En sí la ciencia del juego es ésta: con cada intruso eliminado te dan X dinero (entran por oleadas). Al final de cada nivel te dan un interés extra por la cantidad de dinero que tengas. Depende de ti si quieres gastarlo en actualizar tus torres o ahorrarlo para que los intereses vayan subiendo. El hecho es que los intrusos van aumentando su resistencia y eso te obliga a gastar, pero si gastas mucho no lograrás tener suficiente dinero para vencer en el nivel final.
La gran moraleja de este juego es (la que personalmente interpreté):
- Se aprende a emplear los recursos de manera inteligente. Se logra lo mismo con un par de torres bien colocadas que con 12 mal colocadas.Les parecerá mentira pero la vida real es similar a esto. Me refiero a la vida del emprendedor, aquél que gusta de alcanzar todos sus objetivos con éxito. Cosas sencillas como este pequeño juego pueden -al menos- mostrarnos parte del camino correcto. Y si se aprende jugando, pues qué mejor.
- Se logra establecer una proporción gasto > logro de objetivos.
- Se descubre que la única forma de aprender a jugar es jugando y fallando. Y se falla aún más tratando de afinar las estrategias, pero la recompensa final es grande.
- Se descubre que "sólo ahorrar" nos hace más vulnerables, que "sólo gastar" representa una derrota segura en el camino, e igualmente se pierde si se invierte de manera equivocada. Hay que fallar, aprender y jugar inteligentemente.
- Se aprende que sólo es posible ganar el juego una vez que lo conozcas.
Lo cierto es que no existe una especie de panacea, manual de 12 pasos o receta fija a seguir. Muchos se pasan la vida entera tratando de equilibrar un mundo desbalanceado por naturaleza dentro de alguna ecuación milagrosa que finalmente los saque del atrancadero, para al final descubrir que todo depende de hasta qué punto conocemos "el juego" -no el flash. El de verdad-, de qué calidad han sido nuestras jugadas y cuánto hemos trabajado por mantenernos sobre éste.
En cuanto al jueguito flash mencionado, si pueden juéguenlo, es además bastante divertido .