Hay gente que considera todo desembolso en publicidad, internet, etc. como un gasto sin objeto....... Bueno... quizá yo pensaba así antes.
Cuando yo visito a un cliente me planteo primero ¿para qué quiere este una página web?. Una vez que me respondo a la pregunta... hago la cita.
Lo de vender el tema de la imagen corporativa es un muy buen camino, pero a veces, conmo le pasó a bolldog falla.
Cita: tienen que enseñarles el producto en persona pq no les puedes demostrar si un jamón es bueno a través de una foto de la web
¿Esto qué significa? ¿que los representantes (vendedores) de esta empresa llevan las muestras de jamón a cuestas?
Yo le hubiera dicho que un web site, aparte de dotar de imagen corporativa al tener su propio dominio y correo electrónico, etc. puede ser utilizada para tres cosas más:
1.- Establecer páginas en las que se detalla el producto, calidad, especificaciones, etc. Así, el charcutero ya lo probó, le gustó y quiere saber algo más de ello. Puede ver fotos etc. Esto es una gran ayuda de ventas para los representantes. Cierto que no puedes probar al jamón por internet pero este punto va dirigido a charcuteros ya visitados y que han catado el jamón.
2º.- Proyección corporativa. Con la página pueden dar una imagen "mayor" de lo que realmente son. El charcutero puede tener la idea de que está trabajando con una empresa mucho más grande, afincada etc. (este punto hay que tratarlo con cautela para que el empresario no sienta que estás diciendo que su negocio es una mierda)
3º.- Proyección nacional e internacional. Una página web bien hecha y con una adecuada promoción en buscadores, portales especializados, etc. puede generarte clientes fuera de tu área. Otras provincias e incluso exportar a otros países.
Bueno, esto es lo que hubiera hecho yo, claro que en ese momento, en el que estás delante del empresario y te suelta lo de que no quieren, o como le dijeron a apastor:
Cita: no pueden afrontar mas trabajo y que a ellos no les compensa tener esto pues para ellos es un gran problema dar abasto como para tener mas clientes
pues ahí yo me hubiera quedado mudo. Claro uno luego piensa.. le hubiera dicho esto o lo otro, pero eso lo pienso ya en casa.
Suerte para la próxima