hola,estoy haciendo un proyecto economico para crear un videojuego en plan ogame o goal united y necesito saber cuanto me costaria cada programador especializado.
¿cuanto a la hora?
gracias por anticipado.
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sueldos hola,estoy haciendo un proyecto economico para crear un videojuego en plan ogame o goal united y necesito saber cuanto me costaria cada programador especializado. ¿cuanto a la hora? gracias por anticipado. |
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Re: sueldos Supongo que una página como Ogame valdra una burrada, ya que tiene muchas cosas a controlar y tiene que tener un mantenimiento continuo, para que no llege un listillo y se ponga a aprobecharse de BUG's, a lo que el programador/res tendrias que corregirlo lo mas rapido posible. Hacer un calculo aproximado con un proyecto tan grande es complicado.
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Re: sueldos carmagedon esa página vale mas de 6.000 € Piensa que sólamente el diseño, sin programación de tódas las imagenes pueden ser 3000 €. Luego la programación de todo el sitio, hacer que se cambien las imagenes según sucedan las cosas, hacer que el sitio responda al servidor por medio de sesiones, y usuarios, corregir errores que puedan salir, hacer que la página sea compatible con TODOS los navegadores, etc...... Es un proyecto que no se hace en menos de 3 meses, ya que hay que testearle muy bien. Para hacerte una idea 2.500€ / 3Meses = Aprox 833€ Ahora ponte que tienes: - 1 Diseñador Grafico. - 1 Programador que tiene que estár planeando como hacer el sitio lo más compatible posible, que las bases de datos no se caigan por el tráfico que la página genera. - 1 Testeador, probando Registros, Intentando aprobecharse de posibles errores de programación que existan, etc....... Divide esos 833€ entre las 3 personas que tienes a tu cargo, Aproximadamente sale unos 277€. ¿Tu trabajarias 3 meses por 277€? Aparte hay que contar con pillar un servidor que aguante mucho tráfico, y eso generalmente es caro.
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Re: sueldos Es verdad... estuve viendo bien esos site.. y da para más... Aunque yo siempre programo solo, graficos, programacion, planeacion, testeo,.. todo... pero claro,.. demoro más de lo pensado... En fin,.. son proyecto bastante interesantes de que estaría bueno hacerlos en equipo y con buenos programadores... Retiro mi oferta ^^ juaz... me dejaste mudo con la cifra que me pasaste... ¬¬ Creo que soy muy generoso, porque he hecho paginas por 20 euros, paginas que me llevaron 3 o 4 semanas de programacion, aunque claro, eran unas de mis primeras... claro... :S... voy a tener que ser mas agresivo para cobrar... Gracias por aclararme eso... :) |
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Re: sueldos Carmageddon, ¿no has jugado al Ogame Verdad? Yo si he jugado y bastante, te voy a hacer un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar en ese tipo de página. - Tema gráfico: *Aproximadamente unos 20-30 Tipos de naves diferentes. *Entre 20-30 Edificios. *Unos 15 planetas. *Imagen de sutitución de cada uno de los anteriores si no se puede fabricar. *Todo el entorno gráfico. - Tema programación: *Registro de usuarios. *Manejarse desde una misma página por diferentes servidores (Yo jugaba en el 20, y ahora hay mas de 40). *Generaciones Aleatorias de posición de usuarios (se dividen en Sistema Solar, planeta, temperatura, espacio en km, y sitios para construir). *Cada sistema Solar se divide en 15 planetas. *Fabricación de naves y edificios, ocultando los que no tienen el nivel suficiente como para crear los nuevos. *Para crear una estructura se hace un requerimiento de:x De metal, x de cristales y x de deuterio, y para algunos tener un nivel determinado. *Si no se tiene el nivel no se muestra el edificio nuevo, y si se tiene hay que comprobar que se tengan los materiales necesarios. *Los materiales se "regeneran" en funcion del nivel de los edificios y % a los que los tienes, el calculo se hace en tiempo de servidor, por lo que no puedes interactual con el (amos q si te vas a casa de un amigo y lo ves sige faltando el mismo tiempo). *Luego hay combates espaciales, en los que intervienen el nivel de las naves, la cantidad, la fuerza y la defensa que tengas. *En los combates se pierden o flotan materiales, por lo que puedes mandar unas naves llamas recicladores a recolectar los materiales, a un numero de planeta en un sistema. *Dichas naves tardarán y recogerán según su velocidad, carga de combustible y el nivel que tengas. *Si eres nuevo los que llevan mas tiempo no te pueden hacer nada (Sistema de proteccion de novatos). *Puedes mandar sondas a otros planetas para ver que tienen los enemigos, y los datos que te devuelve, están basados en las defensas que tenga el otro y el nivel de espionaje. *Y así un laaaaarrrrrrgo etc........ Bien después de esta parrafada, hay que pensar cuanto costaría esta página, y mantenerla, y cuantas personas entre moderadores, programadores y diseñadores habrá, para que esté actualizada. Además tiene múltimples Themes, por lo que la cantidad de naves, estructuras y planetas se multiplica a nivel gráfico, y de programación.
