¡Oh! ¡muchas respuestas! Gracias.
Cita:
Iniciado por pablisho Además, la sensación que me da con este tipo de libros es que cuando son publicados ya quedan viejos. El proceso de redacción, correcciones, publicación, etc etc se hace infinito.
Creo que lo más valioso para exponer en un libro (y que merezca la pena comprarlo) son experiencias, el resto está todo online. Como bien dices, hay infinidad de ebooks, blogs, posts, algunos interesantes y otros no tanto. Pero a la larga la información está y no es difícil encontrarla. Sin embargo, lo que nadie cuenta son las experiencias y es lo que más vale porque te ahorra infinidad de tiempo. Qué cambios tiene sentido hacer y cuántas horas vamos a invertir para hacerlos? Etc etc, algo que salga del tradicional manual SEO que ya leímos por todos lados.
mm... En realidad en el libro no intento reinventar la rueda. Intento enmarcar y ordenar lo que sirve en el mercadeo web, para que así las personas puedan centrarse en lo que realmente sirve y no perder tiempo en lo que no.
Cita:
Iniciado por RBZ Lo que quería decir es en qué me baso para comprar, suponiendo que yo fuera el público potencial. No sirve que me digas tengo x años de experiencia. Ayuda más por ejemplo que digas llevé la campaña de tal o cual sitio (y que sean muy conocidos) o que ya tengas un blog o una "identidad en las redes sociales" reconocida.
Me parece bien que no regales el trabajo, sólo espero que si haces el esfuerzo tenga su recompensa y ahora mismo no lo veo posible.
Justo eso es lo que digo, una vaga idea no invita a comprar, tiene que ser algo más llamativo.
Aquí, ¿dónde?
Cvander organizaba muchos cursos y charlas por todos los países y siempre estaba abierto a colaboraciones (no sé si lo sigue haciendo). Podrías contactar con él a ver si hay posibilidades.
Sí, gracias por esto. No sé qué tan accesibles serán Christian y Freddy, pero veremos qué se puede ir haciendo para ir creando expectativa sobre el libro.
Cita:
Iniciado por Pepbeer ¿Y regalar las primeras... 50 unidades?
Así si que tendrías un feedback real, podrías anunciarlo en tu web y puede que más gente se animase a comprar.
No, solo voy a regalar cuatro copias a personas muy, pero muy pero muy entendidas en el mundo del mercadeo web: Joe Nail, mi mentor, será una. Estoy pensando en Jon Cooper como una segunda opción. (Tengo su correo. Sería cuestión de preguntarle si desea darme un "review".) He pensado en dos personas más, pero solo conozco sus nicks en la Internet. Deberé ir trabajando tener una relación más cercana con ellos también.
Cita:
Iniciado por Linton Te han informado mal, todo eso que relatas acontece por
NO tener agente literario y tratar directamente con la editorial.
La función del agente es evitar precisamente todo lo que has enumerado (y más
) Básicamente te proporciona dos cosas: un anticipo (imprescindible) y un mayor porcentaje sobre las ventas, en torno al 10%. Sólo si eres un crack como García Márquez o Stephen King puedes obtener un 15%.
Además, el agente defenderá tus derechos de explotación en otros medios, algo importantísmo desde que existe el cine
Lo olvidaba: naturalmente, que el libro esté incompleto no es óbice ni ahora ni nunca para que te lo compre una editorial (teniendo agente, claro).
Y en cuanto al
ebook (que por cierto se negocia igual que los impresos) puedes regalar a quien se suscriba un extracto, reservando el manual completo a quienes estén dispuestos a pagarlo. El medio habitual para vender software
Saludos.
Sí, podría servirme esto. Muchas gracias. De todos modos, prefiero no ganar el 8 o 10 por ciento del libro sino optar por un sistema de edición por demanda. Ello me permitiría ganar probablemente hasta el 80 % por tapa. Obviamente, el libro tendría que estar perfectamente revisado antes de entrar a esa etapa del proceso.
Nota de automotivación:
Prefacio listo.
Primer capítulo, una revisión rápida de qué es el SEO, listo.
Segundo capítulo, planeando un sitio web, listo.
Tercer capítulo, los textos de una página web, en proceso.