Es cierto, tampoco hay que decirle un "NO" que se le caigan los palos del sombrajo, hay que buscar la forma de decir no y que parezca sí, hay gente que es experta en conseguir eso.
Mi recomendación en cuanto al "No" era más que nada hacia el fondo, porque muchos clientes piden y piden (unas veces por desconociento, otras por "sacarte" más cosas de lo que tenías previsto ofrecer que les encanta, otras porque son buenos negociadores, etc.) y durante la negociación o conversación es difícil decir que no y a veces luego al volver y reflexionar te das cuenta los errores que has cometido y a veces no hay rectificación, y si le dices "oiga, que de lo que hablamos hay que aclarar cosas" quedas mal. También depende.
También les encanta que les cierres el presupuesto en la primera entrevista, eso de "¿y cuanto me va a costar?" pues pon el ejemplo de los coches, yo a veces lo uso, es como si un concesionario "imaginario" vendiera todas las marcas y modelos del mercado: entra alguien por la puerta y te dice quiero un coche, los tiene todos y todos tienen las mismas funciones básicas, 4 ruedas, frenos, volante, asientos, sirven para desplazarse, tienen su maletero, pueden ir a más de 120, etc. Ahora depende lo que quiera: algo barato y que le valga para ciudad, algo que sea espectacular para impresionar, uno que sirva para largos viajes, uno que sirva para cargar mercancia, etc. En tu concesionario "imaginario" tienes hasta furgonetas, y coches eléctricos (que no consumen gasolina) y hasta de segunda mano y hasta robados [
si te dedicas a copiar webs ]. Así que eso de quiero coche no vale, ha de decir cual quiere, pero de coches entiende casi todo el mundo y de Páginas Web no.
Intenta no cerrar mucho las cosas y sobre todo pregunta y que él diga lo que necesita, luego tu tranquilamente le haces una propuesta con todas las alternativas que hay y que decida.