Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que han estudiado ustedes?

Estas en el tema de Que han estudiado ustedes? en el foro de Negocios en Foros del Web. No me lei todos los post porque creo que mas bien desencaminais al chaval, yo como tu qiero aprender a programar sitios webs es a ...

#31 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 16:33

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Respuesta: Que han estudiado ustedes?

No me lei todos los post porque creo que mas bien desencaminais al chaval, yo como tu qiero aprender a programar sitios webs es a lo que me GUSTARIA dedicarme el dia de mañana (sabemos q no siempre curramos d lo q queresmos) y no sabia que carrera elegir, Telecomunicaciones? eso era lo que la gente me decia, pero tengo una prima que acaba de terminar teleco y un primo que es ingeniero de sistemas, mi prima no sabe casi de ordenadores, y mi primo es la ostia! la verdad que mucho, casi todo lo sabe por estudiarlo por su cuenta, asi es como yo llevo varios años con el HTML y CSS y este año PHP, en octubre comienzo la universidad y yo si se lo que quiero estudiar.

La Universidad de Oviedo (Asturias) te ofrece la carrera de Ingeniero tecnico informatico de sistemas en el cual como comentan das sobre todo Java, C++.... porque esta orientado a sistemas, pero tenemos un magnifico Master en programacion Web que si es lo que te interesa te recomiendo que te informes ;) no encontraras otra carrera en españa que te prepare para la programacion, si quieres hacer un modulo, adelante...pero es muy probable que solo te enseñen lo basico...y todo eso lo puedes aprender en este mismo foro, por lo que para mi opinion....no merece la pena
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 17:02
Antigüedad: 16 años

si lo mejor es ser autodidacta, pero recuerda, vivo en colombia y me informe muy bien, lastimosamente aqui no existe una ingenieria o carrera tecnica especializada en programacion web.

salu2
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 21:21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Sonrisa Respuesta: Que han estudiado ustedes?

Bueno aunque es un post reanimado, quisiera comentar:

La denominacion oficial de la carrera es Bachelor Science of Computer Science, y es una carrera de 4 o 5 años, hasta la mitad basica en ciencias puras, y dos años a tres de especializacion en alguna rama: mineria de datos, web y multimedia, Architectura y diseño(no es diseño grafico) de sistemas,...., y asi muchas.

En america latina se copio el modelo pero se pervirtio con el pasar del tiempo, XD, actualmente ya no se sabe que es que, donde comienza software y donde comienza software, en su afan por formar personas que sepan hacer de todo, se saltaron el modelo original y tenemos ingenierias mezcladas. La mejor forma de saber si es la ingenieria u/o carrera correcta es mediante el pensum de estudios, este debe reflejar las materias y la tematica, donde veas mas relacionadas de software es el bachelor of computer science.

Otra cosa es verdad, la universidad no enseña nada, muchos la cosideran perdida de tiempo, pero el carton que alli dan da acceso al PG (postGrado o Diplomado), Msc (Magister), Dcs (Doctorado) hasta aqui deberia llegar el 80%, y Phd (para los que quieran seguir).

La programacion es algo autodidacta que depende del aprendizaje y empeño que cada persona le ponga, sin embargo un curso, ciclo basico, y sobre todo participar en proyectos, enrolense en proyectos GNU u Open Source donde vean codigo de otros y puedan aclarar dudas de programacion, eso pule. no escribo mas para no aburrir la lectura.

una ultima cosa, certifiquense en todo lo que puedan, Microsoft, Cisco, Sun, IBM, Zend, Linux, Oracle en prometrics encuentran las certificaciones y en taringa los libros de certificacion, XD. es broma si pueden comprenlos, les queda el impreso.
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 12:42
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 5 meses

Mensaje borrado, eliminado y desehechado.

Última edición por aredsc; 10/08/2009 a las 09:31 Razón: Decir las menor cantidad posible de tonterías.
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 18:58

Antigüedad: 15 años, 4 meses

Doc buenas. Soy Ingeniero informatico. La informatica esta revolucionando el mundo y lo seguira haciendo aun por muchos años. que mejor aproverlo y no solo utilizarlo. Estudio todo lo relacionado a la Tecnologia no necesariamente te citare una especialidad. Todas son iguales. Buena suerte a estudiar y Trabajar.

Última edición por tunait; 23/11/2009 a las 01:14
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 11:12
Antigüedad: 15 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
OLVIDATE DE LA UNIVERSIDAD, NI SIQUIERA PARA SISTEMAS.

La mejor universidad es un buen trabajo. Yo personalmente te recomiendo que trabajas en Sistemas 2 o 3 años. Con eso te va dar el suficiante combustible y facultades para despues retomar un aprendizaje de manera autodidacta. Pero por lo que mas quieras evita la UNIVERSIDAD, que solo te retrasa el aprendisaje.

