Lo siento, pero no estoy de acuerdo con lo siguiente:
Cita: 2.- Cuando le da la gana a G ;) . En serio, es cuando un anuncio funciona muy bien, google lo premia poniendolo en una posicion donde todavia lo va a hacer mejor. Antes podia decirse que era superando un CTR de x%, pero ahora google lo esconde todo detras del termino "calidad".
No se trata que Google lo "esconda" detras del termino de "calidad". El sistema no es simple como parece, de ahí la frustración de muchos de quienes quieren colocar publicidad. Google defiende a través de Adwords muy celosamente al usuario final. Tú como anunciante debes entender que el sistema se fundamenta en el Quality Score y en el CTR de tus anuncios. Esto quiere decir en pocas palabras qué tan relevante son tu anuncio y tu página web en relación a la palabra clave por la que estás ofertando.
Así, por ejemplo, la palabra clave "dejar de fumar", como mencionó un amigo forista en su consulta en un post anterior, debe constar en los siguientes lugares:
Título del anuncio
Una de las dos líneas descriptivas
La URL que se muestra en el anuncio
La URL de destino
El título de tu página web
H1 en tu página web
META descripción de tu página web
El contenido de tu página web.
Solo allí Google considerará que tienes un anuncio relevante que mostrar, beneficiandose así el usuario final de su relevancia. Y beneficiandote a tí porque quien haga click en tu anuncio será una persona realmente interesada en la palabra clave que digitó.
Ahora bien, esto quiere decir que si deseas ofertar por varias palabras clave, obviamente debes tener varios grupos de anuncios y varias landing pages. Cada uno "acomodado" a tu palabra clave. De esta manera obtendrás un Quality Score de entre 7/10 y 8/10. Cuando logres un 10/10 (eso lo logras con tu historial de tu cuenta en un buen período de tiempo) tienes acceso a posiciones estelares (lado izquierdo) a precios muy por debajo del costo promedio.
Saludos.