Holas, muchos foros de discusión, como
www.sitepoint.com/forums , evitan tocar los temas de precios. Srabadie tiene razón, en varios países es ilegal pactar precios.
Por otro lado, la solución al problema que planteas es muy sencilla: simplemente cobra lo que honestamente crees que vale tu trabajo.
¿Cómo saber cuanto cobrar? Muy sencillo, tú mejor que nadie sabes todo lo que has invertido (en tiempo y dinero) en aprender todo lo que sabes (y sigues aprendiendo ¿correcto?) y ofreces a tus clientes, así obtienes parte de tu costo, la otra parte aparece al sumar algunos gastos como conexión a la red, licencias de software, servicios varios (hosting, publicidad, etc).
Decide cuanto quieres ganar y obtendrás tu tarifa por hora.
Luego de determinar tu precio por hora puedes estimar cuantas horas te toma cada proyecto y listo, allí tienes el precio que deberás cotizar.
Obviamente existen márgenes para negociar pero nunca entres en un proyecto donde sientas que no estás ganando lo que mereces.
Yo que tú no pensaría mucho en la competencia que cobra tan barato, los buenos clientes desconfian de los precios bajos y tu deseas tener buenos clientes ¿no?
Tu experiencia y conocimientos valen mucho, no los regales.
¡Suerte!