Vos pensa que en la Universidad hay ciertos reglamentos que regula tu sistema de educacion que les exige presentar una normalizacion de Planes de Estudio. Este proceso lleva tiempo, mas los costos de auditoria que eso conlleva, por lo que no es extraño pensar qu un plan de estudio tiene una validez de un minimo de 5 años. En Medicina, Economia, Leyes eso estaria bien. En SISTEMAS 5 años es casi un siglo!!!. La universidad todavia no se pudo subir al tren de sistemas. TE LO ASEGURO POR EXPERIENCIA PROPIA que en 1 año de capacitacion autodidacta podes aprender mas que en 6 años de carrera.

Pero lo que si creo es que el primer envion lo vas a conseguir trabajando. Las empresas tienen la ultima verdad en lo que se esta usando en sistemas y en sistemas es ideal que existan buenos procesos de induccion para sus empleados, por lo que siempre vas a encontrar algun superior tuyo que te vaa explicar mucho mejor y ACTUALIZADO que tu profesor de catedra.

Pensalo, la dedicion es dificil. Si podes hacete un terciario en programacion de 2 años para poder tirar el anzuelo y conseguir trabajo de programador. Y despues, dale 3 años seguidos, y recien ahi empeza a leer documentacion en la web, videos, lo que se te ocurra. Ojo el aprendizaje en la web es mucho mejor que en la UNIVERSIDAD pero tenes que saber ponerle el ojo a las cosas. Tenes que saber elejir que curso es bueno para vos y cual no. Ahi consiste el truco de un buen autodidacta.

Saludos y Ojala tengas suerte!.
que mal consejo este.

la universidad NO te enseña a crear sitios web.. pero te enseña otras cosas que en realidad son muy importante a la hora de emprender.

te animo a que saques tu carrera.. despues es todo mas facil en cuanto querer crear un empresa o buscar trabajo etc..

saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 12:15
Moderador radioactivo

Antigüedad: 19 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por luckystrikede11 Ver Mensaje
que mal consejo este.

la universidad NO te enseña a crear sitios web.. pero te enseña otras cosas que en realidad son muy importante a la hora de emprender.

te animo a que saques tu carrera.. despues es todo mas facil en cuanto querer crear un empresa o buscar trabajo etc..

saludos

Y segun tus conceptos que te puede enseñar la universidad que no lo puedas aprender por cuenta propia? (hablando de informática, aclaro por que va a venir el típico detractor que si el medico, que si el abogado)
No estoy diciendo que esta mál ir por un título universitario, pero la realidad es otra al menos en América latina. Un titulo lamentablemente ya queda un poco relegado a segundo plano. Un título lo tiene quien termina la carrera, la experiencia la consigues por tu cuenta y eso no te lo da el titulo, y yo prefiero a alguien que tenga experiencia ganada por cuenta propia y por interes antes que alguien venga con un pedazo de carton(hablando de manera figurativa). Y ese concepto ya se está empezando a aplicar en las grandes empresas.
  #38 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 15:14
Antigüedad: 16 años

PS les informo que ya estoy por terminar mi primer semestre de Ing Sistemas , y pues esta bien, aunque por ahora no he visto mucho de programacion o cosas relacionadas esta bien.

Estoy de acuerdo en lo de preferir a una persona muy experimentada una con un simple titulo (si posee los dos ps... excelente).

Gracias por sus comentarios.
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 17:32

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Y segun tus conceptos que te puede enseñar la universidad que no lo puedas aprender por cuenta propia? (hablando de informática, aclaro por que va a venir el típico detractor que si el medico, que si el abogado)
No estoy diciendo que esta mál ir por un título universitario, pero la realidad es otra al menos en América latina. Un titulo lamentablemente ya queda un poco relegado a segundo plano. Un título lo tiene quien termina la carrera, la experiencia la consigues por tu cuenta y eso no te lo da el titulo, y yo prefiero a alguien que tenga experiencia ganada por cuenta propia y por interes antes que alguien venga con un pedazo de carton(hablando de manera figurativa). Y ese concepto ya se está empezando a aplicar en las grandes empresas.
tu apuntas solo a un area.. que es la parte tecnica.. pero hay otra parte que es importante y esa es la gestion..

en la universidad en cuanto a las carreras de ingenieria, te enseña a resolver problemas de cualquier índole, como manejarlos, optimizar recurso, reducir costos,maximizar utilidades, etapas de desarrollo,evaluaciones y formulacion de proyecto,etc,etc,etc. aprender esas cosas solo es complicado.

es mas facil que te enseñe un profesor junto a un grupo de compañeros, que leer de computador o un libro que no entiendes nada.

oviamente.. es lamentable las personas que no tienen como costearse la universidad.. entonces buscan alguna alternativa.. y las mas viable.. es la autodidacta.
  #40 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 17:56

Antigüedad: 16 años, 2 meses

Saben lo que sucede, es que todos estos chicos que defienden la universidad es o que estan estudiando o que recien se recibieron, porque cuando llegas al trabajo es cuando te das cuenta que estas pelotas.
  #41 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 19:27
Moderador radioactivo

Antigüedad: 19 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
Saben lo que sucede, es que todos estos chicos que defienden la universidad es o que estan estudiando o que recien se recibieron, porque cuando llegas al trabajo es cuando te das cuenta que estas pelotas.
Tu lo dijiste, solo con el tiempo uno se da cuenta de eso, lo digo por experiencia propia y ajena.

