Clicks e impresiones no válidos
Los editores no pueden hacer clic en sus propios anuncios ni utilizar medios para incrementar de forma artificial el número de impresiones o clics, incluido cualquier tipo de método manual.
Los clics en los anuncios de Google deben proceder de un interés genuino por parte del usuario. Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios de forma artificial. Estos métodos prohibidos incluyen, entre otros, las impresiones o los clics manuales reiterados, las herramientas de generación automatizada de impresiones y clics y el uso de robots o de software engañoso. Tenga en cuenta que se prohíbe hacer clic en los anuncios propios por cualquier motivo.
Fomento de clicks
Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics. Entre estos métodos se incluyen la compensación a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, la promesa de recaudar dinero para terceros por dicho comportamiento o la inserción de imágenes junto a los anuncios individuales.
Para garantizar una buena experiencia para los usuarios y anunciantes, los editores que participen en el programa de AdSense no podrán:
- compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, ni prometer una compensación a un tercero por dicho comportamiento.
- utilizar frases del tipo "haz clic en los anuncios", "apóyanos", "visita estos enlaces" u otras expresiones similares para animar a los usuarios a hacer clic en los anuncios Google.
- utilizar flechas u otros trucos gráficos para dirigir la atención del usuario a los anuncios
- insertar imágenes de carácter engañoso junto a anuncios individuales.
- incluir anuncios en una secuencia de comandos de un cuadro flotante ( popups )
- aplicar un formato a los anuncios que no permita distinguirlos de otro tipo de contenido que aparezca en la página
- aplicar un formato al contenido del sitio que no permita distinguirlo de los anuncios
- insertar etiquetas de carácter engañoso sobre bloques de anuncios Google Por ejemplo, los anuncios pueden incluir etiquetas como "Enlaces patrocinados" o "Anuncios", pero no "Sitios favoritos" o "Mejores ofertas del día".
Directrices de contenido
Los editores no pueden insertar código de AdSense en páginas cuyo contenido infrinja nuestras directrices de contenido. Entre este tipo de infracciones se incluye el contenido para adultos, violento o que promueva la intolerancia racial.
Los sitios con anuncios Google no pueden incluir el contenido que se indica a continuación ni enlazar a páginas que lo incluyan:
- pornografía y contenido no apto para menores
- contenido violento
- contenido relacionado con la intolerancia racial o con el ataque a un particular, a un grupo o a una organización
- contenido que incluya irreverencia excesiva
- contenido relacionado con la piratería informática
- contenido relacionado con casinos y juegos de azar
- contenido relacionado con drogas y artículos relacionados
- contenido relacionado con la venta de cerveza o bebidas alcohólicas de alta graduación
- contenido relacionado con la venta de tabaco o productos relacionados
- contenido relacionado con la venta de fármacos de prescripción médica
- contenido relacionado con la venta de armas o de munición (por ejemplo, armas de fuego y sus piezas, navajas o pistolas de descarga eléctrica)
- contenido relacionado con la venta de productos que sean réplicas o imitaciones de artículos de diseño o de otros artículos
- contenido relacionado con la venta o distribución de trabajos de clase o ensayos de estudiantes
- contenido relacionado con programas que compensen a los usuarios por hacer clic en anuncios u ofertas, realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer correos electrónicos
- cualquier otro contenido que sea ilegal, promocione una actividad ilegal o infrinja los derechos legales de otras personas
Los editores tampoco pueden insertar código de AdSense en páginas con contenido escrito principalmente en un idioma no admitido.
Material protegido por copyright
Los editores de AdSense no pueden publicar anuncios Google en páginas web con contenido protegido por la ley de derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para publicar dicho contenido. Consulte la política de la DMCA para obtener más información.
Directrices para webmasters
Los editores de AdSense deben cumplir las directrices de calidad para webmasters.
- No utilice las palabras clave de forma excesiva, repetitiva o irrelevante en el contenido o en el código de las páginas web.
- Evite el texto o los enlaces ocultos.