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Re: sueldos Jesús... 2500€. Es muy muy grande una página de ese tipo. Yo conozco travian.net, supongo que será muy parecido por lo que dice bookmaster. Cuando decías 2.500€, leí 25.000€, y lo veo mas factible que 2.500€. 6.000€ me sigue pareciendo poco, aunque se ha dicho mas de seis. Con una persona, es decir, un programador, no creo que te llegue. Tendrás que contar con al menos dos o tres. Y aparte de toda la parte de programación, tienes que contar con equipos físicos (servidores), seguramente un cluster de varios, ya que son muchísimas consultas a base de datos, aparte de todo el tráfico que genera. Desde luego, no es algo como para decir "venga, lo monto". Y una cosa que quiero decirte a ti carmagedon. Ser webmaster implica mucho trabajo y una continua formación (hoy sale php2, mañana RoR, y la semana que viene AJAX). Ya de por si muchos cobran muy poco, no sé si por miedo a pedir mas o realmente creen que están cobrando lo que tengan que cobrar. Hay que darle caña a los precios y cobrar lo que hay que cobrar. |
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Re: sueldos La verdad que nunca lo jugué y ahora que me decís... ¬¬' Claro,.. porque yo paso presupuesto antes de hacer un site,.. jajaja... es preferible pasarme en el presupuesto y no quedarme corto... Y no sabía que se podía hacer tanto dinero con un estilo de esas páginas... aunque claro,.. requiere mucho, pero mucho trabajo hacerla.. pero se gana bien, eso no lo descarto... Muchas gracias por las aclaraciones... Saludos. |
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Re: sueldos te en cuenta tambien que no es solo el desarrollo inicial, una vez en produccion, este tipo de juegos tienen innumerables bugs que descubren y explotan los mismos jugadores, por lo que tienes que tener a varias personas DURANTE TODA LA VIDA DEL PROYECTO detectando y arreglando dichos bugs, la gente no quiere jugar si sabe que otros hacen trampa, lo que aumenta considerablemente el gasto, ademas de moderadores, admins, coste del servidor (dedicado por supuesto) o servidores, etc. No es un tema tan facil como preguntar "¿cuanto a la hora?" saludos |
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Re: sueldos ya,comprendo perfectamente lo que dices referente a que no es tan sencillo sacar las cuentas sobre esto. lo preguntare a la inversa que acabamos antes. ¿pensais que con un presupuesto de 13,800 euros podria crearse un juego complejo y extenso y luego mantenerlo 8 meses? |
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Re: sueldos Yo sinceramente creo que no. No conozco ogame, pero en travian.net hay una opción de mejorar la cuenta, "plus" se llama, y tienes que pagar para disfrutar de unas ventajas, que si no las tienes, puedes juar perfectamente también. Estudiando esto muy bien podrías generar algo de dinero para ir pagando servidores y desarrolladores. Quiero decir, que con ese capital puedes ir empezando y luego el resto pagar de las ganacias, y mas adelante tal vez obtener beneficios. Pero claro, una parta muy importante es la campaña publicitaria que quieras (tengas) que darle al proyecto, y eso, lamentablemente, también cuesta dinero. |
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Re: sueldos Contestación a esa pregunta: ¿Crees que en 8 meses vas a recuperar los 18.000 € y sacar algo mas? Ogame tiene muchos usuarios que pagan por jugar, pero.......... y tódos los miles que no pagan por ello....... Aparte si el juego le vas a hacer para tratar de ganar dinero con ello, tendrás que publicitarle, para que la gente se apunte, si sólo le piensas "mantener" 8 meses no te merece la pena.
