativa Internacional
[email protected]
www.unicreativa.com
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 13:54
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Solo un detalle... entrando a la pagina no veo nada que diga lo objetivos de unicreativa ni el quienes somos ni la mision o vision...
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 16:30

Seguimiento

El seguimiento de toda la historia esta en este post, pero si quieren conocer todo lo que ha sucedido con unicreativa puede ver
http://www.elforo.de/grupweb
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 12:11

Antigüedad: 21 años
Estoy trabajando en la red desde 1996 y he participado en cantidad de estos proyectos soñadores multigrupales y multinacionales en los que hay mucho entusiamo y ningun sentido de negocio.

Muchachos estos desarrollos no funcionan si no estan bien bancados economicamente desde el principio.

Sino estas registrado como empresa y con representantes legales locales... no anda

Para los soñadores... recuerden si alguno la conocio a Starmedia y como le fue.
Era muy linda su oficina en el World Trade Center... hasta que no pudieron pagar el alquiler

Disculpen si los baje a tierra. Pero hay multitud de emprendimientos de este tipo que desaparecieron hace ya años.
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 18:01
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Te cuento que yo soy uno de los integrantes del grupo, y esto de a poco se va transformando de un sueño en realidad.
Por un lado no creo que haya mucho que perder cuando uno intenta trabajar en conjunto con otros webmaster, esa es basicamente la idea de unicretiva, y por el contrario si creo que tenemos mucho para perder cundo nos encerramos y nos volvemos mas individualistas, el trabajo del webmaster se esta volviendo cada vez mas complicado y requiere conicimientos de muchas areas por eso ES INDISPENSABLE TRABAJAR EN EQUIPO.

(Que alguno del grupo verifique mi ortografia,je )
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 19:45

Frase sabia

Solo utilizaré una frase sabia.

NO SIEMPRE SE CAE HACIA ABAJO...
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 19:12
yo creo que no hace falta tener una oficina super lujosa como dices, lo unico que se precisa es GENTE, contactos, con eso es suficiente, bien saben todos los webmasters que el trabajo siempre se hace en casa, por lo tanto... teniendo mucha gente y contactos es suficiente como para llevar el proyecto a cabo. Hay muchisimos estudios de diseño que empezaron con personas que lo unico que tenian era su pc y sus ganas de trabajar. Es por eso que apoyo este proyecto y les deseo la mejor de las suertes. No se desanimen por comentarios negativos... que de eso hay mucho...
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 19:40
por cierto... Gromf, es un placer tratar de sabotear los demas proyectos... solamente porque a vos no se te dieron? ya es el segundo mensaje que leo y es practicamente igual... si no tienes nada para aportar.. mas vale cierra la boca, a nadie le importa tus supuestas malas experiencias desde 1996 y blablabla.

aqui paso el post anterior

Cita:
Lamento comentarles que esta idea del portal entre todos no es nueva.

Ya participe en este tipo de proyectos hace varios años, laburamos en ello desde 1996 al 2001. Cuando el auge de las punto.com.
Cuando todos soñabamos con entrar en la bolsa y conducir un ferrari.

Eramos una cantidad de gente con representantes en todos los paises, laburamos a full dia y noche sin dormir, discutimos y producimos, durmiendo y comiendo internet y diseño y mas diseño.

Llegamos a mover millones de visitas al dia en todos los paises y la red de los portales construidos y asociados.

Pero lo de siempre... la realidad termino dando por el suelo con todo.
Se acabaron las punto.com, el dinero no dio, la publicidad no pudo cubrir todos los gastos. Los inverisonistas no llegaron y todo se desinflo y murio.

Me gusta que todavia haya gente soñadora y con empuje que quiera desbancar a los grandes portales de la red.

Pero chicos... sean realistas... eso se realiza en la actualidad con muchos millones de Euros, lamentablemente
  #39 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 11:27
Antigüedad: 22 años, 4 meses
De acuerdo

El proyecto esta muy bien , sobre todo por que se conocen buenas personas con las que te ofrecen toda su ayuda por mejorar. Un grupo donde se hacen buenas amistades , que en caso de que el proyecto no termine como es esperado , siempre quedara la amistad para colaborar entre los miembros.
Lastima que yo por falta de tiempo , no tengo ganas de ingresar en el grupo de momento.

Pero veo un proyecto con futuro

Animo Unicreativa.
  #40 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 14:39
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Gente no se la agarren con gromf, yo tb en varios años en èste foro vi caerse cientos de proyectos, en algunos fuí partícipe y en otros no.

Etsitos en lo suyo gente
  #41 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 16:35

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Buenas.

Leí el post cuando ya estaba un poco avanzado el tema! La verdad es que me entusiasma que haya gente buscando realizar proyectos como el suyo. Me gusta la idea; no soy tan entusiasta como marchar, ni tan pesimista como Gromf. Igual coincido con este último en que no es tan sencillo de lograr como se está planteando... aunque no creo que se necesiten de entrada millones de euros! Al respecto, AnaliaD, no creo que él haya estado tratando de sabotear el proyecto, expresó su pesimismo a causa de su propia experiencia, si vos (más bien ustedes) no tienen experiencia en una iniciativa como la que desean encarar (¿o están encarando?) más que hacer que no opine deberían interrogarlo, aunque sea para intentar dilucidar porque fallaron los proyectos en que participó y no cometer los mismos errores.
Creo que si desean obtener beneficios deben guiarse por un estudio de marketing, sin una visión de la relación costo-beneficio del grupo y de cada integrante en particular pueden tener varios tropiezos...
Las posibilidades que le veo es como un colegio de profesionales (no se si en otros paises lo llaman así, acá es una asociación de profesionales de un rubro con reuniones, capacitación, asesoramiento, etc) del desarrollo web, entonces si tiene un funcionamiento claro, que pueden basar en el modelo de organización de cualquier colegio similar (especialmente uno de informática), y los beneficios son conocidos.
Representarse entre sí en distintos paises es más complicado, se puede hacer que funcione (...creo) pero no se dejen llevar por su entusiasmo (no digo que no lo tengan!) asesórense con conocedores de marketing, usen métodos para evaluar factibilidad, armen un plan de negocio, etc. Es decir, si lo van hacer haganlo bien, si no es difícil que funcione. Y hacer las cosas bien es hacerlas profesionalmente, si ustedes no las pueden hacer contactes con profesionales del rubro que necesiten o intenten conseguir entusiasmar a algún profesional del rubro con el proyecto para que se sume. Creo que lo primero es el marketing...

