Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo)

Estas en el tema de Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Probablemente entre a trabajar en un departamento de marketing online en una empresa inmobiliaria que tiene una estructura un poco peculiar y que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 20 años
Puntos: 12
Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo)

Hola

Probablemente entre a trabajar en un departamento de marketing online en una empresa inmobiliaria que tiene una estructura un poco peculiar y que me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Se trata de una inmobiliaria de lujo con oficinas en 3 provincias de españa, la central en la mía.
Los canales de comunicación/marketing de los que dispone son:

1 web corporativa con todas las propiedades en venta/alquiler
3 blogs linkados desde esa web
1 revista impresa
la web de la revista impresa.
Algun blog externo pequeño independiente
El facebook de la web principal tiene 3000 seguidores y el de la revista 200

El cliente potencial, además de en España, está en Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia, por lo que la web y los blogs están traducidos a esos idiomas.

El departamente lo confeccionan:

1 manager (yo)
1 redactor 8 horas para los blogs y la revista
1 community manager 4 horas para publicar cosas
1 product manager 8 horas que sube los pisos
1 que hace un poco de todo 8 horas y traduce 1 idioma
1 pseudo-informático 8 horas que enlaza los pisos a portales como idealista, fotocasa, etc.
4 traductores becarios 4 horas
2 traductores freelance
1 periodista freelance que ayuda en la revista impresa

El presupuesto para SEM es de 3000€/mes

La web tiene 45000 visitas mensuales pero no podemos conocer conversiones ni retorno ni nada.

Unas 5000 visitas son por SEO puro (no marca), de los cuales 4000 son visitas de los blogs, de artículos que están bien posicionados, y 1000 deben ser de gente que busca realmente inmobiliaris o pisos en esas ciudades donde está la empresa.

No os parece mucho despilfarro de contenidos y SEO, para posicionar artículos de blogs, la mayoría de temas no directamente relacionados y que no convertirán, y además con comunidades pequeñas?

Tiene algun sentido? La web lleva funcionando así nos 2 años, con un tráfico similar, ligeramente al alza.

Es decir, vale la pena invertir tanto esfuerzo en blogs y contenido para que se posicionen los artículos pero que en realidad no convierte el tráfico, mientras que las palabras principales no están en top3? En el sector inmobiliario debe ser casi imposible posicionar bien teniendo competidores como los propios idealista, fotocasa, etc.

Seguramente, el contenido y los blogs nunca están de más, pero la empresa parece querer frenar las inversiones en publicidad y SEM, mientras tiene manga ancha en generar contenido que difícilmente posicionará y/o convertirá.

Cómo lo veis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 16:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo)

Hola, te doy mi humilde opinión de SEO en ciernes.

El despilfarro siempre es relativo. Cada día aumenta el uso de internet para compras, búsquedas, relaciones de todo tipo etc., y una inversión en publicidad bien realizada nunca está de más.
Los blogs pueden dar una buena base para el posicionamiento, ya que es contenido original y pueden generar enlaces de calidad tanto entrantes como salientes además de reducir el porcentaje de rebote del grupo (blogs, inmobiliaria, revista). Contenido original una de las claves.
Cada día aumentan las búsquedas desde los smartphones y tablets por lo que es recomendable que, si no lo son, las webs sean responsive.
Al ser una web inmobiliaria lo suyo sería darse de alta en una red social o web en la cual el contenido principal sean las fotografías, como flickr, instagram, pinterest etc.

En relación a lo de idealista y fotocasa pensaba igual que tú, hasta que se cruzó conmigo Valentín Rico, el director del Estudio General de Internet, con el que llevo trabajando apenas dos meses en [URL="http://www.ventadechalets.net"]www.ventadechalets.net[/URL] (portal dedicado a la venta de chalets de lujo en Madrid, de momento) y ya estamos posicionados al nivel de idealista y fotocasa en muchas urbanizaciones de lujo de Madrid, aunque aún queda mucho trabajo por delante.

Te dejo unos ejemplos para que lo compruebes tú mismo.

[URL="https://www.google.es/search?q=caixa+las+matas&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=1c-5Vu7JDInSUYnXvsAO#q=chalets+de+lujo+diplomaticos"]chalets de lujo diplomáticos[/URL]

[URL="https://www.google.es/search?q=caixa+las+matas&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=1c-5Vu7JDInSUYnXvsAO#q=chalets+de+lujo+en+venta+diplo maticos"]chalets de lujo en venta diplomáticos[/URL]

[URL="https://www.google.es/search?q=caixa+las+matas&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=1c-5Vu7JDInSUYnXvsAO#q=chalets+en+venta+diplomaticos"]chalets en venta diplomáticos[/URL]


[URL="https://prezi.com/ha5u61hrnmlh/demostracion-seo-con-ventadechaletsnet/?utm_campaign=share&utm_medium=copy"]Demostración[/URL] que estamos terminando hoy, pero ya válida y demostrativa de que venimos para quedarnos.

[URL="http://www.ventadechalets.net/inmobiliaria.html"]Presentación para inmobiliarias[/URL]

Un saludo,
Román.

Última edición por Roman010; 09/02/2016 a las 16:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 10:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo)

Creo que es correcto invertir recursos de la empresa en generación de contenidos. He participado en portales de contenidos que tienen como fin único hacer crecer el "branding" de la marca final que puede ser una empresa de retail (B2C). Poca gente lo entiende, hay mucho emprendedor con conocimientos nulos de la era digital; demasiados a mi gusto.

Por otra parte creo que si haces la integración de Analytics junto a una cuenta en Adwords tendrás toda la métrica que te permita definir tu estrategia de marketing.

El team de personas que planteas lo reduciría con puestos multiproposito. Community manager, periodista y redactor podrían ser 2 ó 1, en lugar de 3. Los equipos reducidos y acotados podrían ser más eficientes.

Suerte!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2016, 12:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo)

El modelo de marketing es el que actualmente más se está empleando. Se trata de generar contenido que cuyo último fin es dar a conocer una marca.

La visitas a los blogs no se producirían sin crear contenido, y esas visitas pueden orientarse para aumentar el valor de la marca o incluso se pueden dirigir a los productos enfocados y analizados en cada artículo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 10:08
Avatar de emprendedoraldia  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que os parece este modelo de marketing? (demasiado seo)

Existe un nuevo (Bueno no tanto) Llamado inbound marketing algunos otros lo llaman Marketing de atracción.

Consiste en 4 Pilares.

Atraer
Convertir
Cerrar
Deleitar


Atraer es lo que haces con los Blogs, Paginas de aterrizaje y todo el contenido viral en redes sociales. Brindas información relevante y útil para tus clientes y ahí mismo los educas.

Convertir es cuando ya ellos confían en tu marca y tu negocio. Ya tienes el Permiso para ofrecerles lo que ya ellos saben que tu tienes y eres bueno. f

Cerrar es cuando le vendes tu producto o servicio pero lo haces de una manera casi automática, ya ellos saben quien eres. Ya les has ofrecido información útil, tu trabajo aquí es ofrecer un webinar que les sea útil y que al final les puedas ayudar con tu producto.

Deleitar es cuando ya tienes un nuevo cliente y tu trabajo continuo es ayudarlo a aprender y sacar el máximo provecho de tu producto.

Por lo tanto si usas este modelo, es muy útil tener blogs para atraer más clientes a tu negocio. Y hacer crecer tu lista de correos.

Etiquetas: demasiado, freelance, marketing, modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.