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El mercado digital Hispano necesita cohesion.

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Antiguo 21/07/2010, 17:35
 
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El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Así de sencillo. Durante estos últimos meses solamente he podido leer este maravilloso foro, que para mi es de los mas serios en relación con los negocios electrónicos. He estado trabajando en Warrior Forum y Digital Point, unos nidos muy prolíficos de personas que se dedican al marketing por Internet, y el principal bien que venden son la información. Después de varias ganancias, y de mas cosas, he llegado a una seria conclusión.

"El mercado digital Hispano (Latinoamericana y España) necesita cohesión"

Asi de sencillo. Necesitamos empezar a cultivar YA la cultura poco a poco de comprar información y ofrecerle de alta calidad. Eso, deja mucho pero mucho dinero. Es verdad. Un newbie en el mercado anglosajón fácilmente saca alrededor de $4,000 a $6,000 USD. WTF?? Si, es posible. Es posible del todo. Escribiendo artículos, afiliado de Clickbank y luego vendiendo su propio producto. Yo logre esa cantidad, pero sinceramente me siento como alienigena. ¿Por que?

Primero, necesitas dominar de forma casi nativa el ingles. Yo hablo español, pero de verdad que es cansando pensar, escribir y hablar en otro idioma, y en este caso a pesar de que domino el ingles, me siento mal por así decirlo de no poder generar a partir de mi lenguaje nativo, que es el español. Segundo, vendes a personas de UK, USA, y otros países angloparlantes o que tienen cierta población angloparlante. Ahi por su desarrollo en sus estandares de vida, toman con naturalidad comprar un libro digital con informacion de "Como planear la boda de tus sueños" y pagar $29 dolares sin remordimientos. Mientras que aqui en Mexico una gran mayoria (no generalizo) te recuerdan a tu madre si tratas de cobrarles mas de $49 pesos o $3.9 dolares por un libro digital. Pero que puedo hacer? Yo solo nada.

Necesitamos cohesionar nos todos los que estamos tratando de generar dinero por Internet y mas aun con la información. Una investigación que me paso un contacto británico, no amigo por que fue una respuesta burlona la investigación bien fundamentada a un post que publique en un foro sobre que el mercado hispano con respecto a los infoproductos si tenai futuro. El 74% de los sitios web hispanas tratan de Warez, un 13% de Adultos, 3% de sitios meramente informativos como Clarin o El Universal. Solo un 10% es de eCommerce. De ese 10%, el 74% no sobrevive tres meses de operacion y otro 10% a seis meses. Solo 16% sobrevive a mas de un año. De ese 16% el 45% de los sitios web vendían ropa, 50% a electrónicos y demás, y solo un 1% a vender información como Tradebits o eBooks. El 4% restante eran sitios de membresia u otros.

Tenemos que hacer algo. Debemos de dejar de comportarnos como cangrejos. Por eso, he decidido abandonar mis negocios en ingles. Me harte simplemente y me estaba sintiendo malinchista (Asi le dicen aqui en Mexico a las personas que tienen mucha aversion al extranjerismo, aunque esto es retrogado). ¿Por que no mejor trabajar en español, ayudar a los que quieren ganar, aprender de los que ya estan ganando y hacer crecer el mercado español? Aprendi muchas cosas en el mercado americano, pero estoy seguro que mas de la mitad de esos conocimientos se pueden poner en practica en el mercado hispano. Pero yo solo no puedo. Pero yo junto con muchos mas emprendedores podemos hacerlo.

No, no pienso vender productos de "Como ganar dinero" o el tipo "Haz tu ebook y gana dinero". Simplemente es inviable. Cuando busque en google por ebooks o infoproductos, me encontre con personas vendiendo metodos para hacer dinero en Clickbank o vendiendo ebooks. Y yo me pregunto. Claro, ¿A quien si la audiencia para venderle ebooks es reducido y en algunos casos inexistente? Traducen libros en ingles, graban los libros, venden estos metodos legitimos para el mercado anglosajon pero inviable en el español.

