Pese a que este tema no es mío, gracias por tu respuesta apastor, ya que entiendo respondes a lo que te pregunté.
Yo he probado diversos métodos, siempre buscando, como todos, el mejor, sin embargo creo que no hay mejor método que el de probar y probar y aprender con nuestros errores.
Ahora mismo, mi sistema es simple:
1º tengo una entrevista con el cliente (como bien dice apastor, por teléfono o en persona mejor) Así, el cliente dice que quiere, que le gustaría, qué necesita y yo valoro lo que se le puede ofrecer y cuanto está dispuesto a pagar.
Hay gente que quiere un superportal y no quiere gastarse más de 500 euros.
En esta primera entrevista, le presento algunos paquetes ya confeccioandos, con la única intención de ver hacia qué lado (económico) tira.
2º Una vez que lo tengo "calibrado" le hago un presupuesto en el que le pongo precio, condiciones, tiempos, estructura (páginas a meter y su contenido) y los servicios incluidos.
3º Si el cliente acepta todo, hacemos el contrato y empezamos el trabajo
4º Hago un boceto, más o emnos la 1ª página, igual que apastor, para que el cliente vaya definindo el aspecto visual de su site.
Sin embargo, tengo un serio problema que para no distraer la atención de este mensaje voy a consultar en mensaje aparte.
http://www.forosdelweb.com/s/msg186693.html
Esta es a grandes rasgos mi forma de trabajar. aunque suelo meter cambios. Por ejemplo, había pensado en meter una especie de paquete precotizado ya muy explicado y así ahorrarme la hacer el presupuesto, pero nos e si esto sea una locura.
Un saludo.