Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre Alexa.com

Estas en el tema de Sobre Alexa.com en el foro de Negocios en Foros del Web. por eso, entonces por que no me dices cual es el sistema mas confiable, o no existe ninguno y esto es una jungla sin cuartel?...

#31 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 23:57

Antigüedad: 23 años, 2 meses
por eso, entonces por que no me dices cual es el sistema mas confiable, o no existe ninguno y esto es una jungla sin cuartel?
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:08

Antigüedad: 22 años
Quieres algo confiable?

Los logs del servidor.

El resto es basura. Alexa solo cuenta las visitas de la gente que tiene instalada la barra y es menos del 0,5% de la gente de internet.

Si te gusta allá tu pero no es objetivo. Conozco gente que pone enlaces a la descarga de alexa y les va muy bien pero pocos anunciantes serios se basan por Alexa. Te pedirán los logs. Estos si son visitas reales.

Ejemplo: Una web que controlo ha subido un 30% sus visitas y en Alexa ha bajado un 15%. Mientras otra ha bajado un 12% y en Alexa ha subido un 10%. ¿Razón? Ni idea.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:49

mmmm, no me convenses mucho ya que es mucho mas facil alterar los logs de tu sitio que las estadisticas de ALEXA por lo menos estas son mas constantes, en realidad la unica forma que yo conosco para que se verifique que tus visitas son realies si no un 100% por lo menos si muy aproximado es contratar una compañia externa que te audite dia con dia y señor mi eso es muy caro y esta fuera de las posibilidades de muchos sitios, entonces por lo tanto pues basarse en estadisticas como ALEXA y GOOGLE no me parece tan mala idea.

Ahora dicen que solo el 0.5% de la gente tiene la barra instalada, tomalo asi , es una muestra que saca un aproximado, eso es lo que es alexa un aproximado, lamentablemente esa muestra no ha de estar muy bien seccionada en todo el mundo pero si en otras partes , en fin , pienso que no debe ser la unica herramienta que se deba utilizar para ver como andas en Internet pero de que es util es util...

Última edición por neri; 17/11/2003 a las 10:57
  #34 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 12:55

Cita:
Mensaje Original por neri
mmmm, no me convenses mucho ya que es mucho mas facil alterar los logs de tu sitio que las estadisticas de ALEXA por lo menos estas son mas constantes, en realidad la unica forma que yo conosco para que se verifique que tus visitas son realies si no un 100% por lo menos si muy aproximado es contratar una compañia externa que te audite dia con dia y señor mi eso es muy caro y esta fuera de las posibilidades de muchos sitios, entonces por lo tanto pues basarse en estadisticas como ALEXA y GOOGLE no me parece tan mala idea.

Ahora dicen que solo el 0.5% de la gente tiene la barra instalada, tomalo asi , es una muestra que saca un aproximado, eso es lo que es alexa un aproximado, lamentablemente esa muestra no ha de estar muy bien seccionada en todo el mundo pero si en otras partes , en fin , pienso que no debe ser la unica herramienta que se deba utilizar para ver como andas en Internet pero de que es util es util...

Cuando hay unas webs que incitan a instalar alexa toolbar deja de ser un muestreo valido (mínimos conocimientos de estadística te lo mostraran).

Ejemplo:

http://www.diariodirecto.com

Abajo a la derecha. Y como este mil ejemplos que ensucian el muestreo

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:50

Antigüedad: 21 años, 6 meses
de locos

Lo mio ya no se sabe por donde cogerlo;

semana a semana aumentan las visitas a mi web; y semana a semana descendiendo mas en lo de alexa.
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 15:25

Re: de locos

Cita:
Mensaje Original por voler
Lo mio ya no se sabe por donde cogerlo;

semana a semana aumentan las visitas a mi web; y semana a semana descendiendo mas en lo de alexa.

Tus usuarios por x o por y no son usuarios de Alexa.

Por ejemplo. Desde las grandes empresas, nadie accede con Alexa porque aunque quisieran, no podrían instalarselo porque no tiene permiso. Cualquier metodo de medición que se base en la acción del visitante no es un buen metodo de medición. Olvidate de Alexa. No tiene mucha utilidad.

#37 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 17:50

bueno es inutil seguir con el tema, algunos dicen que no vale la pena ALEXA y otros que si, pero en realidad nadie da opcion a menos que no sean los LOGS del sitio los cuales son mucho mas facil de alterar que las estadisticas de ALEXA, aparte creeme que de este lado del charco no se si sera por la sercania con los Americanos es algo que se toma muy en cuenta o por lo menos asi me lo han echo ver muchos patrocinadores...

