La verdad es que tradedoubler, netfilia o geopromos creo que no me dan lo suficiente para el número de visitantes que tengo y me gustaría tratar personalmente con algún patrocinador.
Si alguien tiene alguna buena sugerencia...
Saludos.
![Adios](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/adios.gif)
| |||
El problema esta en que no es = de facil para una web con aires de mundo. Imaginate una web de una comunidad española 1000 visitas diarias Es mucho mas facil que no una comunidad hispana de 2000 visitas. yo te sugiero una de estas: ofertas, interaccion sms. popup dialer. promocionar algo tuyo.
__________________ Estos links son para donar gratis haciendo 1 click, si conoces alguna mas dimelo. www.porloschicos.com www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com |
| ||||
La web está bien dividida en muchas secciones, el tráfico es 50% procedente de España, 45% latinoamérica y menos del 5% del resto del mundo (más o menos). Yo creo que cada sección podría necesitar de un sponsor diferente: - por ejemplo visual basic o javascripts (programación) - webmasters, artículos, manuales (webmasters, internet) - bailes - frases célebres - directorio de enlaces - diccionarios... etc Bueno, a ver si me esmero y encuentro algún buen sponsor. Gracias por la colaboración. |
| |||
Hola, Otra opcion que puedes probar son los adsense de google. Supongo que no sera peor que otras campañas por click. Saludos.
__________________ Josemi Aprendiz de mucho, maestro de poco. |
| |||
pos ei el adwords haber q tal deja... porque no pruebas vendernos banners... quizá skyscrappers(200X600) si pones baratas tus tarifas posiblemente... oye, pero no tienes seccion de entretenimiento vdd? salu2 |
| |||
Re: Patrocinadores para la web Cita: Mensaje Original por blade72 Alguien tiene algún consejo o experiencia para contratar patrocinadores para mi página web. La verdad es que tradedoubler, netfilia o geopromos creo que no me dan lo suficiente para el número de visitantes que tengo y me gustaría tratar personalmente con algún patrocinador. Si alguien tiene alguna buena sugerencia... Saludos. ![]() Me temo que tienes las ideas totalmente equivocadas. Tradedoubler, netfilia et al son para gente que tiene POCOS visitantes. Los que tienen muchos no se alian con esas cadenas sino con gente que les consiga CPM (pe: adlink). Conseguir un patrocinador para una web de pocos visitantes es casi imposible a menos que sea muy muy muy muy especifica (pe: un portal b2b de empresas manufactureras de papel en España, los que hacen maquinas querran anunciarse por que el target es muy bueno). Si tienes una web general y menos de 1.000.000 de impresiones es dificil que te acepten las grandes empresas y mas aun conseguir tus propios patrocinadores. Como dice josemi prueba adwords, pero solo si tus webs tienen bastante texto. Mira encima de mi post 0,50$ CPM. Ese dinero podrías conseguirlo a medio plazo con netfilia et al haciendo un estudio del funcionamiento de las campañas. Y con adwords dudo mucho que consigas menos que eso.
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| ||||
¿Cómo se controla lo del CPM? ¿Cómo puedo saber cuántas impresiones genera un banner? ¿Alguna rutina asp con bd supongo no? ¿Lo del 1000000 de impresiones... es igual que los hits? Imaginemos que tengo estas estadísticas por DÍA (datos de una sección de mi web): Visitantes únicos 398 Hits de la homepage 150 Total Hits del Portal 11273 Páginas vistas por día 5636 ¿Cuántas serían las impresiones, 11273*30 (promediando)? Gracias y saludos. Última edición por blade72; 09/12/2003 a las 06:29 |
| |||
Hola, Pues impresion es cada vez que se muestra el banner. Por lo que pones, seria el numero de paginas vistas (si es que pones el banner en todas las paginas). Hits normalmente es el numero de ficheros (js, imagenes, paginas, css, ficheros, ...) que se acceden. Asi, si tu index tiene un css y 3 imagenes, generara 5 hits (la pagina, el css y las 3 imagenes). Saludos.
