08/10/2013, 04:23
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2012 Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 3 meses Puntos: 35 | |
Respuesta: ¿Integrar pago online en una web? Hola!
Alternativas a PayPal tienes las propias pasarelas de pago de las entidades bancarias. Por norma suelen tener comisiones mucho más competitivas que PayPal, al menos en España.
Sin embargo, la contratación de un TPV no siempre es fácil. El banco te pedirá bastante documentación sobre tu empresa. Si eres autónomo, desconozco si es más complicado. Además, en el momento de contratación, deberías especificar el nivel de seguridad del mismo, ya que por defecto te asignan un TPV 3D Secure. Este tipo de TPV redirigen a la web de la entidad emisora de la tarjeta y hacen una pregunta al cliente o simplemente le piden el código PIN de la tarjeta. Aunque esto es beneficioso desde el punto de vista de seguridad (la persona que compra queda completamente identificada), la conversión se ve afectada, ya que ó el cliente desconoce la información que le están pidiendo ó desconfía a la hora de dar dicha información.
En cuanto a la integración, normalmente dispondrás de una página pre-TPV con algún botón de confirmación de pago en la que se indica el precio de compra. Después de la confirmación, redirigimos hacia la pasarela en sí, la cual se encuentra alojada en un servidor externo (el del banco). Es aquí donde se recogen los datos de la tarjeta y se realiza la transacción. El TPV devuelve una respuesta de si se ha realizado correctamente o no.
Por norma general, no debes almacenar datos de tarjetas de crédito en tu propio servidor a no ser que cumplas con los requisitos de seguridad PCI. Alternativamente tienes lo que se llaman intermediadores de pago. Estos sirven de intermediarios entre tu servidor y el del banco, y presentan las siguientes características:
1. Puedes recoger los datos de la tarjeta en una página de tu propio servidor. ¡Ojo!, estos datos nunca se almacenan en tu servidor, si no en el servidor del intermediador, que cumple con todos los requisitos de seguridad recomendados. Obligatorio tener instalado un certificado SSL para que no se cuele nadie entre cliente y tu servidor a la hora de dar estos datos.
2. Estos intermediadores pueden guardar estas tarjetas y pueden ser utilizadas a posteriori. Esto es útil por ejemplo para reservas de hoteles, en las que no se quiera cargar inmediatamente al cliente sino pasado un tiempo determinado, o para clientes recurrentes de tus servicios, de manera que no tenga que introducir sus datos de tarjeta de nuevo.
3. Los intermediadores cobran una comisión adicional.
4. El TPV sigue siendo necesario, aunque nos quitamos la fea página del banco, ya que puedes adaptar el diseño como más te convenga.
Espero haberte ayudado.
Saludos. |