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Re: sueldos yo tambien creo que no, con ese presupuesto invertiria en otro proyecto menos complejo que un juego. Como bien han dicho por aqui tambien esta el tema de la publicidad, que no es barata que digamos ¿cuanto puede costar un banner en meristation????, tienes que mantener la publicidad siempre para captar nuevos jugadores y solo una minoria de ellos pagara por jugar, pues normalmente seran menores con poco poder adquisitivo. Otro tema a tener en cuenta son los servidores: a mas usuarios mas carga del server y deberas contratar mas servidores y mas ancho de banda. es un tema complicado y tienes que tener tu proyecto y plan de negocio muy claro. Personalmente veo mas facil y seguro invertir en una web "made-for-adsense" que en un juego. Tambien ten en cuenta que si pones adsense en el juego-web tienes el riesgo que te cierren la cuenta, pues al ser una comunidad web siempre son los mismos usuarios los que entraran y clickaran los ads. |
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Re: sueldos Cita: Claro que es más fácil y seguro. Haces un blog, pones el AdSense y solo pierdes los cinco minutos que tardaste en instalar el blog... Qué manía con el AdSense. Hay miles de opciones mucho mas rentables. |
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Re: sueldos Solo es mi opinión personal, Bonez, cada uno cuenta la feria como le fue Aunque tampoco es tan fácil como tu lo pones, pues tienes que trabajar y mucho para añadir contenidos a la web, invertir en SEO, etc. Lo que pasa es que un juego-web SIEMPRE sera más complicado de desarrollar y de llevar que una web "MFA", por eso digo que es mas fácil, pero por supuesto siempre hay alternativas a adsense. |
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Re: sueldos no solo pensaba en la opcion premium para sacar dinero,mas bien mi pensamiento era que si no eres usuario premium no puedes jugar. entonces la idea quedaba de esta forma,banner en la pagina de yahoo directamente con la oferta de meterte en el juego para probarlo durante un tiempo,luego pasado ese tiempo pagar una cuota para seguir jugando,ademas de añadirle publicidad nacional,si es un juego deportivo pues eso,de baloncesto por ejemplo pues las camisetas que pusiera Leche Fascual y que la empresa Fascual me pagara a mi por poner su publicidad(la tarifa se le indicaria segun el numero de usuarios)que a diferencia de los demas juegos serian todos usuarios activos (ya que pagarian por jugar)no gente que entra registrandose y no vuelve jamas al juego por que no le gusta o lo que sea. en pocas palabras,montarlo todo,regalar la entrada consiguiendo el maximo de usuarios posible entonces cobrar la publicidad contando con el numero de usuarios que esten ya registrados y entonces empezar la tarifa con los usuarios,logicamente todos los usuarios enganchados al juego la pagarian. Tampoco espero recuperar ese dinero en 8 meses pero tengo que calcular en caso de que pueda conseguir mas dinero en cuanto tiempo podria empezar a devolverlo mas o menos,bueno que tampoco es eso exactamente por que es mas complicado por que entran bastantes factores. a mi la verdad lo unico que me esta empezando a asustar es la cantidad final de dinero que va a costar esto,por que conseguirlo soy capaz pero devolverlo no se lo que tardare,o si podre devolverlo siquiera. bueno entonces si no os molesta ¿podemos seguir con esto? hasta ahora seria aproximadamente. diseño y programas:7.000euros servidores:de 3 a 5000euros mas mantenimiento:? marketing:? en la cuestion del marketing no hay problema en enterarse,supongo que mandando un mail pidiendo esa informacion o llamandoles por telefono me entero rapido pero eso del mantenimiento que hablais del juego por culpa de posibles errores pues no se cuanto dinero me supondria que un programador los fuera solucionando,supongo que a lo que llamais vosotros mantenimiento lo llamo yo un sueldo al mes,asi que ¿cuanto me costaria lo minimo para tener ese asunto vigilao? |
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Re: sueldos Una cosa, veo que estas pensando en un proyecto grande y en ese tipo de proyectos dudo que ganes mucho. Un ejemplo que todos conocemos, YouTube el gran portal de videos que todo el mundo conoce y que hace poco lo compro google por una barbaridad NO genera ingresos y recibe millones de visitas diarias. Así que no se hasta que punto puedes recuperarlos. Y un juego on-line completamente de pago muy bueno tiene que ser, por que para pagar uno on-line yo por lo menos preferiría pagar un software (juego) que seguro que es mil veces mejor y tiene mas cosas. Y en lo del marketing si quieres un proyecto grande no solamente te servirá con anunciarte en cuatro paginas webs. Existen mas medios de comunicación y vías de marketing. Por ejemplo, uno que me viene a la mente ahora mismo es la publicidad que hay en el MSN que es para todos sus usuarios. O la Televisión, Radio, ... Y en lo de estar pendiente para arreglar los bugs como te comentaron una persona sola no. Además, sera un lii que una persona se encargue de todo siendo según comentas un gran proyecto. Mejor de varios y que cada uno se encargue de uno o varios temas (Uno para los registros, otro para los pagos, ...) pero uno solo de todo el proyecto como que no. |