__________________ Josemi Aprendiz de mucho, maestro de poco. |
| ||||
A ver que si no sé si me estoy aclarando. Si tengo digamos 5000 pageviews diarios, o sea pongamos unos 150 000 al mes y banners en todas las páginas, eso coincidiría con 150 000 impresiones del banner al mes. Y si cobro CPM 1$, ¿significaría 150$ al mes? Gracias de antemano!!! |
| ||||
CPM a 1$ es ridiculo. Los precios normales van de 20€ a 30€ en webs grandes (diarios tipo El Pais, ABC, etc...) , aunque en webs más discretas, como la mía, son algo más bajos. Yo le he puesto un CPM de 10 euros, y ya es muy muy bajo, pero está bien para empezar. |
| |||
Cita: Si Alex pero tu web es genial para la venta pues el target es muy preciso. Las webs mas generales reciben 1$ CPM como mucho porque tienen que tirar de redes de webs pequeñas poco "verticalizadas". Vender uno su propia publicidad cuando tiene una web que no es como la tuya es cuando menos tremendamente dificil. Mensaje Original por AlexNV CPM a 1$ es ridiculo. Los precios normales van de 20€ a 30€ en webs grandes (diarios tipo El Pais, ABC, etc...) , aunque en webs más discretas, como la mía, son algo más bajos. Yo le he puesto un CPM de 10 euros, y ya es muy muy bajo, pero está bien para empezar.
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| |||
www.phpadsnew.com: En php gratuito y si compras la base de ips a empresas del sector con capacidad para geotargeting por ip. Una maravilla. Por ejemplo. El calculo era correcto.
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| ||||
Gracias... pero yo uso asp ![]() Me extraña que el cálculo sea correcto. 150 000 impresiones, 150 dólales... y que me los den. Yo tengo varias páginas con 150 000 páginas vistas. 4x150$ a CPM 1$ = 600 dólares. ![]() Vamos... ¿Qué falla? ¿Que nadie me los pagaría? ¿Qué depende de qué tipo de visitantes tenga? ¿CPM elevado? Es por empezar a buscar patrocinadores, crear una campaña de CPM, y establecer ofertas. Gracias. No, si al final aprenderé... ![]() |
| |||
Cita: Falla: Que encontrar anunciantes cuesta $$. No es facil y se necesita por lo general o contratar a un comercial o llamar a muchas puertas. No se como lo habrá echo Alex pero su caso es muy particular pues su web es muy específica. De tus webs conozco la que pones en tu firma y permiteme que te diga, es demasiado general. Si quieres anunciantes para una web tan general y dispersa que te pagen $1 o mas entonces necesitaras muchísima mas audiencia. Para atraer anunciantes se necesita:Mensaje Original por blade72 Vamos... ¿Qué falla? ¿Que nadie me los pagaría? ¿Qué depende de qué tipo de visitantes tenga? ¿CPM elevado? Es por empezar a buscar patrocinadores, crear una campaña de CPM, y establecer ofertas. a) Target, target, target - para empresas del sector a los que no sale rentable anunciarse en otros sitios b) Masa, Masa, Masa - para empresas generalistas. Si tienen que colocar 15.000.000 de impresiones en un mes te puede asegurar que van a contratar con dos webs que les den 7.500.000 de impresiones y no con 100 que les den 150.000 por el coste administrativo y de seguimiento que esto tendría.
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| ||||
La portada de mi web será muy generalista... Pero las secciones están bien definidas. Tengo muchos subportales como: http://javascripts.astalaweb.com, portal sólo de javascripts. La única diferencia es que es un subdominio. Nada más. Es como tener varios portales en uno, pero todas las secciones están bien definidas y podría contratar publicidad para cada una de ellas por separado o agrupando por programación, webmasters, etc. De todas formas gracias por la respuesta (si te pagaran comisión por responder, te ganarías un buen dinero ![]() ![]() |
| ||||
Teneis razón en que mi web es muy específica. Yo diría que el 100% de mis usuarios tienen unas necesidades comunes a todos ellos, y que el target está muy bien definido, por lo que es fácil de vender diréctamente a empresas tipo. Sin embargo, el target de un diario on line es tremendamente amplio, y aún así los precios por CPM son altos. Ejemplos: ABC: http://www.abc.es/servicios_2002/publicidad.asp El Pais: http://www.elpais.es/publicidad/index.html Yo lo que hice al principio es coger las paginas amarillas y el qdq, recorrerme las secciones que potencialmente podian estar interesadas, apuntar la direccion de email y enviarles una carta de presentacion. Puede que sea spam, pero es legal, puesto que las direcciones las tomas de un sitio publico. Eso si, apunta de donde las coges, por si alguien te reclama algo le puedes demostrar que su direccion aparece en tal sitio... A mi me funcionó bastante bien. De hecho hice un par de buenos clientes que aún perduran (un año después). Un saludo. Última edición por AlexNV; 12/12/2003 a las 07:32 |
