A mi me pagan con tarjeta (a través de tpv propia), paypal o transferencia, cada vez que alguien paga de algún modo queda registrado y automáticamente me llega un aviso por correo, luego desde el panel de control edito los pedidos, cambio los estados, se le notifican los cambios al cliente por email y los envío, claro que todo esto muy automatizado para hacerlo con un tres o cuatro de clicks, la tienda que tengo en produccion es
www.obeiro.com
Ahora estoy haciendo un sistema para poder crear tiendas múltiples fácilmente.
Se puede ver la idea del desarrollo aqui ->
http://aredsc.net/organizacion-y-ser...shop?showall=1
Cuando un cliente ha pagado es el administrador del sitio quien hace la devolución del dinero y modifica la información de ese pedido o lo elimina según lo necesario. No creo que sea bueno que un cliente pueda por si mismo modificar un pedido después de pagado, tanto las tpvs como paypal te permiten hacer devoluciones totales o parciales sin costo ninguno.
Para mi gusto la mejor opción de tpv es la que conecta con el elbanco y te envía respuesta de la operación o por http o soap así te evitas tener que lidiar con números de tarjetas, implementación especial de seguridad y encriptado y la responsabilidad que conlleva.
EDITO A 16 DE JULIO
Pongo un video de 2 minutos que muestra el estado más reciente del desarrollo de la gestión de productos y su incidencia en el que será el front-end por defecto, leer el texto que está sobre el video antes de verlo.
La dirección es (este enlace ha quedado algo obsoleto ya que se han modificado bastantes cosas en cuanto a la arquitectura interna pero es la idea inicial y el punto de partida)
http://aredsc.net/component/content/...-julio-de-2009
Recuerdo que lo que se ve ahí es parte de lo que será el sistema y que cada tienda se creará desde el superadministrador en un par de minutos, con dominios diferentes y bases de datos y administradores independientes para cada una.
También se podrán crear supertiendas de forma que si tienda 1 vende A y tienda 2 vende B se podrá desde el superadministrador crear una tienda del tipo supertienda que no tendrá administrador de productos ya que se valdrá del stock de otras tiendas de modo que tienda 3 podría vender A y B (de tienda 1 y 2 respectivamente).
Con este sistema podré ofrecer a pymes y comercios la posibilidad de vender por internet a coste inicial 0 (CERO) , el benefició será entre un 1,5 y un 3% del volumen de transaciones ya que usará mi tpv, además a partir de determinado volumen de ventas se bajará el porcentaje de comisión pero se cobrará una mensualidad cuya cuantía dependerá del trafico generado.
Si un comercio está interesado en este sistema pero quiere usar su propia tpv se le cobrará la instalación de la misma y por trafico y hosting independientemente del volumen de ventas, pero la idea inicial es administrar las tiendas incluido la gestión de envíos de forma que el comerciante sólo tenga que proporcionar altas, bajas y cambios en el stock y tener los envíos preparados para cuando, previamente acordado con el vendedor, se fije la recogida de pedidos por la agencia.
Lo más importante del sistema será a través de acuerdos con distribuidores, fabricantes, comercios, etc... tener tiendas propias de forma que distribuidor X me ofrece Z stock a la venta y cliente Y compra su producto a través de internet se le compra a X y se envía a Y abteniendo el beneficio la diferencia de precio de compra a X y venta a Y. Este sistema tiene la particularidad de que solo se compra al distribuidor una vez se haya vendido y comprado al cliente.
Otra opcion más que será compaginada es la de añadir al stock de más de 1500 referencias del que ya disponemos en almacén, otros stocks y géneros de productos.
Lo bueno de este sistema será que si en una web vendo licores y en otra pulseras y quiero empezar a vender lencería, tan sólo hay que crear una tienda nueva y dedicarla a tal efecto, recordando que la creación de una tienda nueva es cuestión de pocos minutos. También podría crear un supertienda para vender lencería y pulseras. Todas ellas Bajo Dominios Distintos.
Recalco el máximo uso de ajax en la administración ya que para poder manejar el sistema teniendo múltiples tiendas sin que se convierta en algo tedioso y lioso, la administración ha de ser lo más ligera y fácil posible. Como a cada nueva tienda creada se crea automáticamente un sistema administrador independiente para cada una, tener que para crear o modificar categorías de productos, editar productos, subir y administrar fotos hubiese que andar saltando de página en página y de recarga en recarga sería además de lioso, algo cansino :)
Para hacerse una idea de como será el sistema final de gestión de productos puede verse el enlace que puse antes del desarrollo de la gestión de productos (
http://aredsc.net/component/content/...-julio-de-2009)
Dicho esto, si hay alguien interesado en este sistema, ya sea distribuidor o pyme o comercio o cualquier empresa que contacte conmigo por MP o a
[email protected] . Si es un programador interesado en el desarrollo y participar en la futura gestión de tiendas o conoce a alguien que quiera vender a través de internet y quiera ofrecerle el sistema y gestionarlo él mismo llevándose así las comisiones también por MP , si son de donde vivo ahora (Las Palmas) mejor.