Quería saber si tenéis por costumbre ofrecer un plazo de ajustes y mantenimiento gratis por nueva página web (de dos, tres meses).
Gracias, un saludo.
| ||||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Nosotros, una vez entregada una solución y aceptada por el cliente, lo demás va aparte, a no ser que se traten de bugs y cosas así. Porque sino dan más problemas e incordios que no otra cosa. Lo que puedes proponerles es dos opciones: un precio reducido (por ser cliente) por acción, o una tarifa plana ANUAL para cambios menores, mantenimiento, etc.
__________________ Aviso: No se resuelven dudas por MP! |
| ||||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Recuerdo cuando hace un par de años le realicé a un cliente una tienda online con prestashop, lo dejé todo preparado para el funcionamiento y le expliqué al cliente su funcionamiento para que se apañara el solo. Mi trabajo ya terminó y cuando pasó un año no pagó el importe anual del hosting y le eliminaron la web como es posible...pero mi trabajo ya terminó...!!!!
__________________ No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;) |
| ||||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Otro tema es que quieras ofrecer el mantenimiento unos meses de forma gratuita a modo de "gancho" para el cliente, es una opción válida, cada uno tienes sus estrategias :P
__________________ No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;) |
| |||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Hola, soy nueva aqui. Tengo una tienda online con Prestashop, con unos 350 articulos arpox. carro de la compra, pagos por tpv virtual, etc, muy completa, me costo 2800 € el diseño de la tienda y la puesta en marcha. Tiene una media de unas 200 visitas al mes solo con posicionamiento organico. Llevo unos 2 años con ella en funcionamiento, aunque practicamente sin ventas. Aparte me cobran un mantenimiento mensual de 50 €, en concreto por un informe mensual de visitas, el hosting y pequeños cambios necesarios que se le hacen a la web a los que no tengo acceso para gestionar yo misma (ni se si sabría hacerlo). Algunos cambios que yo propongo para la web y que les lleva más tiempo, me los cobran a parte. Mis dudas son las siguientes: teniendo en cuenta que no tengo ventas ¿es abusivo que me cobren al mes 50 € por el mantenimiento? ¿Cuanto se suele cobrar? |
| |||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Hola teomael Creo que aqui el informático que te está programando la tienda no tiene culpa de que tus ventas no vayan bien. Lo que ahora mismo puede parecer abusivo, pongamos en el caso de que las ventas llegasen a 20000 euros mensuales, ¿a que parecerian irrisorios esos 50 euros? Lo que posiblemente te convenga más eliminar ese gasto de 50 euros mensuales para invertirlo en SEO para poder mejorar ese rating de ventas. No da para mucho, pero algo se podría hacer, aunque sea una entrada mensual en algún blog de tu temática. |
| ||||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Si, creo que en este caso no te conviene seguir pagando el mantenimiento. Por lo que te pueden costar unos meses de mantenimiento te puedes hacer un curso para aprender a manejarlo. Así cuando realmente necesites la ayuda de un experto no se podrán aprovechar tanto de tu desconocimiento de la herramienta, sin contar con que muchas cosas te las terminarás ahorrando porque las podrás hacer tu misma.
__________________ Aviso: No se resuelven dudas por MP! |
| |||
Respuesta: ¿Ofrecéis unos meses de mantenimiento por una web? Lo mejor es incluir en el "documento de inicio de proyecto", un bajo número de horas de mantenimiento tras la aceptación del "documento de entrega del proyecto", por ejmplo 25 horas. Pero casi ninguna empresa seria contratará a otra para un desarrollo si no sabe si luego va a tener un mantenimiento o no. Así que lo ideal es ofertar al principio unas horas de mantenimiento inicial de regalo, y plasmar que si hiciera falta más, una renonación anual de mantenimiento (no te lo recomiento porque te pueden brear), o ofertar unas bolsas de horas a cierto precio (que es la opción que te recomiendo) Aunque los mantenimientos a veces sean aburridos, significan ingresos y mantener un cliente, que si tiene nuevas necesidades recurrirá a ti, y también te recomendará a sus conocidos. |
Etiquetas: |