Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre 2checkout y Reembolso de dinero

Estas en el tema de Sobre 2checkout y Reembolso de dinero en el foro de Negocios en Foros del Web. Holas a todos!! Hace meses adquirí un servicio y el pago lo realice a traves de 2co, pero pasados unas semanas el servicio fallo, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 23:08
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobre 2checkout y Reembolso de dinero

Holas a todos!!

Hace meses adquirí un servicio y el pago lo realice a traves de 2co, pero pasados unas semanas el servicio fallo, por lo cual la empresa me dijo que me reembolsaria.

contacte con 2co y efectivamente me desembolsaron me enviaron los detalles del desembolso fui a mi banco pero nada de nada, ellos dicen que vieron o saben de un desembolso a mi cuenta.

estoy en esto desde el 29 de abril que 2co me desembolso, si alguien tiene alguna experiencia por favor espero em ayuden.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 03:39
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si lo realizaste con una Tarjeta de Crédito de tu banco, son ellos, y están obligados por ley, los que tienen que gestionarte todo. 2checkout no es un banco es una empresa. Tu banco es el que tiene que reclamar a última instancia. Llevales la documentación que tengas y que se muevan, que siempre quieren escurrir el bulto.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 09:15
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta del Banco

Cita:
En relación al mismo, le informamos que hemos procedido a verificar su
cuenta de ahorros y no hay operación alguna por S/96.00 como usted nos
indica.
Eso es lo que me responden...

La verdad no llego a entender, del porque la hacen larga.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si la empresa a la que contrataste los servicios te dijo que te devolveria el dinero entonces esto lo hace 2checkout, tu banco no tiene que hacer nada.

Si tu quieres que te devuelvan el dinero a la fuerza tienes que ir a tu banco y mostrarles que no te ofrecieron el servicio y pedir lo que se llama en ingles un "chargeback".
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 11:03
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Vamos a ver Andres-rf, Ramiro comenta que la empresa en cuestión (2checkout), dice que le ha devuelto el dinero, pero no hay resultados ni movimientos de devolución en la cuenta. Por lo tanto tiene que ir a su banco, por favor no confundamos a Ramiro. Creo que ya le ha bastado la respuesta que yo le he dado. No nos repitamos, es mejor para Ramiro, asi no se confundirá.

Ramiro obliga a tu banco a gestionarte la devolución, tienes derecho si la tarjeta en cuestión esta emitida por ellos. Suerte.

Saludos Andres-RF,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 13:57
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias

He estado asi durante todo este tiempo para ser exacto desde el 29/04/04, pero nada de nada...

Seguire intentando.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 00:50
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 34
Creo que no estás en lo correcto doctor, si el banco dice que no hubo movimientos en la cuenta, el problema lo tiene que solucionar con 2checkout ya que ellos no hicieron la transferencia.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 04:38
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Bex, no se como funciona en tu país la banca, supongo que eres argentino ya que pones Buenos Aires en tu ubicación. Las tarjetas de crédito son emitidas por una entidad financiera, su banco en este caso, y en cualquier parte del mundo es igual. Al realizar una operación con tu tarjeta de crédito, tu puedes alegar posteriormente, que no fuiste tú quien realizo la compra, que era una estafa, que alguién utilizo tu tarjeta para la transferencia sin tu consentimiento o simplemente renegar de una operación. Al no existir una firma tuya en un contrato físico (Papel), el comercio electrónico se convierte en inseguro para el negocio que vende, puesto que tú como cliente puedes renegar de esa operación siempre que no hayas firmado nada. Incluso despues de un año o más. Tienes que hacerte enviar un contrato firmado por el cliente. O al enviar un producto tangible, que firme un comprobante de recibo, por ejemplo.

Ante esta indefensión para los comercios se creo el 3DSecure. En la que el cliente acepta mediante un contrato la securización de esa tarjeta. Con lo cual cualquier operación con dicha tarjeta adherida al sistema 3DSecure, se convierte en legítima. No puedes renegar de ella. 2checkout es un sistema de pagos sin autentificación bajo el sistema 3DSecure, por lo tanto se acepta todo tipo de tarjetas de crédito sin autentificar bajo ese protocolo.

2checkout, no le va a devolver el dinero, por lo tanto a última instancia, que es donde se encuentra en este momento, debe acudir a su banco para renegar de esta operación, y si no le hacen caso acudir a su oficina de consumo más próxima, que llamará a su oficina bancaria para intentar obligarles a ejecutar la denegación de la operación mencionada.

No confundamos más a este chico,

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 09:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 34
Ok gracias, no sabía eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 14:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Veamos, Ramiro dice que adquirio un servicio a una empresa que no era 2checkout, pero que usaba 2checkout como pasarela de pagos.

El procedimiento normal es contactar a esa empresa y decirle que te devuelvan el dinero. Si esa empresa te quiere devolver el dinero tan solo tiene que entrar en el panel de administracion de su cuenta de 2chekcout y hacer la devolucion.

Tambien puedes intentar contactar a 2checkout, y si les das pruebas suficientes de que el servicio no fue dado entonces 2checkout te devuelve el dinero.

Ir al banco y decir que te devuelvan el dinero deberia ser la ultima opcion.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 16:35
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 34
Al fin alguien me entendió!
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 02:36
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita de Ramiro: He estado asi durante todo este tiempo para ser exacto desde el 29/04/04, pero nada de nada...

Yo os entiendo pero lo estais liando, con el afán de contestar todo lo que Doctor expone. Creo que a esta alturas una empresa privada como 2checkout se lavará las manos, a no ser que el arrendador del servicio: Su banco (Tarjeta de Crédito), lo reclame con más contundencia.

Saludos,

Última edición por mikisam; 14/06/2004 a las 02:38
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 15:40
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Ambos Mensajes

Holas, gracias nuevamente por su ayuda.

2checkout.com me dice lo siguiente:

Cita:
Ramiro,

I apologize for the delay. This order was refunded on 4/29/04.

Order 16314-10862193 2004-04-29 VISA 455787XXXXXXXX63 -96.00

Ramiro Ponce de león Huaman
Urb. Zarzuela Alta Av. Alfonso Ugarte 212
Cusco, XX 005184
Peru

Your patience is appreciated.
Y El Banco Lo siguiente:

Cita:
Estimado Señor Ponce de León.

Es grato para nosotros saludarlo y dar respuesta a su correo.

En relación al mismo, le informamos que hemos procedido a verificar su
cuenta de ahorros y no hay operación alguna por S/96.00 como usted nos
indica.
En si pues no entiendo

Pero igual seguire insistiendo.

El todo caso el es cierto que 2co hizo el desembolso donde esta el dinero.... FLOTANDO?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.