Publicidad Adsense basada en interés ¿Qué es?
Estimados webmaster y editores de adsense, puede ser que algunos no estén al tanto de lo que google esta a punto de hacer, va a introducir publicidad basada en el interés de su red de Pagos por clic. Es importante estar preparados para este cambio ya que no sabemos como afectara este cambio a los webmaster o editores y tampoco a los internautas cuando realicemos búsquedas.
¿Qué es la publicidad basada en intereses?
La publicidad basada en interés, es sobre las búsquedas que realizan los navegantes de Internet y los buscadores muestran anuncios basados en los intereses reales de ese navegante. Por ejemplo, Jose Gomez esta interesado en ciclismo, windsurf, ajedrez y peces. Google le mostrara a Jose Gomez anuncios sobre ajedrez, windsurf, ciclismo cuando este visitando un sitio sobre seguros para el auto.
Cuestiones de Intimidad
Hay muchas redes de publicidad ya que el interés de utilizar la publicidad basada en esta forma de publicidad siempre ha sido controversial porque pone en entredicho la privacidad del usuario web. Para saber qué anuncios se mostrarán a continuación, la red de publicidad necesita saber sus intereses. Para conocer sus intereses google tiene que saber que sitios visita. Para lograrlo, deja una cookie en su computadora que rastrea los sitios que visita.
Bueno, si esto da un poco de miedo, google dice que ellos sólo rastrean sitios que no son sensibles y todo eso. Sin embargo, si todavía no deseas que Google sepa qué sitios estás visitando, puedes optar por completo no permitir que google muestre publicidad basada en sus intereses. Eso se puede hacer visitando la siguiente página:
www google.com/ads/preferences
¿Qué debo hacer como editor web?
En fin, nada realmente, ya que se basa principalmente en las preferencias del usuario de la web. Lo que esto significa para ti y aunque es bastante fundamental es que en tu sitio se muestren anuncios que no son necesariamente relevantes para el contenido de tu sitio nunca más. Además, los anuncios que se mostrarán serán relevantes sólo para el usuario que visita su sitio web.
Esto también afectará a los anuncios que veras en tu propio sitio, así que no te sorprendas de ver anuncios irrelevantes cuando visites a tu propio sitio.
¿Va a ser algo bueno o malo para nosotros los Editores Web?
El tiempo dirá cómo afecta esto a nuestra línea de fondo y si se traducirá en mayores clics. Un aspecto interesante es que podrías tener un sitio en el nicho relativamente no tan lucrativo de peces y un visitante en tu sitio podría estar interesado en cruceros y se mostrarán anuncios muy lucrativos sobre cruceros en tu sitio. Sin embargo, también podría ocurrir lo contrario.
Esto también podría tener repercusiones en la manera que elegimos nichos para nuestros sitios de AdSense si el contenido ya no es tan relevante para los anuncios que se muestran. Tal vez no sea tan importante elegir las palabras clave mejores pagas. Por supuesto la relevancia basada en el contenido siempre va a ser utilizado por los anuncios mostrados, así que veremos como afecta este cambio a los que deseamos obtener ganancias con google adsense.