Lo que busco, es que nos unamos todos, hagamos una campaña de marketing masiva para que entre todos podamos ir poco a poco ganando terreno para incrementar la cultura de comprar y vender informacion digital. Hacer un panel de personas interesadas, ya sea con o sin experiencia, para que entre todos hagamos crecer el mercado de infoproductos y la compra venta de informacion.

Ganar mucho dinero es posible pero en el mercado en ingles. Pero inviable en un reducido mercado hispano. Tenemos que unirnos y dejar de lanzarnos piedras, criticarnos o decir "No se puede", "Es imposible", "La gente no tiene dinero", "Es dificil", "La gente es necia".

Debemos de aumentar el mercado hispano, a como de lugar, por orgullo, por defender nuestra maravillosa y preciosa lengua que es el español en internet, o por supuesto para los materialistas, para ganar dinero.

Espero sus impresiones, y comentarios. De todo corazon, dame tu mano y yo te dare la mia. Debemos de empezar a tomarnos en serio nuestro trabajo para con el internet y el mercado hispano. Somos muchos, pero seremos mas.

Saludos!
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Antiguo 22/07/2010, 14:22
Avatar de Woolfie  
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Excelente post, Mexsell. Coincido con muchos de tus puntos y llevo semanas pensando lo mismo que tú: es necesario que haya una unión entre los emprendedores que deseen cultivar y mejorar el mercado online. Con todo, soy muy optimista respecto al presente y futuro de este negocio.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir una respuesta en condiciones, pero prometo enviarte un MP.

Un saludo!
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My Most Effective Tactic Explained
(No es un enlace de afiliado. Es un vídeo excelente de ventas y marketing).
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 14:50
 
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Muchas gracias Wolfie por tu oportuna opinion. Yo igualmente soy muy optimista y creo igualmente que debemos de darle calidad y variedad al mercado en español. Aunque, hay que aceptarlo, no existe negocio sin consumidor. Debemos de incrementar el numero de consumidores y de ser posible la cultura digital.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 20:28
Avatar de dackiller  
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Amigos, realmente este es un post que a muchos nos interesa, considerando que en este medio se encuentra la gran mayoria de creativos y desarrolladores en el area tecnologia de habla hispana !.

Mi opinion personal y especificamente en Venezuela, el problema es totalmente juridico !

¿Porque?

Actualmente en mi pais (Venezuela), no existen leyes oportunas que amparen tanto al consumidor como al vendedor y este aspecto influye negativamente a nuestro sector.

No se, si en otros paises ocurre lo mismo claro a excepcion de España. Es un tema complejo, pero estoy seguro que si nos ponemos de acuerdo, podriamos unirnos con un mismo objetivo "insentivar el comercio electronico de habla hispana"

Saludos...
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NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 20:58
 
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Concuerdo dackiller. Otra situacion es la jurisprudencia y las leyes que existan entorno al comercio electronico. En la mayoria de los paises no se cuenta con la legislacion pertinente y mucho menos un instituto que vigile el comercio en internet. Es una grave desventaja, pero tambien ventaja. Podemos nosotros poner las reglas del juego, y darle impulso al mercado hispano. Podemos y debemos. Debemos de explotar de sobremanera el mercado hispano y dar un servicio de calidad siempre y con honestidad, hasta que nuestras respectivas legislaciones hagan algo al respecto.

Por el momento la fiesta apenas empieza para nosotros, y no esta muy saturado en comparacion con el mercado anglo. Podemos hacerlo, pero debemos de meterle bastante seriedad y practicidad a las cosas para poder incrementar el interes de los consumidores en la plataforma del internet.

