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¿Sera Spam?

Estas en el tema de ¿Sera Spam? en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por stormy Disculpad la confusión que he creado sobre mi post al no haber citado los mensajes oportunos. Texto de la LSSI: Doctor ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:50
Avatar de doctor  
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Cita:
Iniciado por stormy
Disculpad la confusión que he creado sobre mi post al no haber citado los mensajes oportunos.

Texto de la LSSI:



Doctor, ¿en qué basan sus conclusiones tus asesores jurídicos? Sé que hay contempladas excepciones pero muy discutidas.
Como no Stormy, cada país tiene una normativa al respecto, en algunos casos diferente.

La Española:
Artículo 19. Régimen jurídico.

1. Las comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales se regirán, además de por la presente Ley, por su normativa propia y la vigente en materia comercial y de publicidad.

2. En todo caso, será de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.

Si los datos están expuestos publicamente, son accesibles para estas actuaciones publicitarias. Por supuesto respetando:

Dos. Se modifica el artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, con la siguiente redacción

«Artículo 22. Derechos de los destinatarios de servicios.

1. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.

A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado.

Asimismo, deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.

2. Cuando los prestadores de servicios empleen dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales, informarán a los destinatarios de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad, ofreciéndoles la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos mediante un procedimiento sencillo y gratuito.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso a datos con el fin de efectuar o facilitar técnicamente la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.»

Esto para un Americano no tiene importancia, por eso envian tanta publicidad desde allí...

No olvidemos que internet es abierto, lo que es aplicable en tu país no lo es en el otro.

Saludos,
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  #32 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 19:35
Avatar de cvander
Moderador
 
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Creo que al publicar un email en unas páginas amarillas vuelves tu cuenta totalmente infuncional luego de algunos meses, así que eventualmente esos emails no llegarán a nadie.

Ahora, enviar SPAM es enviar correo no solicitado. Pero claro, al publicar tu email en un directorio público no podrás evitarlo.

Yo de lo que más me preocuparía es de la efectividad de tu mensaje, pues podría no llegar a nadie.
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Platzi
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 01:35
 
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Me parece que estamos un poco confundidos.

Y que tanto Stormy como Doctor tiene razón (cosas de las leyes que son un poco infernales)

Los abogados a los que yo consulté me comentaron que es totalmente legal siempre que se trate de empresas, ilegal si se trata de personas y dudoso pero legal si se trata de autonomos.

Ahora bien, mucha gente aún piensa que es ilegal (como wotan y otros) y por tanto uno de esos pueden ser los que reciben la publicidad. Decidí que, aunque fuera legal, no era aconsejable para mi empresa.

Mi solución fue segmentar un poco mas el target y enviar por correo ordinario la acción comercial. Por varias razones:
1) Al no ser gratuito (me gaste dinero en sobres, papel, tinta y sellos) a la gente le molesta menos.
2) El 99,99% de los empresarios saben que esto es legal y lo sufren en silencio como lo sufrimos los demás. No hay dudas acerca de su legalidad cuando se envia a empresas
3) Si a mi SL pueden enviar publicidad Vodafone y el SCH, ¿porque no puedo mandarla yo a los demás? (Si, ese dia tenía el ego disparado )

Por tanto mi respuesta sería:

Es legal pero, ¿le beneficia a la imagen de tu empresa teniendo en cuenta que el destinatario pensará que es ilegal?
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Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #34 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 03:12
Avatar de Linero  
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Hola apastor,

Cita:
Iniciado por apastor
Por tanto mi respuesta sería:

Es legal pero, ¿le beneficia a la imagen de tu empresa teniendo en cuenta que el destinatario pensará que es ilegal?
Bajo mi punto de vista eso dependerá de la persona que lo reciba, pero por lo general pienso que si se realiza a través de e-mail es posible que la imagen de la empresa se vea afectada, ya que las personas son menos tolerantes con envio de publicidad mediante e-mails, si es por correo ordinario la cosa cambia... es más incluso si lo que ofreces lo envia a empresas específicas que pueden ser clientes potenciales puede que hasta les interese, el que no le interese lo tirará a la papelera y se acabó, pero no como para afectar a la imagen de la empresa o al menos en la mayoría de los casos.
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Saludos,
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Última edición por Linero; 14/09/2004 a las 03:13
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 03:32
 
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Hola!

