Cita:
Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...42_842570.html"Este es un proyecto con fines educativos, sin otro propósito que la promoción de los sistemas de código abierto en el marco institucional”. Con estas palabras empieza el material que acompaña una réplica exacta de la web del Senado. Lo que las diferencia es que la original, que se estrenó el 12 de noviembre, costó unos 450.000 euros y requirió casi un año de trabajo de tres equipos de expertos. La web alternativa ha sido realizada por un solo ingeniero, en una semana y sin gastarse un euro en licencias.
Ya aparte de usar software libre, me parece como siempre curioso en estos casos el precio del sitio, que si quitamos el precio de las licencias, siguen siendo 200.000€. Con un puñado de proyectos de estos más de uno se retiraba.
Cosa que demuestra bastante, al menos en España, que el gasto estatal que se genera por politequeo y enchufismo está por las nubes. Esto porque afecta al desarrollo web, pero quien sea médico o camarero no verá en esta noticia más que el ahorro de licencias, pero no el coste descabellado del sitio. Supongo que cualquier gremio se reduce a ver de lo suyo. La de cosillas en gastos que debe de haber por ahí.