| ||||
Otra cosa que me ha funcionado muy bien, aunque no la puedes controlar facilmente, es hacer que tus posibles clientes sean tambien tus usuarios. Hacer que entre tus usuarios haya empresarios, o responsables de marketing, o toda persona que tenga capacidad de decisión respecto a una campaña publicitaria. Aunque realmente esta opción habría que plantearsela antes de decidir qué web vas a publicar. Como ejemplo, foros del web. Sus usuarios somos todos webmasters, y algunos administrarán webs de hosting, diseño, etc..., que, a su vez, podrían interesar a los otros usuarios. No me extrañaría que el patrocinador de esta web, dinahosting, o su responsable hubiera sido previamente un usuario más de foros del web. |
| |||
Cita: Mensaje Original por blade72 La portada de mi web será muy generalista... Pero las secciones están bien definidas. Pero cada seccion necesita entonces los 150.000 si lo consideras un portal aparte y el echo de que sea parte de astalaweb le quita especificidad propia. Cita: Sin que esto suene como ofensa para nadie. Que da mas credibilidad: anunciarse en El Pais o en una web de los que pasamos por aquí. Obviamente si instalas aires acondicionados tu página es mejor pero si ofreces Javascripts El Pais te ofrece mucho mas. Mensaje Original por AlexNV Sin embargo, el target de un diario on line es tremendamente amplio, y aún así los precios por CPM son altos. Por mucho que nos empeñemos Webmasters es un target demasiado general. Estoy yo que me gasto miles de euros al año en hosting y cosas del estilo y mi hermana que tiene una web para poner sus fotos de viajecitos. A los dos nos puede interesar un javascript pero no necesariamente la misma publicidad. Somos targets distintos. A mi me puede interesar un javascript y a un tio de Nueva Zelanda tambien. A los vistantes de AlexNV les puede interesarles el Aire Acondicionado porque han sido lo suficientemente valientes de comprarse un piso en Madrid. Los tiene acotados totalmente. Me juego lo que querais a que el 80% de los visitantes de Alex son residentes en Madrid entre 25 y 45 años y que se han comprado o se van a comprar un piso en breve. Añadido: Tematica no es lo mismo que Target. La temática es a nivel contenido el target es a nivel publicitario
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen Última edición por apastor; 12/12/2003 a las 07:57 |
| ||||
Los 150.000 los medía por subportal (por subdominio). De hecho yo mido mi audiencia por subdominio (pues para mí son portales diferentes). El total de páginas vistas por mes ni lo sé, la verdad (tengo muchos logs). Muy interesante la información de Alex. Recopilando ideas y probándolas es como se aprende. Por cierto, yo ya tenía un patrocinador (66$/mes + comisiones), el problema es que por diversos problemas se está demorando más de la cuenta y no me ha pagado, así es que no me fío, prefiero curarme en salud y seguir buscando. A ver si consigo montar la campaña de cpm y consigo algún script asp que me mida las impresiones del banner. |
| ||||
apastor, Tienes razón en que la imagen también cuenta, y no es lo mismo aparecer en El País que en El Diario de Vicalvaro (con todos mis respetos a ese, mi barrio), pero la diferencia de precio lo compensa. Qué es mejor, poner un anuncio en Telemadrid, con una audiencia de 800.000 personas a 300 euros (a 0.38 euros por persona) o uno en Canal 7 (mucho más cutre) con 200.000 personas a 30 euros (a 0.15)? Las personas son eso, personas, vean Telemadrid o vean Canal 7, todas dispuestas a comprar, y de este hecho se están empezando a dar cuenta los anunciantes, o sino que se lo digan a El Corte Inglés, que está apostando por Canal 7 para sus campañas. Por otra parte, yo creo que mis usuarios tienen más confianza en mi web que en el país o abc, por lo que un anuncio en mi web sería más efectivo que el mismo en otro medio de mucho más caché. Por cierto, tu apuesta sobre el perfil de mis usuarios la ganarías. Blade72, Hay varias claves para hacer que un negocio en internet sea rentable. Para mi las más importantes son: - Que ponga en contacto a oferta y demanda de un sector determinado (por ejemplo, anuncios clasificados). Véanse todas las páginas de ofertas de empleo, en la que tanto empresas como empleados forman su grupo de usuarios. Con esto conseguirás lo que te decía antes: tus posibles anunciantes te llegarán de los mismos usuarios. - Que se autoalimente, es decir, que cada usuario nuevo que llegue y la use, aporte más valor a tu web. Esto hará que los contenidos e interés de tu web crezcan exponencialmente ahorrandote esfuerzo por tu parte, y que ese esfuerzo lo puedas reinvertir en dinamizar y mejorar tu web. Si consigues estas dos premisas, tendrás muchas posibilidades de éxito. Esto es la teoría claro. Si la realidad fuera tan fácil... |