CYF

------------------------------------------

ya a cambiar el tema
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 03:52

Cita:
Mensaje Original por neri
bueno es inutil seguir con el tema, algunos dicen que no vale la pena ALEXA y otros que si, pero en realidad nadie da opcion a menos que no sean los LOGS del sitio los cuales son mucho mas facil de alterar que las estadisticas de ALEXA, aparte creeme que de este lado del charco no se si sera por la sercania con los Americanos es algo que se toma muy en cuenta o por lo menos asi me lo han echo ver muchos patrocinadores...

CYF

------------------------------------------

ya a cambiar el tema
Pues en España en ninguna empresa de publicidad te piden Alexa. Te pueden pedir los logs o auditorías externas pero no un muestreo que está, claramente, viciado.

Pero si alguien de verdad necista subir en Alexa: muy sencillo, que ponga un enlace a la descarga y seguro que en unos meses cuando se lo tengan instalado 5 habituales ya revientan las estadísticas.

#39 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 10:12

por eso señor pastor, entonces quedamos que no hay opciones mas, por que los logs cualquiera los puede manipular, entonces pues lamentablemente no hay opcion...

estamos deacuerdo?
  #40 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 11:33

No estoy en absoluto de acuerdo. Pongamos que solo tenemos dos opciones. Los logs y Alexa.

El argumento en contra de los logs es que estos pueden ser falsamente inflados. Esto es totalmente cierto. No obstante, igual que es relativamente facil inflarlos es, en muchas ocasiones, facil detectar el inflamiento. He visto logs inflados y normalmente se inflan de manera burda cortando y pegando con solo el cambio de dia pero viendo unos patrones que son facilmente detectables. No obstante, para usuarios honestos, el log es un metodo infalible y exacto de saber las visitas. Para los usuarios deshonestos no es valido pues lo han inflado arbitrariamente.

Por su parte, Alexa, es un servicio que ha de ser instalado a petición del usuario, que no es un estandar y que no puede ser instalado ni en linux ni con Opera ni con Netscape. Así, todos los usuarios de Netscape, Opera y Linux son marginados por este supuesto indice. Por otra parte, en la mayoría de las empresas no se dan permisos de Administrador a los usuarios y, por tanto, no son capaces de instalar esta barrita en sus navegadores. Por tanto, aquellas webs que son mayoritariamente accedidas desde los puestos de trabajo se ven discriminadas sin tener la culpa. Además, y por si todo esto no fuera poco, al ser tan bajo el número de barritas instaladas, el que una web promocione el uso de la barrita entre sus habituales puede incrementar exponencialmente el ranking de esta sin aparante incremento de visitas. Por su parte, esta subida exponencial en el ranking de estos hacen que bajen gente que tiene mas visitas pero que no promocionan la barrita siendo así claramente perjudicados por los que la promocionan.

Así, y si tenemos en cuenta estas consideraciones, y todas ellas me parecen válidas, podemos darnos facilmente cuenta que, para gente honesta los logs valen aunque no sean útiles para usuarios deshonestos. También podemos observar que Alexa no solo no es válido para los que la promocionan sino que esto perjudica a los que no lo hacen y, por tanto, no es válido para ningún usuario al estar viciado desde la raiz. Es también evidente que ciertas webs por su temática, se pueden ver perjudicadas al no contar su público objetivo con las facilidades de instalación de los usuarios domésticos.

Todo ello me lleva a afirmar sin ningún tipo de tapujos que los logs son el único método válido de estos dos pues no está viciado desde su base sino que lo que lo vicia es el usuario deshonesto mientras que Alexa está viciado desde su misma raiz.

Como alternativa solida para una persona que no se crea los logs: una auditoría externa.

#41 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 11:46
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Jurado!!! Puntuación para apastor:

Claridad 9.5
Detalle y expresión escrita: 9.0
Objetividad: 7.0
Amor por las "barritas": 1.0
Conocimiento del tema: 9.0

Bueno, que conste que yo uso Alexa y me va bien (he subido 200 000 puestos en 5 meses al mismo tiempo que el número de visitantes. En mi caso perfecto)
  #42 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:26

Cita:
Mensaje Original por blade72

Amor por las "barritas": 1.0
Se agradecen los comentarios positivos pero no estoy en contra de las barritas. Estoy en contra de los rankings que se sacan por las barritas.

La barrita de Alexa como tal, como una barrita que proporciona información extra sobre la web me parece genial pero como modelo de evalución de las visitas de una web comparada con el resto de las webs no me gusta.

