Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

LEGAL] Me pueden denunciar por colgar esto en mi web?

Estas en el tema de LEGAL] Me pueden denunciar por colgar esto en mi web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por muyfresas Me equivoque al decir fines de divulgación , queria decir de investigacion. Y ahí la cosa se complica. Es mejor pedir ...

#31 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:26

Antigüedad: 21 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por muyfresas
Me equivoque al decir fines de divulgación , queria decir de investigacion.
Y ahí la cosa se complica.
Es mejor pedir la autorización por escrito y evitarnos los problemas alargo plazo.

Lo que a mi me gustaría saber es como, pues en muchos casos los autores son gente da la calle que es casi imposible de localizar

Hay una paguina www.perrunos,com que cuelga cantidad de videos de spots, no se si piden autorización, o para muchas animaciones de flash.
A mi me gustaría colgar ese tipo de material, pero se que es un terreno delicado.
Es que en la mayoria de los casos pasan.

Porque saben que al final nadie les va a denunciar que como mucho les van a pedir que lo bajen. Toman un riesgo que esta medianamente controlado.

Si pones xx segundos de una serie en una web estas haciendo algo ilegal pero es mas que probable que no te lleven a juicio a menos que cuando te pidan que lo quites pases. Otra cosa es si pones la temporada entera. Entonces lo normal es que no sean tan "simpaticos". Pero sigue siendo ilegal.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 21:42

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por apastor
La ley es subjetiva. Vete enterando de eso. Al final está todo en las manos de un juez. Anda que no ha habido casos en los que un juez ha dicho, por ejemplo, que no existe la violación si ella va con minifalda. Y burradas como esta millones porque el juez INTERPRETA la ley. Subjetivamente. Si de esto aun no te has enterado mal vamos.

Y como no, considera la calidad del critico al menos para ver que sea un trabajo "serio". Es decir, deja de lado el mundo comercial y las chapuzas. Y en eso entra lo del chaval. Leete la ley:
"Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación"

¿Lo entiendes ahora todo mejor?
Lo primero, no hay por qué perder las formas.

Dices que la ley es subjetiva porque el juez la interpreta, de acuerdo, pero eso no significa que se tienda a hacer leyes que utilicen parámetros o descripciones subjetivas; y es de eso de lo que se estaba hablando. De que la ley no podía discriminar en si uno era un "buen escritor" o "mal escritor" para dejar poner una cita o no, de la misma manera que no verás que en la ley distinga y aplique leyes distintas según si las personas son afables, antipáticas, feas o guapas (esto, aparte de que sería subjetivo, sería también discriminatorio).

¿La ley la interpreta el juez? Sí. ¿Hay leyes que utilicen parámetros subjetivos? Por lo general no, se intenta evitar y que sean lo más claras posibles. Y a lo que vamos: ¿En este caso la ley establecía distinción por la calidad del escritor? No.

Por otro lado, decir que muyfresas se equivocó y dijo "divulgación", no "investigación"; en aquel momento estábamos hablando suponiendo eso; de hecho, en eso me basé para decir aquello de que sí que podría alguien poner las citas sobre una serie (y fue algo que tú tampoco detectaste pues todo lo que decías, entre otras cosas, lo hacías habiendo hecho la cita de esa parte equivocada). Ahora bien, viendo que la ley en realidad dice investigación, la cosa cambia completamente y entonces ya queda claro que no puede poner dichas citas cualquiera (caso distinto habría sido con el de divulgación, como digo). Y ojo, no sería en este caso por un motivo de "calidad de los comentarios" en ningún caso; que se sepa, los profesionales malos también tienen derecho a existir a ojos de la ley jaja.
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 02:46

Antigüedad: 21 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por un_tio
Lo primero, no hay por qué perder las formas.

Dices que la ley es subjetiva porque el juez la interpreta, de acuerdo, pero eso no significa que se tienda a hacer leyes que utilicen parámetros o descripciones subjetivas; y es de eso de lo que se estaba hablando. De que la ley no podía discriminar en si uno era un "buen escritor" o "mal escritor" para dejar poner una cita o no, de la misma manera que no verás que en la ley distinga y aplique leyes distintas según si las personas son afables, antipáticas, feas o guapas (esto, aparte de que sería subjetivo, sería también discriminatorio).

¿La ley la interpreta el juez? Sí. ¿Hay leyes que utilicen parámetros subjetivos? Por lo general no, se intenta evitar y que sean lo más claras posibles. Y a lo que vamos: ¿En este caso la ley establecía distinción por la calidad del escritor? No.

Por otro lado, decir que muyfresas se equivocó y dijo "divulgación", no "investigación"; en aquel momento estábamos hablando suponiendo eso; de hecho, en eso me basé para decir aquello de que sí que podría alguien poner las citas sobre una serie (y fue algo que tú tampoco detectaste pues todo lo que decías, entre otras cosas, lo hacías habiendo hecho la cita de esa parte equivocada). Ahora bien, viendo que la ley en realidad dice investigación, la cosa cambia completamente y entonces ya queda claro que no puede poner dichas citas cualquiera (caso distinto habría sido con el de divulgación, como digo). Y ojo, no sería en este caso por un motivo de "calidad de los comentarios" en ningún caso; que se sepa, los profesionales malos también tienen derecho a existir a ojos de la ley jaja.

Oye no te ofendas, en serio.

De todas formas mi comentario sobre la calidad iba enfocado al termino "investigacion" que no es para cualquiera.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.