Cita:
Iniciado por thewayox Me van a perdonar si me salgo de tema, pero el amigo mexicano me hizo pensar con su pregunta que no iba a encontrar una respuesta en este foro, por eso del problema con las inmigraciones y las oportunidades de trabajo para los latinos básicamente.
Y es que por lo menos en Venezuela se habla mucho de que en Europa (España) son muy racistas hacia nosotros los latinos, tal vez en internet es donde menos encuentre respuesta a esa pregunta pues los internautas son muchísimos mas abiertos a las razas y culturas que los demás, pero aun así pregunto...
Si le pagarán a Txane lo justo? O por ser mexicano le podrían estar ofreciendo un salario bajo por su condición de extranjero?
Ante todo, quiero mostrar mi respeto a la comunidad española, no pretendo hacer o destapar un problema racial, solo estoy haciendo preguntas curiosas, quiero confirmar que la información que nos llega es correcta o incorrecta y siempre he creído que la mejor forma de buscar la verdad es yendo a las fuentes, en este caso, son los españoles.
Saludos
Llevas razón y como español te agradezco la delicadeza que muestras al tratar el tema. En España hay racismo como en todas partes donde hay mezcla de razas y orígenes. Por desgracia se ven noticias de dementes que se muestran violentos, pero son una minoria. En general creo que la comunidad latinoamericana es de las mejor tratada, el idioma y la forma de vida ayuda mucho.
Otra cosa son los magrebies a quienes les importa un bledo la integración y no están dispuesto a adaptarse a la forma de vida en España. Por mucho que yo quiera respetar a los extranjeros, no puedo admitir una cultura donde la mujer tiene que ir un par de metros por detras del marido o donde casan a niñas de 10 años con abuelos de 60 (noticia aparecida hace poco en prensa).
Yo creo que en general las relaciones entre hispanohablantes son buenas. Yo además pienso que latinoamérica enriquede la cultura española, y el idioma.
Me encantaría que este muchacho encontrara trabajo en España y pudiera sentirse agusto en nuestra tierra.
Un saludo
Hooker