Eso si, y es una preferencia personal, me gusta más la de Google

#43 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 14:56

Antigüedad: 21 años, 9 meses
hablando de alexa recorde una web que me dejo desconcertado.

en el ultimo mes esta en el puesto 2.370
por el numero de paginas vistas esta en el puesto 650
en esta ocasion tenemos acceso a algunas estadisticas (de mi arroba y netstats, infiables pero orientativas, ) algo a considerar es que no siempre los codigos para las estadisticas estan la pagina que estan auditando.
segun mi arroba recibe 800 visitas con 100.000 paginas vistas al dia. segun stats 38.000 , insisto los contadores estan puestos de forma aparentemente arbitrarios.

esta es la direccion:
http://www.gamesweb.cl/~serverchile/archmage/
esta la de alexa: http://www.alexa.com/data/details?ur...hile/archmage/
esta las estadisticas de miarroba: http://miarroba.com/contadores/stats.php?id=107344
curiosamente luego en las paginas el codigo de miarroba no aparece en casi ninguna.
a las estadisticas de netstats ahora no tengo acceso , andan caidas, pero creo que estaban en juegos chile ,

para el que quiera entretenerse.. y encontrarle de paso su logica o ilogica a alexa.
  #44 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 19:44

pues cada quien tendra su opinion y muy respetable, pero como observo en siertos sectores como dice apastor no sirvern pero para otros sectores si lo han de se´r por que definitivamente esta erramienta por aca es muy solicitada...

Aparte eso que mensionas pastor de alterar los logs, obviamente las personas desonestas no los alteran en forma absurda tambien sigue un patron para que se vea algo logico.

Yo creo que es muy complicado este tema pero a fin de cuentas si hablamos tambien de la barra de Google para que tengas bien Rating , pues se puede pagar a Yahoo para aparecer en su directorio por ejemplo, eso solo mide las referencias que hay hacia tu sitio... tambien falla.
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 04:27

En realidad yo uso la barra de Google para buscar sin tener que ir a www.google.com y luego te subraya.

No por ver el PR. Que me importa en muchos casos bastante poco

#46 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 06:46
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Sabeis si google tiene implementado algun ranking parecido al de alexa para sus usarios de la barrita? Sería más fiable, yo creo.
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 08:54
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Mira puedes cojer un auditoria externa que reas que sea fiable y eso si que a los patrocinadores les tienes que servir.

Yo utlizo desde hace 1 mes y medio http://www.globalaudit.com/es/ que es una auditria externa y la verdad que em esta dando buenos resultados , similares a lo que em da webalizer y phploger de modo que es fiable y no la puede toquetear

Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 19:24

sigo en mi locura

esta semana mas visitas

esta semana peor numero en alexa
  #49 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 07:16
Cita:
Mensaje Original por apastor

Cuando hay unas webs que incitan a instalar alexa toolbar deja de ser un muestreo valido (mínimos conocimientos de estadística te lo mostraran).

Ejemplo:

http://www.diariodirecto.com

Abajo a la derecha. Y como este mil ejemplos que ensucian el muestreo
Hay que ver porque uno utiliza alexa, yo en mi caso no miro mucho mi posicion en alexa pero si tengo banner de alexa en el sitio, me interesa mucho mas ver el page rank de google que la posicion en alexa.
El tema es amazon, si estas afiliado te da la opcion de descarga de la barra de alexa con una entrada a tu sitio de afiliacion en amazon lo que te genera dinero... buenos resultados monetarios hacen optar por poner un banner que da un servicio (no pop up por ej.) y te deja ganancia...

Eso aparte de lo que comentas claro porque asi uno sube de posicion obviamente, mi portal lanzado a fines de septiembre de este año estaba en el puesto 2.500.000 cuando lo indexo alexa y hoy esta 800.000. y eso se debe al banner, ademas de lo variado de las visitas por la tematica del portal.

Lo del page rank de google si es interesante, hoy tengo en el sitio un page rank 5 y eso es interesante pensando que hace 2 meses y medio que esta en linea.

Las estadisticas en general tambien son buenas por ahora y creciendo pero se debe a la promocion manual y no tanto a los buscadores, alexa o el mismo page rank...

Saludos,

EVIRNET - Soluciones Web
  #50 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 10:49

Cita:
Mensaje Original por vivibelgrano

Hay que ver porque uno utiliza alexa, yo en mi caso no miro mucho mi posicion en alexa pero si tengo banner de alexa en el sitio, me interesa mucho mas ver el page rank de google que la posicion en alexa.
El tema es amazon, si estas afiliado te da la opcion de descarga de la barra de alexa con una entrada a tu sitio de afiliacion en amazon lo que te genera dinero... buenos resultados monetarios hacen optar por poner un banner que da un servicio (no pop up por ej.) y te deja ganancia...

Cierto que ahora esta lo de Amazon pero:
1) Esta gente y mucha otra tenia el enlace a Alexa desde antes de que se diera la situación de afiliado Amazon
2) Sigue contaminando el ranking se haga por este o se haga por dinero.

