Lo mejor es empezar poco a poco, es decir, que primero ponga una página "sencilla" que contenga un catálogo de sus productos, con fotos, descripciones, precios, etc., y un formulario de pedido que le llegará a su mail. Entre los datos del formulario estaría la forma de contacto del cliente (teléfono, mail, ...) y el vendedor se pondría en contacto con el comprador para concretar la forma de envío y de pago del producto. Hay medios de pago sencillos y seguros, como transferencia bancaria, pago contrarreembolso, emisión de recibos, etc. Esto último, es mejor que lo pregunte en su banco, que seguro que le ofrecen la forma más sencilla para su caso.
Sería más o menos lo mismo que la venta por catálogo o por correo "de toda la vida", sólo que el muestrario en lugar de estar en papel, está en internet; y también hay que tener en cuenta gastos de envío, etc.
Ejemplo 1:
http://www.amigosdelciclismo.com/tienda/
Posteriormente, puede pasar a un sistema tipo OSCommerce (un modelo de "tienda virtual", que es más o menos un catálogo de productos con un sistema de "carrito de compra" y pasarelas seguras de pago (mediante tarjetas de crédito, etc.). El vendedor recibiría los pedidos y los pagos y enviaría los productos. Esto sólo se puede hacer -evidentemente- cuando el vendedor es capaz de ofrecer suficientes garantías y confianza a los visitantes (pasarelas de pago de bancos importantes, datos verificables sobre la empresa, ...)
Ejemplo 2:
http://www.elcorteingles.es/tiendas_...D13475,00.html
espero que esto te sirva para empezar