| |||
NOSOTROS USAMOS CPM A TRAVES DE POPUP Y LO CONTROLAMOS A TRAVES DE CONTADORES ESPECIALES. PAGAMOS A TRAVES DE E-GOLD http://www.e-gold.com/e-gold.asp?cid=842901 Y ACEPTAMOS TODO TIPOS DE PAGINAS WEB VISITEN MI FORO: http://www.forosdelweb.com/s/msg169881.html |
| ||||
Bueno, reabro el tema. He realizado al fin un inventario de visitas de cada portal de mi web analizando LOGS y resulta que el número de páginas vistas (pageviews) ha desbordado mis previsiones: Javascripts : 672 000 páginas vistas/mes Manuales: 515 000 páginas vistas/mes Frases célebres: 152 000 páginas vistas/mes Visual Basic: 95 000 páginas vistas/mes (y creciendo desorbitadamente) Portal genérico Astalaweb (incluye directorio de enlaces y otras secciones): 300 000 páginas vistas/mes Y todavía hay más secciones (bailes, webmasters, artículos, libros en español y de idiomas ... ) sumando un total de aproximadamente 2 100 000 páginas vistas/mes (y creciendo mes tras mes). Yo pensaba que tenía unas 500 000. ¿A alguien le interesa poner publicidad en mi web con un bajo CPM? ¿Alguien tiene una idea de a quien le podría interesar? A poder ser banners y en español. Con todas esas páginas vistas, yo creo que a más de una empresa no le vendría mal impulsar su imagen de marca en mi web. ![]() A quien le interese que me mande un mensajillo. Saludos y gracias. |
| |||
Blade72 no quiero sonar mal pero desde tu página una empresa conseguirá visitas pero no impulsar su imagen de marca. Para impulsar la imagen de una marca se necesita invertir en los líderes (yahoo, terra, el pais, el mundo). Eso impulsa una marca. Lo otro, con suerte, consigue visitantes o, en el mejor de los casos, creará conciencia de marca pero no la impulsará. ¿Que consideras bajo CPM?
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| ||||
Ok, no voy a discutir la diferencia entre conciencia de marca o impulsar la marca. Me da lo mismo. ¿Bajo CPM? Buena pregunta... Todavía no lo sé. Tendría que acordarlo con el anunciante. Me refería a que, como varios de mis portales tienen muchas pageviews, poniendo un banner que se vea en cada página de cualesquiera portal podría obtener muchas impresiones con un coste económico asequible (eso sería un CPM bajo). Pero todavía estoy en fase embrionaria en cuanto a contratar publicidad y CPM, así que tendré que ir descubriendo yo mismo sobre la marcha cuál puede ser un buen CPM para anunciarse en mi web y que ambos, anunciante y el menda, salgamos beneficiados. Por eso he reabierto este caso... A ver si me seguís "ilustrando". ![]() ![]() De momento, he creado esta página: http://www.astalaweb.com/_Publicidad.htm para informar de datos y tarifas. Igual he metido la pata... pero mira, así aprende uno. PD: por cierto que me voy a comprar un piso... y la ostia qué caros que son ![]() ![]() ![]() |
| |||
Me parecen precios razonables. Suerte.
__________________ Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen |
| |||
Esta conversación es de las que mas me ha atrapado en los foros y eso que no entiendo casi nada. Pido disculpas por esta intromision ya que parece que aquín todos la descocen yo lo que quisiera entrender bien que es CPM y finalmente y enforma super clara y detallada como se efectiviza el cobro de la publicidad perdon por la intromisión perdon perdon perdon....... |
| ||||
Glosarios de marketing: http://www.sinectis.com.ar/publicida...e/glosario.htm http://www.enplenitud.com/publicidad/glosario.asp Ahí explica lo de CPM y muchos otros términos. |
| ||||
OK ALEX, tenías razón. Tenía un programa para analizar LOGS y me daba una media de pageviews muy alta. Lo que he hecho es probar otros y al final, según los datos sacados de ¡4 de ellos! he elaborado lo que me parecen unos datos más fiables. Digo yo que uno puede estar equivocado, pero con 4... Las páginas vistas aunque son bastantes no son tantas como aparecían en el primer analizador. Las nuevas mediciones son estas: http://www.astalaweb.com/_Publicidad.htm Saludos. |