Espero seguir escuchando criticas o comentarios. Me encantaria que todos los emprendedores o empresarios nos juntemos y hagamos un panel o foro especializado en esto, especialmente en incrementar la compra venta de informacion, y mejorar la calidad de los sitios web comerciales, para consolidar una plataforma confiable de compra venta de productos fisicos y demos una opcion alentadora a parte de MercadoLibre que es lider indiscutible. No digo competir, si no ofrecer una alternativa igual o mejor que MercadoLibre y mas barato o quiza sin costos. Pero eso es un proyecto grande, del cual podamos hablar despues.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 09:14
Avatar de pabsalgado  
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Mexsell, te voy a dar mi opinión de porqué los negocios electrónicos, el marketing online y más globalmente el comercio electrónico no terminan de arrancar en los países latinoamericanos.

Pese a su impresionante volumen (cerca de 500 millones de hispanohablantes en el mundo según wikipedia), muchos de los usuarios del mercado de habla hispana provienen de lo que yo llamo "la cultura de lo que es gratis". Son usuarios que ven el Internet como una fuente de información amplia, fácil de encontrar y de acceder, y sobre todo por la cual no hay que pagar. Y cuando hablo de información hablo de contenido (textos, fotos, vídeos, pelis, música) pero también de servicios (comparadores de precios, reservas de restaurantes, contacto directo con proveedores, etc).

Por otro lado, los usuarios que estarían dispuestos a pagar por productos y servicios online (ebooks, reservas de vuelos y hoteles, etc) porque si tienen los medios (tienen una TARJETA DE CREDITO, lo cual no es siempre el caso!) en general se echan para atrás por temas de seguridad y confidencialidad. La confianza en el pago en línea tiene que ser probada y reglamentada para tener un efecto notable en Latinoamérica.

Finalmente creo que hay que tener en cuenta la tasa de penetración del Internet en los hogares. Mucha gente accede desde cybercafés o desde el trabajo, esto impide que la navegación sea propicia a realizar acciones en línea concretas (registros, ventas) simplemente por falta de tiempo y de privacidad.

Pese a todo te puedo asegurar que el mercado de Lat. Am será un gran mercado para las empresas que tengan modelos de negocios en línea. Solo es cuestión de tiempo... y de trabajo.

Tus intenciones son excelentes, pero siempre habrá un listillo que se te adelante, no dejes de velar por todos los frentes y prepara tus sitios y proyectos para cuando el mercado estalle y se convierta en uno de los más atractivos del planeta, cuando los mercados Europeos y Americanos del Norte estén saturados y llenos de leyes y regulaciones que impidan una sana competencia.

Para terminar, te sugiero no olvidarte de los casi 50 millones de hispanohablantes que viven en Estados Unidos. Muchos de ellos ya instalados y con poder adquisitivo, puedes encontrar allí una alternativa interesante
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:14
 
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Gracias por tu respuesta. Siendo sincero le tengo mucha fe al mercado hispano. Hace un par de semanas me puse a trabajar intesamente en el mercado hispano con tecnicas americanas, solo por experimentar. La cantidad de visitantes simplemente fue gigantesta, algo asi como 120,000 en 15! WTF?? Pero con una tasa de conversion de un 0.10% es decir 120 compradores. De los 120 compradores, 119 hicieron su pago directamente en la cuenta de banco. El otro hizo el pago en OXXO. Los pagos con tarjeta de credito de servicios o productos aun es algo que tiene mucho recelo. Y precisamente, por no haber leyes o al menos una institucion que diga por lo menos "Tenemos jurisdiccion en internet" no compran, ademas de muchos tabues, mitos, etc.

Sobre el listillo, te dire que se me han adelantado muchos, ¡Desde el 2007! He dado seguimiento al mercado hispano mientras estaba en el ingles. Muchos han hechos proyectos de forma infructuosa, por diversas razones fracasan, creo precisamente por que no tienen la mentalidad correcta, la informacion correcta y el objetivo correcto. Lo gratis atrapa tanto como lo de pago, la pega esta en las formas de pago. Eso ya lo he entendido.

