Cita:
Iniciado por cvander Aprender programación orientada hacia la web puede ser una tarea autodidacta donde si te lo propones y le dedicas muchas horas posiblemente avances mucho más que tomando cualquier curso o carrera. Todo lo encuentras en línea, hay demasiados recursos y es cuestión mayormente de práctica.
¿Entonces mejor si evitas la universidad? Considero que para ese fín, si.. Pero eso no significa dejar de lado de la universidad, ya que allá puedes ir a complementar con un título humanístico que te ayude a complementar tu educación.
Las ingenierias en sistemas y demás son útiles, pero no son precisamente la mejor opción para estar al tanto de las últimas tecnologías que van funcionando en la web, ya que los pensums de estudio llevan un proceso de aprobación que los deja obsoletos en estos temas.
Pues mira, en parte de iba a decir algunas cosas que ha dicho cvander.
Añado que, debido a que aprender a programación orientada a web de forma autodidacta es muy pero que muy fácil (por los recursos, las ayudas, por comunidades como ésta, etc. no porque en sí sea fácil) te diría que empezaras a aprender algo, e ir creando algún o algunos proyectos (si te da tiempo, claro).
Dedicarte a programar webs, aunque pueda parecer muy divertido y demás, luego como en cualquier trabajo se convierte en una rutina, así que no es la panacea tampoco. Pero claro, desde fuera puede parecerlo.
No es por desanimarte, ésto te va a ocurrir con cualquier trabajo. Yo antes me dedicaba a ello, pero lo dejé porque los clientes son una fauna muy concreta y especial, entre otras cosas. Por otro lado me surgió otra oportunidad y la aproveché. De todas formas sigo en ello como
hobby con fines lucrativos.
Elegir una carrera es difícil. La informática, en la universidad, por cosas que me han dicho amigos y conocidos, puede ser frustrante. Es una opinión de terceros vaya.
Pero bueno, si empiezas a mirarte las cosas, llegará un momento o que te guste mucho o que no estés muy convencido. Eso pienso yo vaya... Así que lo ideal es eso, empezar por tu cuenta.
¡Suerte!