Estoy con la duda de si conviene mostrar precios de las diferentes webs que hago, o si sólo dar un precio final bajo presupuesto, tras conocer todos los detalles que necesita el cliente.
Yo lo veo así:
Ventajas de mostrar precios:
- El cliente se hace una idea clara de lo que va a costar, y habrá más posibilidades de que acepte un presupuesto definitivo.
- Nos ahorramos hacer presupuestos que luego se rechazarían por estar lejos de lo que el cliente pensaba que le iba a costar el proyecto.
- El cliente puede compararnos con la competencia, y si finalmente nos contacta, es porque ya nos ha metido en su selección definitiva.
El problema es que cada proyecto es un mundo, y no todos tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, mostrar precios de una web corporativa desde xxx€, y después sumar hosting, dominios, plan de mantenimiento, planes de marketing o posicionamiento, etc. puede dar como resultado un precio muy superior al precio del diseño web.
Éstas son las desventajas que veo:
- Según qué proyectos, al ir sumando añadidos, servicios, planes de mantenimiento y promoción, habrá mucha diferencia con repecto al precio base
- si te quedas corto al publicar tu lista de precios, luego subirlos para ajustarte a una rentabilidad justa por tus horas de trabajo no va a ser muy popular de cara a tus clientes
- Mostrar unos precios muy bajos puede saturarte de trabajo, y tener poca rentabilidad con tu esfuerzo
- Poner unos precios por encima de la competencia hará que sea muy difícil conseguir clientes
¿Qué creeis que es lo mejor para mí y para el cliente?
Seguro que se te ocurren más ventajas y desventajas de publicar los precios de tus diseños y servicios en tu web. ¿Qué más ventajas y desventajas se te ocurren?
saludos