#51 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 14:11
Cita:
Mensaje Original por apastor

1) Esta gente y mucha otra tenia el enlace a Alexa desde antes de que se diera la situación de afiliado Amazon
2) Sigue contaminando el ranking se haga por este o se haga por dinero.
Eso eas totalmente cierto, si lo pusieron antes.... bueno ahi vemos la trampa para figurar, ademas habria que ver que cantidad de visitas tiene, paginas vistas, etc.

Que se contamina el ranking es cierto, aunque no me guio por esos parametros no son fiables... las empresas no lo toman en cuenta a la hora de elegir quien les hace la publicidad.

Saludos

EVIRNET - Soluciones Web
  #52 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 03:13

Una conclusion

Sería que alexa, es lo que es; pero no se la debe tener en cuenta?
  #53 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 04:28

Re: Una conclusion

Cita:
Mensaje Original por voler
Sería que alexa, es lo que es; pero no se la debe tener en cuenta?

Si quieres tenerlo en cuenta genial pero es un resultado absolutamente viciado y, por tanto, falso.

Entre los dos colocamos cualquier web en el top 100.000

Y cuando quieras hacemos la prueba.

#54 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 15:54

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Hola:

Hay un sitio http://www.ranking.com que tiene un ranking parecido al de Alexa.

Como no es tan conocido como Alexa, no ha sido tan manipulado por los webmasters. Aquí pongo un ejemplo:

Sitio - Alexa.com - Ranking.com
el mío - 57,856 - 278,578
vivibelgrano.com.ar - 606,873 - No data
diariodirecto.com - 4,680 - 42,908
forosdelweb.com - 9,537 - 94,016
maestrosdelweb.com - 38,898 - 704,386
astalaweb.com - 111,325 - 69,823
shoshan.cl - 19,210 - 18,439
tuparada.com - 3,403 - 6,188

De ranking.com lo conocí, porque su webmaster me envió un correo, indicandome que mi web era la 278,578 de su ranking, para que pusiera mis datos completos.

Este ranking solo incluye a las mejores 900,000 webs del mundo.

Como observan, los sitios que han influido sus rankings en Alexa por ser especializados para webmasters tienen rankings muy diferentes en ambos sitios.

Y al parecer, astalaweb.com debería estar más arriba en Alexa, pues es la única web del ejemplo cuyo ranking en ranking.com es mayor al de Alexa.

Con curiosidad, en shoshan.cl y tuparada.com, que no tienen que ver con servicios para webmasters, LOS NUMEROS SON MUY PARECIDOS.

Yo mismo admito que he influido indirectamente mi ranking en Alexa porque tengo la barra de ellos. Cada vez que checo mi correo de webmaster, Alexa lo detecta y afecta mis rankings.

Aun y todo, me da gusto saber que si estoy entre los mejores del mundo en ambos rankings y en un lugar decoroso.

Pienso que comparar ambos rankings nos da una idea de quien hace trampa con Alexa y quien no. También para darnos una idea de la verdadera popularidad de una web en internet.

Espero que sea útil esta información para ustedes.

Suerte!!!
  #55 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 18:45

una duda me llena

despues de todo lo leido, puedo llegar a la conclusion, de que aqui hay mucho tongo y ...."cambalache"
  #56 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 23:21
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Hola, yo soy el webmaster de astalaweb.com. Y contento estoy de ver que mi web está tan bien posicionada en ambos ránkings e incluso que me tomen en cuenta para hacer comparaciones (hace un café? voy y pincho en tu publicidad?).

Yo suelo mirar cómo estoy en el ranking de alexa.com aunque sólo por curiosidad, antes tenía la barra puesta pero luego tuve un problema y no me he preocupado mucho de volverla a poner, pero es verdad que tengo un enlace en mi página principal, no sé si eso propiciará un aumento de mi posición en alexa o no. Lo he utilizado como método publicitario. Prefiero que pinchen en mis banners y más ahora con los de google que parece que funcionan.

Con respecto a ranking.com no lo conocía (y mira que tengo miles de webs guardadas como interesantes), pero le echaré un vistazo.

Estoy de acuerdo a que no habrá ningún ranking perfecto nunca, pero yo creo que como indicadores no están mal. Pero tampoco creo que haya que hacerle demasiado caso. Apuesto a que muchos nos gustaría tener más ingresos publicitarios y estar peor posicionado que viceversa, ¿o no?

Aún así lo de los rankings me parece interesante para hacerte una idea de la importancia de una web. Es un elemento de referencia. Viciado e imperfecto pero yo creo que útil.

Y finalmente... ¿por qué demonios estaré en una posición en un ranking y otro muy distinto en el otro? En fin...

Buenas noches.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.