Hola a todos,
Llevo algún tiempo liado con muchos temas pero desde hace bastantes años tengo en la cabeza la idea de crear un simulador de futbol al estilo Hattrick pero OpenSource. O sea, que todos se puedan descargar el simulador y después a parte realizar mil posibilidades que me vienen a la cabeza (programas para gestión de entrenamientos, simulación de jugadas, manager de futbol -adaptable a futsal-...)
Tengo bastantes ideas que quiero incluir dentro del simulador apoyando la idea del realismo por encima de todo.
¿El problema? Necesitaria un empujoncito para saber como debo proyectar la simulación del partido en programación.
Por ejemplo en pseudocodigo:
- TiroMoneda
- Gana equipo A
- Saque equipo A
- Balón a un defensa del equipo A
- Evalua posibilidades (pase corto, largo, avance, regate, tiro)
- Realiza accion (la seleccionada en el apartado anterior)
- Resultado accion (satisfactorio, error -saque de banda-, interceptado)
- Recepcion de la accion (buen control, mal control)
Siguiente jugada...
Algo así.
¿Como lo enfocariais vosotros?
PD: Por ahora no solicito ayuda, a pesar de haberla meditado en infinidad de ocasiones, de tener unos bocetos de como debería ser la base de datos y las opciones que debería incluir el simulador... la idea está un poco verde.