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Re: sueldos Otra cosa, no esperes tener anunciantes el mismo día que abras el proyecto. Y no se hasta que punto a los anunciantes le interesa un proyecto como el tuyo. Y lo mas importante, que tipo de anunciantes. Y con 13.000€ lo dudo mucho que puedas hacerlo. Una cosa que no se ha dicho aqui. Tienes que pensar muy bien todo lo que se referiere al tema legal. Si vas a crear un proyecto grande necesitas crear una empresa, con los correspondientes costos que esto tiene. Yo te recomendaría contratar a un abogado para todos aquellos posibles problemas legales. Pensar muy bien todo el tema de políticas, etc. Además, dices que dejas x días de prueba y luego si no pagas no juegas. Tienes que pensar que si esto es así, el usuario se vuelve a registrar y ya tiene los x días de prueba nuevamente. Pero vuelvo a decir que hacer un juego on-line totalmente de pago a mi no me gusta ni es muy interesante. |
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Re: sueldos Hola, yo no he probado todavía ni el Adsense ni otras herramientas (supuestamente) lucrativas; por tanto, como no sé nada sobre el tema, pregunto: ¿Cuáles serían algunas de esas opciones más rentables? |
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Re: sueldos Bueno, quizá la ventaja de Adsense Google y otros sistemas parecidos es la de no tener que buscarse uno mismo la propia clientela, tal y como apuntaba alguien en otro post, a cambio, claro está, de recibir bastante menos pago -los intermediarios viven de eso...-. El concepto de publicidad a medida lo entiendo, pero eso del pago por impresiones se me escapa. ¿En qué consiste? |
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Re: sueldos El pago por impresiones es el predecesor del pago por clicks (como hace AdSense). Consiste en pagar X cantidad por cada Y impresiones. Una impresión es cuando alguien visualiza el anuncio, o, cuando es llamado por el navegador dicho anuncios. Igual que páginas vistas (no visitas). Considero que son mejores las soluciones publicitarias que antes mencioné por varias cosas. Lo primero es que el precio lo pones tú, y no el cliente. Con AdSense, tienes que impletar un código que genera un cuadro de publicidad muy feo, aparte de hacer publicidad de AdSense/Google (aunque ésto antiguamente en el pago por impresiones también se hacía). Posibilidad de mostrar el anuncio como uno quiera, o como el cliente prefiera. Con AdSense no es posible (vale, puedes cambiar colores y dimensiones, pero el formato siempre será el mismo). Cobras cuando tú digas que vas a cobrar. Efectivamente, AdSense es solo un intermediario. Y esos son los peores. Casi todos los intermediarios son unos criminales. (tomarse esto último con humor, que los reseller se me echan encima, jeje) |
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Re: sueldos Entiendo... Y aunque las ganancias siempre dependerán de un conjunto de factores -posicionamiento y visitas de la página, honestidad de las empresas anunciadas, etc.- ¿como cuánto se viene a ganar por impresión? Obviamente, me refiero a una cifra media orientativa. |
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Re: sueldos La verdad es que yo dejé de trabajar con el pago por impresiones hace algún tiempo (publicidad a medida creo que es sin duda lo mejor que puede haber). Si tratas directamente con el cliente, pues claro está que el precio lo pones tú. Y claro, no es lo mismo un anunciante de comida de perros en un site cuya temática sea expresamente canina, a que se anuncie una inmobiliaria. El de comida de perros tendría que pagar mas, ya que le estás dando un público de la corte que le interesa. Orientativamente, pues tal vez 0.25€-0.5€ cada 1000 impresiones está bien para las dos partes. Por un millón de impresiones, se pagarían entre 250 y 500€. Lo bueno de ésto para el cliente, es que está ligado proporcionalmente a la cantidad de tus visitas y cuántas páginas visiten éstos. Aclarar que hay gente que seguramente que te dirá que esto es mucho o que es poco, o que está bien. Hay mucha diversidad en este mundo. La ventaja de todo esto, en comparación con AdSense, es que puedes hacer lo que quieras. Puedes decirle al cliente que, vale, no pagues por impresiones, paga por visitas, o incluso por clicks como AdSense. Pero no estás perpetuado y encajonado a nada, eres libre de hacer lo que te apetezca. |
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Re: sueldos Gracias, Bonez, sin duda la publicidad a medida parece más ventajosa. La dificultad estribará, supongo (popularidad de la página aparte), en dar con empresas lo bastante interesadas en anunciarse y que sean cumplidoras a la hora de pagar según los términos acordados. Un saludo. |