Hola.
Me gustaría que alguna persona con experiencia real en el tema me comente una si es rentable o no el añadir la opción de pago por SMS.
Muchos dicen que la inclinación a pagar micropagos si existe SMS es mucho mayor que a través de tarjeta de crédito o PayPal, etc. Ello sería una ayuda si la curva de la demanda se va a disparar mucho por la existencia de tal opción.
Me explico. Si tengo, por ejemplo, 100 pagos y va a subir a 300 por poner pagos por SMS, es interesante, pero si lo que va a ocurrir es que parte de los 100 que pagaban por tarjeta, PayPal e ingreso bancario va a derivar a SMS NO ES INTERESANTE aunque se añada digamos un 50 % más, porque el enorme porcentaje que se queda el operador (sea SEPOMO o cualquiera otro) es asumible sólo en caso de una avalancha de pagos extra.
Así, para pagos de 4 euros, yo sólo percibiría 1,70 en España, lo cual supone 2,30 euros de no ingreso, que sí lo hubiera sido en caso de cobro a través de un medio convencional. Si se van a producir, digamos 3 pagos extras por haber colocado el sistema de pago por SMS, bienvenido sea. En otro caso, es una pérdida de dinero
Me gustaría sólo respuestas de personas que hayan experimentado como digo. Inicio cobrando por medios convencionales y luego cobrar por SMS.
Gracias.