Os voy a dar mi humilde opinión al respecto. Yo no lo consideraría spam ni mucho menos. ¿Qué me decís de esas empresas, sobre todo vendedores de libros, qué llaman a casa cada dos por tres? Creo que recibir un e-mail no deseado (teniendo en cuenta que la dirección ha sido obtenida en un documento público) no es nada molesto, se borra en 1 segundo y si no quieres ni lo lees. Peor son las llamadas continuas o esas enormes cartas con catálogos.

Saludos!
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 09:49
 
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La ley es clara en España y Europa el mandar correo no solicitado es ilegal. Seas empresa o no pues la ley no lo diferencia. Articulo 21

Las excepciones son en las listas de clientes. Si tu tedas de alta o eres cliente de alguna empresa esa te puede mandar publicidad siempre que indique claramente que es publicidad. Articulo 20

Ademas puedes decir que no temanden nada en el momento que quieras y de forma sencilla. Artículo 22

En los demas paises dependera de sus leyes

Cita:
Artículo 20. Información exigida sobre las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.

1. Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y deberán indicar la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan. En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra «publicidad».

2. En los supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, previa la correspondiente autorización, se deberá asegurar, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior y en las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y, en su caso, de participación se expresen de forma clara e inequívoca.
Cita:
Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente. En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Redactado de conformidad con la disposición final primera de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
Cita:
Artículo 22. Derechos de los destinatarios de servicios

1. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente. A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado. Asimismo, deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.

2. Cuando los prestadores de servicios empleen dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales, informarán a los destinatarios de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad, ofreciéndoles la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos mediante un procedimiento sencillo y gratuito.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso a datos con el fin de efectuar o facilitar técnicamente la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

Redactado de conformidad con la disposición final primera de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Última edición por jxyz2; 14/09/2004 a las 09:51
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 11:12
 
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Creo que ya comentamos algo de esto una vez:

Para mi ES spam.
Para la LSSI (ley española) ES spam.
Para el resto no es spam.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 11:44
Avatar de doctor  
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Estoy de acuerdo contigo 24/7, independientemente de las aclaraciones que yo haya hecho anteriormente, jamás empleare ese sistema de publicidad para mi empresa. ´

Se pueda o no borrar esa publicidad en un momento, es un poco molesta y hay que reconocerlo.

Saludos,
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  #39 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 08:09
 
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Una pregunta más:
Y si el envío masivo no es refernte a una actividad comercial, sino un manifiesto o algo así, ¿aparecería como legal en la LSSI?
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
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Cita:
Iniciado por 24/7
Creo que ya comentamos algo de esto una vez:

Para mi ES spam.
Para la LSSI (ley española) ES spam.
Para el resto no es spam.
Totalmente de acuerdo,

No entiendo las explicaciones de los demas usuarios analizando cuestiones legales como si el SPAM fuera una cuestion solo legal. Que diferencia da si el Email fue publicado en una pagina amarilla o en la web personal de cada uno.

Que derecho les da a alguien a tomar esa direccion y enviarnos publicidad de viagra, casinos, seguros, o venda de soft ilegal ?

Muchos aqui pregonan ser grandes empresas pero defienden luego hablando de sus SECCIONES LEGALES que permiten el abuso que significa el SPAM.

PUAJJJJJ..
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 11:56
Avatar de augustino  
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Hola

Voy a tratar de dar mi opinion de manera respetuosa hacia las diferencias

En España y en otros paises hay una legislacion, pero dado que el internet es global, asi como el de la industria del hosting, entonces las empresas del internet se deben ajustar mas que una ley, tambien a un patron de conducta etico

Aunque esto pueda parecer contradictorio, aqui se mostrarian los dos argumentos contendientes

Argumento a favor
El Spam no es que sea algo inmoral, ya que la procuracion de mayores ventas es desde los inicios de la humanidad, asi como el de la superacion personal o de grupo

Argumento en contra
El spam en la actualidad, debido a las ya tan desarrolladas herramientas mercadotecnicas, para muchas personas significa que cierta empresa, le falta conocimiento de estas herramientas e incluso que es poco honesta ya que esta muy desesperada por obtener clientes

Hay que recordar que detras de cada computadora, hay un ser humano, no una maquina, y estos tienen diferentes percepciones, segun su educacion, sus valores y experiencias

Por lo cual este tipo de publicidad, hoy por hoy, puede ser conocida "como arma de dos filos", o impredecible

Cuando uno hace uno campaña publicitaria o uno trabaja sobre el mercado, se trata de obtener algo positivo y no algo incierto

Saludos
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La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
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