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Proyecto simulador futbol open source

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Antiguo 13/04/2011, 03:59
 
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Proyecto simulador futbol open source

Hola a todos,

Llevo algún tiempo liado con muchos temas pero desde hace bastantes años tengo en la cabeza la idea de crear un simulador de futbol al estilo Hattrick pero OpenSource. O sea, que todos se puedan descargar el simulador y después a parte realizar mil posibilidades que me vienen a la cabeza (programas para gestión de entrenamientos, simulación de jugadas, manager de futbol -adaptable a futsal-...)

Tengo bastantes ideas que quiero incluir dentro del simulador apoyando la idea del realismo por encima de todo.

¿El problema? Necesitaria un empujoncito para saber como debo proyectar la simulación del partido en programación.

Por ejemplo en pseudocodigo:
- TiroMoneda
- Gana equipo A
- Saque equipo A
- Balón a un defensa del equipo A
- Evalua posibilidades (pase corto, largo, avance, regate, tiro)
- Realiza accion (la seleccionada en el apartado anterior)
- Resultado accion (satisfactorio, error -saque de banda-, interceptado)
- Recepcion de la accion (buen control, mal control)

Siguiente jugada...


Algo así.

¿Como lo enfocariais vosotros?

PD: Por ahora no solicito ayuda, a pesar de haberla meditado en infinidad de ocasiones, de tener unos bocetos de como debería ser la base de datos y las opciones que debería incluir el simulador... la idea está un poco verde.
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Antiguo 13/04/2011, 06:58
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Respuesta: Proyecto simulador futbol open source

Yo creo que tiene mas tela de la que parece...yo lo vería algo así:

- Tiro Moneda ( 2 posibilidades )

-- Gana Equipo A
-- Gana Equipo B
- Pases
-- Pase atras ( 0% probabilidad de intercepción del equipo contrario, + 2% probabilidad de fallo )
-- Pase lateral ( X% probabilidad de intercepción dependiendo de la distancia del jugador y su habilidad de intercepción del equipo contrario, + 2% probabilidad de fallo )
--Pase hacia alante ( 25% +X%posibilidad de intercepción dependiendo de la distancia del jugador y su habilidad de intercepción del equipo contrario, + 2% probabilidad de fallo )
--Pase largo ( 25% probabilidad de intercepción dependiendo de los jugadores cercanos y su habilidad de intercepción, + 2% probabilidad de fallo )
--Pase corto ( 10% probabilidad de intercepción dependiendo de los jugadores cercanos y su habilidad de intercepción, + 2% probabilidad de fallo )
-Regates
--Regate 1 ( X% probabilidad de regatear dependiendo de la habilidad del mismo, y la del jugador del equipo contrario )
--Regate 2 ( X% probabilidad de regatear dependiendo de la habilidad del mismo, y la del jugador del equipo contrario, restandole X% de posibilidad por desgaste o cansancio )
--Regate 3 ( X% prohabilidad de regatear dependiendo de la habilidad del mismo, y la del jugador del equipo contrario, restandole X% de posibilidad por desgaste o cansancio )
-Tiros
--Tiro a puerta ( X% probabilidad dependiendo disparo, habilidad de disparo, jugadores que pueda interceptar y habilidad del portero para parar )

Buenoooo como ves...es mucho más complejo de lo que pareceee... ves por donde voy encaminado yo ?

Si necesitas gente para realizar algo del simulador, estaría encantado de ayudarte, no se programación, lo único que podría ayudarte es en cosas de diseño gráfico para la web del juego
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Última edición por rodrypaladin; 13/04/2011 a las 09:11
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Antiguo 13/04/2011, 10:11
 
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Respuesta: Proyecto simulador futbol open source

Gracias por tu respuesta Rodry.

Veo por donde vas y la verdad es que es parecido a como lo tenia pensado yo, pero lo has explicado mucho mejor. Además de lo que apuntas quiero que tenga algún tipo de importancia el estado del campo, la confianza, el tiempo, además de la tendencia. Por ejemplo, un defensa (o portero) si va perdiendo por 1-0 y el partido se está acabando tendrá más tendencia al pelotazo que al toque en corto.

Precisamente eso es lo que buscaba, diferentes puntos de vista para empezar con este proyecto. Pero con la intención de dotarlo de una Inteligencia Artificial superior a muchos de los proyectos existentes.

Muchas gracias también por tu ofrecimiento, cuando empiece a tener algo sólido no dudes en que pediré ayuda aquí para llevar esto adelante lo antes posible y háciendolo un proyecto de y para una comunidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:40
Avatar de rodrypaladin
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Respuesta: Proyecto simulador futbol open source

Hay muchos factores que pueden afectar al partido, dependiendo de lo real que quieras hacerlo..

Si juegas en casa tiene mas seguridad en si mismo y por lo tanto menos nervios, y eso hace que jueguen mejor.
La moral también es muy importante, y cuando va un equipo perdiendo, puede bajarle esa moral...
El campo como has dicho también
Si un equipo está acostumbrado al calor, y viene a ese campo otro que no está acostumbrado a ese calor, tal vez juegue peor...
La edad del jugador...

Hay cientos de factores que se deberían considerar
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Antiguo 13/04/2011, 21:01
 
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Respuesta: Proyecto simulador futbol open source

Me apunto todos los que comentas.

Etiquetas: emprendimiento-web, futbol, open, proyecto, simulador, source
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