26/02/2005, 18:15
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Que tal, un poco complicada tu pregunta porque si bien te podriamos ayudar a calcular el costo de construccion del sitio, basadandonos en algunas variables como plataformas, horas dedicadas, escalalabilidad de los procesos de trabajos etc. hablar de como calcular el precio de un sitio basado en el VALOR que tiene para los clientes o usuarios del sitio es eso mucho mas complicado pues necesita de un analisis acabado y no de una formula estricta de calculo, ahora utilizas la palabra NEGOCIO cuando te refieres al sitio, si es asi tambien tienes que ver cuanto es lo que dejas de ganar por vender el sitio, hacer un estimacion con tus flujos y tu inversion, para conocer tu valor actual (VAN) y poder tomar una decision acertada. pero es complicado dar una respuesta a una pregunta ambigua como la decision de colocar un PRECIO a algo que según tu tiene valores agregados en la percepcion de los cliente.
Recomendar algun libro, tambien no es muy facil, pero yo acudiria primero a los libros de Marketing y a las variables de Mix de las 4 P (producto, promocion, plaza, PRECIO).
Luego un libro de Finanzas, para el calculo acertado de tus alternativas.
y tambien leeria algun libro de Comercio Electronico, algunos Clientes.com de Patricia Seybolt, E-Strategy de Michel Robert o E-Proccess de Peter Keen, son algunos.
Slds.
__________________ "Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein |