15/08/2004, 17:17
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Gracias por todas las respuestas.
La verdad es que uno se amarga un poco cuando se ilusiona con la idea de poder crear una web con la cual obtener beneficios sin tener que soportar a un jefe ni depender de nadie (salvo de los visitantes/clientes, claro) y te encuentras con timos como éste por todas partes. Y, cuando no, aparece el propio estado español con su montón de trámites complicados para "facilitarte" la labor (y al mismo tiempo compinchándose con "intermediarios" que te interpreten dichos trámites: abogados para los judiciales, asesorias para otras cuestiones legales...).
El caso es que yo no tengo ni idea ni de declaraciones de hacienda ni de emitir o declarar facturas... Por supuesto tengo que cumplir con la ley y con hacienda, pero para empezar ya me piden que me haga autónomo y pague 200€ al mes (no sé con qué objeto, puesto que después no me van a dar nada a cambio, salvo permiso, ya que ni paro ni hostias. Bueno, la seguridad social, la cual pagaré dos veces si, además, trabajo por otro lado con una empresa).
En fin, que no sé.
Y, para colmo, puedo gastarme una pasta en asesorías y esas cosas para que me informen o me lleven el tema y todo el rollo, pero es como esta empresa de SPONSORmóviles: yo no conozco la ley y tengo que confiar en ellos. Si la infringen, al que peor le va a ir después es a mí, y eso es algo que no comprendo de esta sociedad (como tantas cosas). Se supone que los responsables del mal asesoramiento deberían ser ellos, y pagar las consecuencias ellos, no tú, que has ido con buena fe.
Sí, ya sé que a la cárcel debes ir tú y no tu abogado, pero no es el mismo tema. En un juicio ya vas acusado, a una asesoría no.
PD: Gracias por aguantar mi desahogo. Cuando haga la web, si la hago, os diré la dirección para que me leáis rajar más todavía sobre este puto mundo. |