Espero les sea útil mi aporte.
Suerte
  #42 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 22:27

De acuerdo Ahora si...

Gracias por todos los mensajes, siempre son de ayuda todas las opiniones.

Si quieren pertenecer al Grupo Unicreativa Internacional les cuento que ya tenemos foro...

http://www.unicreativa.com/foro/

Alli encontrarán información...

Saludos...
  #43 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 23:08
pablasso
Invitado

hasta ahora me entero de esto... me dare una vuelta por el foro de unicreativa, yo tambien he participado en otros "multiproyectos" que han fracasado por diversas cosas, les deseo suerte tienen una buena idea de donde partir , solo no hay ke echarse atras cuando algo salga mal
  #44 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 07:26

Antigüedad: 21 años
Disculpen amigos

No fue nunca mi intencion "sabotearles" el proyecto.
Como les decia antes era solo para "ponerles los pies en tierra" ya que algunos "volaban muy alto" hablaban de desbancar a los grandes portales y competir con los mas famosos sitios de la red.

Solo queria ponerlos en "tierra" pues un proyecto como el que se plantean lleva muchos años de desarrollo y trabajo duro de esos de 24 horas al día

Y justamente los "soñadores" y "voladores" esos que quieren competir y ganar fama rapidamente son los que abandonan mas rapidamente este tipo de proyectos, los que como picaflores revolotean de un lado a otro sin comprometerse seriamente con un proyecto de larga envergadura como necesitarían.

Y eso pasa generalmente por que los resultados economicos no llegan con la rapidez necesaria.

Pero bue... eso no significa que el proyecto se vaya por la borda, si logran juntar un grupo de tres o cuatro que sean "duros" y "resistentes" para sacar el proyecto adelante. Y que con conciencia de hacia donde se dirigen soporten y sorten los obstaculos. Y que ademas con el tiempo tengan la flexibilidad de redefinir los objetivos y adecuarlos a las realidades del momento.

Un consejo no arranquen de primera con un concepto muy rigido y nombre que los encasille en determinado rubro, pues sobre el camino a veces hay que hacer giros y readaptar.

Por cierto, eso es lo que aplique yo y logre salir adelante.

Si aprendi de los proyectos en que participe y que cayeron y los adapte, con un grupo de gente mas pequeño, con ideas menos ambiciosas y sin querer competir con el mundo y asi logramos avanzar, como les digo "con los pies en la tierra" y con muchisima menos gente. Apostando a calidad y no cantidad.

Si siguen con el proyecto, el tiempo les ira haciendo madurar y si logran un equipo "pequeño y consistente" lograran abrirse su camino. Sin competir con nadie, mas que con si mismos... he ahi el secreto.

Saludos y suerte
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 11:57

Adelante

Pues continuemos con el proyecto...

inscríbanse en

www.unicreativa.com/foro

y vamos adelante...

ya somos siete inscritos,

de

ARGENTINA
BOLIVIA
COLOMBIA
ECUADOR
MEXICO
GUATEMALA

SIGANOS PUES,

Saludos desde Colombia,

MR
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 06:24

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Me gustaría participar en la propuesta , y poder crear entre todos algo grande.
Tambien podría incorporarse la idea del portal http://www.forosdelweb.com/showthrea...5&pagenumber=1 donde realmente fuera algo GRANDE e importante, y lo principal, multinacional

Marcelo
Uruguay
  #47 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 07:16

Pues puede visitar

www.unicreativa.com/foro

e inscribirse..

Saludos,

MR
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 09:43

Estamos atentos a todas las propuestas
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 16:11
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Perfecto gente.

Me encanta la idea, tambien me gustan estos desafíos.

Ya mismo voy a ver como va el proyecto y a colaborar en lo que pueda.
Desde ya Mis Felicitaciones!!

Pdta: Para dialogar mejor por que no nos juntamos en una sala de chat de Yahoo Mensegger?
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 20:19

Antigüedad: 20 años, 11 meses
El proyecto me parece buenisimo, pero comparto la opinión de Totxu, la web deberia ser una asociación que nos presente como una multinacional donde cada pais tenga un representante, y el portafolio muesstre todos los webs diseñados, esto nos beneficia a todos ya que nos daria mas prestigio al vender y publñicitar nuestro producto (el web desing) a nuestros clientes, yo por my parte me apunto con storyboard, publicidad y marketing...
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 07:02

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Sería interesante formar un grupo "multinacional" de desarrollo, y las tarifas bueno las veremos mas adelante, pero por trabajo tienen que cobrar todos, es decir si Tokio conbsigue un trabajo, y por costos es mejor hacerlo en Colombia, pues que lo desarrolle colombia y colombia cobrará una parte y Tokio cobrará otra, no digo que sean partea iguales, pero eso es lo que habría que determinar, les parece??? .
la prouesra es muy interesanmte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.