- Evite las páginas "de paso", creadas exclusivamente para los motores de búsqueda, u otros métodos "plantilla" como, por ejemplo, programas de afiliación con contenido original mínimo o inexistente.
- No incluya contenido o construcciones engañosas o manipuladoras para mejorar el ranking del motor de búsqueda del sitio (por ejemplo, el PageRank del sitio).
- Diseñe un sitio útil con información de valor y redacte páginas que describan con claridad y precisión su contenido.
Fuentes de tráfico
Los anuncios Google no se pueden incluir en páginas que reciban tráfico procedente de determinadas fuentes. Por ejemplo, los editores no pueden participar en programas que ofrezcan remuneración a cambio de clics, enviar correos no deseados ni mostrar anuncios como resultado de las acciones de una aplicación de software. Asimismo, los editores que hagan uso de la publicidad online deben asegurarse de que sus páginas cumplen las Directrices de calidad para páginas de destino de Google.
Con tal de garantizar la calidad del servicio tanto a los usuarios de Internet como a los anunciantes de Google, los sitios que muestren anuncios Google no pueden:
- utilizar servicios externos que generen clics o impresiones (por ejemplo, pago por clic, pago por navegación, navegación automática y programas de intercambio de clics),
- promocionarse a través de correos electrónicos masivos no solicitados o anuncios no deseados en sitios web externos,
- mostrar anuncios Google, cuadros de búsqueda o resultados de búsqueda derivados de acciones de aplicaciones de software (como barras de herramientas),
- cargarse a través de otro software que pueda activar ventanas emergentes, redireccionar a los usuarios a sitios web no deseados, modificar la configuración del navegador o interferir de cualquier otra forma con la navegación del sitio. Es su responsabilidad garantizar que ningún afiliado o red publicitaria utilice dichos métodos para dirigir el tráfico a páginas que contengan su código de AdSense.
- recibir tráfico de publicidad online a menos que el sitio cumpla con la esencia de las Directrices de calidad para páginas de destino de Google. Por ejemplo, los usuarios deben poder encontrar con facilidad lo que promete el anuncio.
Comportamiento de los anuncios
El código de AdSense no puede alterarse ni tampoco puede manipularse el comportamiento estándar del anuncio, su orientación ni su publicación, a no ser que Google lo permita expresamente.
Ubicación del anuncio
Animamos a los editores a experimentar con distintas ubicaciones y formatos de anuncio. No obstante, el código de AdSense no puede insertarse en lugares inapropiados, por ejemplo, en ventanas emergentes, en correos electrónicos o en software. Por otro lado, los editores deben cumplir con las políticas de todos los productos que se utilicen.
Los anuncios Google, los cuadros de búsqueda y los resultados de búsqueda no pueden:
- integrarse en una aplicación de software (no es aplicable a AdMob) del tipo que sea, incluidas barras de herramientas
- mostrarse en ventanas emergentes o en ventanas subyacentes
colocarse en correos electrónicos, programas de correo electrónico ni programas de chat (no es aplicable a AdMob) - mostrarse con poca claridad debido a otros elementos de la página
- incluirse en una página sin contenido (no es aplicable a AdSense para búsqueda, AdSense para búsqueda para móviles ni AdMob)
- incluirse en páginas destinadas específicamente a mostrar anuncios
- aparecer en páginas cuyo contenido o URL pueda hacer pensar a los usuarios que, por el uso indebido de logotipos, de marcas registradas o de otras características de marca, esté asociado con Google
- insertarse dentro de otros productos o servicios de Google, o junto a estos, de tal modo que se infrinjan las políticas de dicho producto o servicio
Servicios y anuncios de la competencia
Con el objetivo de evitar la confusión de los usuarios, los editores no pueden mostrar anuncios ni cuadros de búsqueda de Google en sitios web que también contengan otros anuncios o servicios cuyo formato presente el mismo diseño y los mismos colores que los anuncios o cuadros de búsqueda de Google. Aunque puede vender anuncios directamente en su sitio, es su responsabilidad garantizar que esos anuncios no se puedan confundir con anuncios Google.