Cita:
es mas facil que te enseñe un profesor junto a un grupo de compañeros, que leer de computador o un libro que no entiendes nada.
Eso es muy relativo. Te pueden enseñar muy bién los conceptos, pero esto es cuestión de practica prueba y error.
  #42 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 20:08

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Tu lo dijiste, solo con el tiempo uno se da cuenta de eso, lo digo por experiencia propia y ajena.

Eso es muy relativo. Te pueden enseñar muy bién los conceptos, pero esto es cuestión de practica prueba y error.
tu lo haz dicho, todo puede ser relativo.. no todos los que salen de la universidad.. salen sin experiencia..
tengo mi propia empresa de diseño web y hosting y ademas llevo 3 años trabajando en una empresa internacional de exportacion de madera con la cual he podido costearme los estudios. soy jefe de desarrollo.. y no me quejo. y te puedo hablar por muchos que conozco que han tenido existo.

me queda un par de meses para titularme de ingeniero civil informatico

Ojala entiendan los dos puntos de vista. y no piensen que la universidad es una perdidad tiempo.
  #43 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 11:44

Antigüedad: 17 años, 6 meses

Bueno, yo te diré que estoy estudiando Informática de Gestión y salvo un par de asignaturas optativas, vas a ver poca programción web por lo general, ya dependará de la escuela en la que la curses, pero tambien te diria que deberias ser ambicioso y si tanto te gusta, sacarte la carrera que en realidad no te van a enseñar a desempeñar ningun puesto en concreto pero sí tendrás el titulo y la "supuesta valía" para a partir de ahi, dedicarte a lo que realmente quieras... programdor web, analista de sistemas, etc, etc... y lo que es mejor, tu remuneracion ira en consonancia con el titulo, Ingeniero, que evidentemente no va a ser lo mismo que sacarte 2 o 3 cursos de programacion web... ya que hace 1 año y pico estuve trabajando como programador web, pero al no tener el titulo y si un curso de 984 hras de programador de aplicaciones, no me hicieron el contrato como tal, si no como "operario grabador"...
Suerte en cualquier caso!!
  #44 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 18:24
Antigüedad: 20 años, 6 meses

Yo creo que esta bien ir a la universidad, pero no solamente conformarte con lo que te enseñan ahi, la verdad es que personalmente aprendí mucho en la universidad pero he aprendido mucho tambien por mi cuenta, por ejemplo:

En la universidad aprendí como funciona un procesador y a escribir instrucciones para el en "Lenguaje ensamblador" por mi cuenta aprendrí como tomar el control del PC inmediatamente cuando enciende y bootear con tu propio sistema operativo escrito en ASM, claro super sencillo mi OS no hacía gran cosa.

En la universidad aprendí sobre "Compiladores" (analizador sintactico, analizador semantico, etc...) por mi propia cuenta desarrolle un lenguaje de programación gracias a la teoría y poca práctica que me dieron en la universidad, pero me sirvió para desarrollar mi lenguaje, lo cual fué una experiencia grandiosa.

En la universidad aprendí poco acerca de Servlets, JSP y base, Patrones de diseño, etc..., por mi cuenta aprendí Struts, Spring, AppFuse, Grails, etc.. etc.. etc..

Yo creo que ir a la universidad te ayuda a descubrir un mundo que por tu propia cuenta es más dificil, ademas te enseñan a los fundamentos necesarios para desarrollarte más rápido, lo que no te enseñan es esa experiencia en el mundo real, pero esa se adquiere sobre la marcha.

Mi consejo es ir a la universidad, pero no solamente a aprender lo poco que te enseñan, sino a explorar por ti mismo y aventurarte en tus propios proyectos, tengo 3 años que agresé de la universidad, pero profesionalmente tengo más de 6 años de experiencia desarrollando aplicaciones y productos de software a nivel empresarial.

Bueno, esto es solo mi opinión y no espero que todos estén deacuerdo conmigo.

Saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 00:10

Antigüedad: 16 años, 6 meses

Perdón por este mensaje, sólo es para suscribirme y recibir avisos de repuestas.

¿hay algún modo de hacerlo sin responder al tema?
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 03:31

Antigüedad: 16 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por Charlii Ver Mensaje
Perdón por este mensaje, sólo es para suscribirme y recibir avisos de repuestas.

¿hay algún modo de hacerlo sin responder al tema?
Si hay una manera. Cuando estas logeado en el menu de navegacion vas a ver qe hay un desplegable que dice "Herramientas". Dentro hay una opcion que dice "Suscribirse a este tema"

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.