Hola
He finalizado mi primera prueba con Adwords en la empresa actual, y no estoy muy contento con los resultados.
Me he gastado 150€ y he conseguido 2 ventas, siendo el promedio de beneficio por cada venta de unos 10€.
Al principio (90€) estuve con una concordancia amplia de keywords que hacía que me entraran por keywords muy genéricas. Luego lo modifiqué y estoy más contento con el tráfico que ha llegado (60€), pero sólo he conseguido 2 ventas. Tanto si se cuentan los 150€ invertidos, como si contamos sólo los últimos 60€ cuando estaba más depurado, no me salen las cuentas.
Estoy pagando una media de 0,50€ CPC, teniendo que subir a 0,70 o 0,80€ en algunas keywords para poder aparecer. Por lo que veo es un coste normal. Pero a mi me parece mucho. Aun contando sólo la segunda parte de la campaña, he conseguido 120 visitas y 2 ventas. Estoy cerca del 2% de conversión que se estima como "normal" (no?), pero es que me salen las cuentas. 60€ de gasto para conseguir 2 ventas que me han aportado unos 20€ de "beneficio". Tendría que ser muy bueno en fidelizar esos 2 clientes para poder justificar la inversión.
Lo que no me cuadra que con estos números, yo esté en las posiciones 3 a 6, y siempre tengo competencia por encima. Eso significa que deben estar pagando lo mismo o más que yo. Sí, quizás si tienen un índice de calidad más alto tengan un "descuento", pero no creo que las 8 o 10 empresas de la competencia estén con CPC de 0,20€...