Buscando en Google: http://www.google.com.ar/search?q=%2...ternacional%22 me he topado con una empresa que vende "tarjetas de débito internacionales".
La bondad o virtud de estas tarjetas es que permiten transferir los fondos de paypal o 2checkout a una supuesta "cuenta virtual" y luego retirar el dinero desde cualquier cajero ATM del mundo de la red Maestro-Cirrus.
Mi interés no es aquí denunciar a nadie pero quiero dejar en claro la falta de transparencia y legalidad de este tipo de empresas.
En primer lugar, no es un ninguna entidad bancaria quien emite estas tarjetas y por ende el respaldo financiero y legal es casi nulo.
Tratando de averiguar datos de una de las empresas que realiza estas ofertas me encuentro que han registrado su dominio de forma anónima. Este es el primer indicio de desconfianza: ¿qué empresa legal y transparente esconde sus datos legales?
Luego, en mi país, la persona que me atendió ni siquiera quiso darme el domicilio real, ni tampoco el número de CUIT (en Argentina es la clave única de identificación tributaria), segundo indicio de desconfianza.
Si observan detenidamente sus sitios web verán de qué les estoy hablando.
En Argentina estoy averiguando en el ente gubernamental encargado de proteger los derechos del consumidor sobre la legalidad/ilegalidad de estas empresas.
Yo no sé si realmente existe una conciencia dentro de los potenciales clientes de estas empresas, de que están confiando sus fondos y transferencias en entidades que no ofrecen ninguna garantía. En muchos casos hay transferencias internacionales que superan los 1000 dólares americanos y a mi me gustaría saber quién o qué responderá en caso de que de un día para el otro alguna de estas empresas decida "desaparecer"...
Si alguno de ustedes desea aportar algún testimonio u opinión acerca de este tema se lo agradeceré mucho.
Saludos!