Durante estas dos semanas, he comprendido dos cosas:

1.- La gente es ignorante en general sobre el internet, solo utilizan servicos gratuitos y de consulta.
2.- La tarjeta de credito no es todavia una forma de pago muy extendida por mucho que diga VISA que se aumento la facturacion por internet en 50 mdp, cuando se mueven 900 mdp en depositos y transferencias bancarias por transacciones en internet.
3.- Adaptarse al cliente, y si es necesario rebajarse a su nivel de lenguaje, y PC. Las animaciones flash consumen gran cantidad de RAM en las computadoras, cosa que no es problema en USA, pero si lo es para usuarios de Latinoamerica que no tienen computadoras muy potentes. De ahi la razon por que no se queden mucho tiempo en la pagina de uno. Es por que les falla la PC. Y los mismos videos o animaciones en Flash lo provocan!
4.- Presentar algo demasiado practico y barato. El usuario de internet hispano en un 77% de las veces segun la Profeco busca en internet precios en 50% mas baratos, un 20% variedad de productos que no hay en su region. Solo el 3% busca productos digitales, en su mayoria gratis o que no superen la barrera psicologica de $299 pesos.
5.- Vender productos que prometan ganar dinero para el cliente, es una forma rapidisima de ganar dinero y de quemarse, por supuesto. Son 49 procesados por Fraude en Internet. ¿Como dan con ellos? PayPal tiene una sede, pequeña, por Ley en Territorio Mexicano, y debe de cooperar con las autoridades. Un proceso judicial y un escrito del MP correspondiente, son suficientes para dar con el defraudador. A no ser, claro, que haya dado datos verdaderos y entonces la diligencia es mas rapida.
6.- Si vas a vender productos fisicos, la electronica y la ropa se vende de forma rapidisima. Pero siempre y cuando los precios sean al menos un 30% inferiores en una tienda retail.
7.- Los precios de envio no son obstaculo. ¿Por que? El 68% de los usuarios van a tu tienda no a comprar una sola cosa (Como es costumbre en EU, lo digo por experiencia), si no a comprar varias cosas para no "tirar dinero a la basura" es costos de envio. Es mejor ofrecer "envio gratis" cuando compren mucho para que compren mucho mas en ese momento y despues.
8.- Ganar dinero en internet y en español es facil. Solo se requiere 100 horas hombre de constante promocion, y de ahi corre por si misma la pagina.
9.- Algo que caracteriza a los usuarios de Latinoamerica principalmente:

Odian el trato corporativo. Por tanto, sera mejor una atencion total y netamente personalizada. Contestar cada uno de sus emails, y por supuesto, si te compro mucho, atenderle por telefono. Tendras garantizado un cliente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 11:28
 
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Se puede ganar dinero en el mercado hispano. Hay varios sitios que ganan muy buen dinero. Hace falta investigar, armar un proyecto, generar muy buena calidad de contenidos y buscar la escala, es decir el tamaño rentable.

Casi en un mismo terreno he visto 3 sitios en español y tienen muy buen tráfico, uno lo logra con 14.000 páginas, otro con 2900 y otro con unas 300 páginas. Con AdSense solamente uno recauda más de 20 mil dólares por mes, otro unos 9 mil y otro más de 3 mil. Suficiente facturación e ingresos como para tomar el asunto muy en serio.

Los tres son excelentes plataformas para vender espacio publicitario y también podrían intentar el vender algún producto directamente, como libros por ejemplo.

Un ejemplo exitoso es este mismo foro. ha logrado posicionarse, crecer en tráfico, generar una imágen de crédito. Fundamentalmente es un espacio útil adonde regresar siempre por algo más. Puede rendir económicamente dado su volumen de tráfico de calidad.

Última edición por hhzorrilla; 28/07/2010 a las 11:33 Razón: Agregar información

Etiquetas: hispano, mercado
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