Cita:
Iniciado por DarkJ ¿No te parece normal? Y el alquier, el telefono, internet, impuestos, etc. O mejor dicho, la parte proporcional de los gastos mensuales de tener el negocio.Supongo que siempre que no sea culpa del cliente el tiempo extra (80 llamadas para que te envie un texto, ...
La verdad que esos costos existen pero no son faciles de medir, ademas no estan directamente asociados al proyecto. Es decir un webmaster, puede estar trabajando en 2 o 3 proyectos a la vez, por lo que seria dificil resolver el costo de luz, de internet, de impuetso que le corresponde a cada uno.
Lo que uno suele hacer es cobrar un precio paquete, por el todo, segun las caracteristicas del proyecto. Se dividen los requerimientos del cliente en items mensurables y se pone un precio a cada cosa hasta llegar a un valor total.
Lo del valor por hora tambien es otra solucion pero queda ligada a proyectos grandes de 6 o mas meses. Casi te diria que en la orbita del diseño web el costo por hora es una expresion obsoleta.
Si queres presupuetar fijate mas o menos de que se trata la web. Y ponete un minimo (SIEMPRE PONETE UN MINIMO). Yo por menos de 500 u$s no trabajo.
Yo manejo una tasa de valores en la que el 70% del precio es programacion, el 20% es maquetacion, y el 10% podrian ser valores graficos adicionales (como por ejemplo un logo). Esto con paginas grandes. Una pagina de imagen corporativa va a tener segunramente casi todo el precio asociado al diseño.
Y por supuesto los adicionales. Son flash, algun banner, una intro, sonido, lo que se te ocurra que te cueste un esfuerzo extra.
Algunos suelen cobrar por cantidad de paginas, pero ultimamente los mismos backends le permiten al cliente final crear las paginas que quieran, subir las fotos que quieran, etc. Claro si les pensar entregar un gestor de contenidos, sino ya es otra cosa.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.