Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Implementar pasarela de pago

Estas en el tema de Implementar pasarela de pago en el foro de Negocios en Foros del Web. He leido la discusión acerca de la supuesta profesionalidad de miriamm_ y las contestaciones prepotentes de josemv. Vamos a ver, quiero dejar claro que la ...

#61 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 04:06

Antigüedad: 14 años, 9 meses
Respuesta: Implementar pasarela de pago

He leido la discusión acerca de la supuesta profesionalidad de miriamm_ y las contestaciones prepotentes de josemv. Vamos a ver, quiero dejar claro que la supuesta profesionalidad es una estupidez. En informatica el 90% de las personas que se dedican a ello ni tan siquiera tienen estudios de informatica. Ir por la vida diciendo que eres un profesional de la informatica es, con toda seguridad la mayor de las necedades que jamas he oido. Seguramente en tu casa (josemv) te pasas las horas muertas consultando en foros toda esa infinidad de dudas que te asaltan constantemente, aunque seguramente lo haras con otro nick (el nick del josemv mas ignorante,....el que la gente nunca asociaria contigo). ¿Existe alguna asignatura en alguna carrera donde enseñen a hacer pasarelas de pago?....venga yaaaa!!!!. La única diferencia entre miriamm_ y tu es que tu hacias de miriamm_ hace dos años atras, idiota engreido. Solo que miriamm_ pregunta abiertamente con humildad y tú lo hacias a escondiendote en tu nick mediocre.
siento ser asi de claro y contundente. Se que esta conversación tuvo lugar hace 3 años, pero es que me he enojado al ver que algunos petardos arrogantes se creen ser la elite de la programación ....y ....fijate,.....en un mundo tan cambiante como este creo que deberia ser el lugar perfecto para encontrar gente mucho, pero mucho mas humilde y es justo lo contrario. Petardos que apenas gatean y ya se creen GURUS de una tecnologia que ha crecido a golpe de parches (Services Pack). Y van proclamando a los cuatro vientos que ellos son los autenticos profesionales y que nadie sabe mas que ellos. Mirad he descubierto que tu puedes ser muy bueno programando con WinForms y 3 años despues te imponen programar con WPF....y....anda.....ya no eres tan bueno, tus Certificaciones Microsoft se han quedado obsoletas.....anda.....entonces?.....ehmmm. Bueno seguiremos diciendo que somos muy buenos y muy profesionales..... La Informatica tiene mas de Oportunismo que otra cosa. Se trata de vender ahora y en el momento actual....lo que mañana ya no vale, ni se peude vender. Y lo dejo aqui que me caliento mas.....
  #62 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 05:09
Antigüedad: 22 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por agoca Ver Mensaje
He leido la discusión acerca de la supuesta profesionalidad de miriamm_
Bravo , Bravo ..
Estoy 100% contigo compañero.
Yo soy programador php y llevaré como unos 4 / 5 años (2 dedicados profesionalmente a ello) y todavía hincho el foro con mis dudas ; ya menos de php pero si de ajax, seo, Jquery etc etc...
Para mi un buen profesional de esto , no es aquel que lo sabe todo, ya que este no debe de saber mucho si dice que lo sabe todo, no almenos de informática; para mi un buen profesional es el que tiene capacidad de aprendizaje por su cuenta y es capaz de resolver el problema que se le presenta , ya sea posteando en foros o con un cartel desnudo en la Av de Madrid.
Pero este mundo esta lleno de panolis , niñatos que cuando aprenden hace un echo "hola mundo" dicen (¡¡ soy la caña , se programar) ; por desgracia hay muchos así pero en fin , ancha es Castilla. Hace cosa de un año me tope con un personaje que presumia de haber aprendido PHP en una tarde, jajaj es de risa pero bueno, si aprender PHP en una tarde es saber hacer un echo "hola mundo" púes entonces podemos aprender ruso en una mañana.
También es cierto que en estos foros hay grandes profesionales que me han ayudado mucho en muchas ocasiones y eso es con lo que me quedo, pero el que pretenda ser un profesional de todo en este mundillo la lleva clara, aquí somos todos aprendices y sino a dedicarse a otro campo.

Un saludo
  #63 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 11:15
Antigüedad: 20 años, 1 mes

Wuao! Siempre leo las actualizaciones que me llegan al email y siempre digo lo mismo...

HASTA CUANDO VAN A SEGUIR DANDOLE LARGAS A ESTE TEMA???

Pero hoy me he tomado la molestia de escribir, solo luego de leer la opinion de agoca, y solo porque me ha parecido increiblemente interesante y acertada.

Definitivamente amigo (me permito el llamarte así por tu mentalidad progresista abierta, se que no te molestará) usted tiene la razon en las lineas mas arriba. Lo felicito!
  #64 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 05:23
Antigüedad: 15 años, 4 meses

El API y documentos para implementar tu pasarela de pago te lo tiene facilitar tu entidad bancaria o empresa procesadora de pagos.

Si el cliente no tiene mucha experiencia en implementación del tpv virtual tendrá que dejarlo en manos de informáticos con experiencia.

Saludos
  #65 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 13:15

Antigüedad: 16 años, 7 meses

JoseMV, seguramente seas un profesional de primera, pero eres un forero de segunda.

Aquí les dejo un artículo interesante publicado en otro foro. Muy claro y conciso para los principiantes y novatos.

[URL="http://webmasters.astalaweb.com/_inicio/Marco.asp?dir=http://www.interactivanet.com/comercioelectronico.php"]Leer artículo[/URL]

El resumen es que contactes con el banco que ellos te lo solventan.

Espero que les resulte de ayuda.
  #66 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 17:05

Antigüedad: 15 años, 5 meses

Yo estoy informandome de cómo montar una pasarela de pago en mi tienda virtual, porque ahora mismo no tengo ni idea de cómo se hace.
No tengo ese supuesto gen de la profesionalidad y el conocmiento de los TPV, así que no voy a escribir este mensaje por si me tachan de irresponsable.

Digo lo del gen porque si alguien sabe hacer algo y nunca lo ha tenido que aprender es porque es un conocimiento que ha adquirido genéticamente.
Cosa que me sorprende porque se transmite genéticamente todo lo que la naturaleza, a lo largo de los miles de años que el hombre lleva existiendo, ha considerado relevante para la supervivencia. Y a mi entender esto del TPV ni lleva miles de años al lado del hombre, ni es relevante para sobrevivir.
Pero es que esta solución genética es la única manera de ser un experto en algo, sin antes haber sido un inexperto ignorante.

Última edición por trolo13; 24/04/2011 a las 17:10 Razón: Dar clases de antropología
  #67 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 23:47
Antigüedad: 14 años, 1 mes

Lo importante es que por fin encuentres ayuda. Y de paso yo también! Un saludo a todos.
  #68 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:05

Antigüedad: 14 años, 6 meses
De acuerdo Respuesta: Implementar pasarela de pago

Para montar un "Payment Gateway" hay mucho camino que recorrer, yo recomiendo empezar por:
[URL="https://www.pcisecuritystandards.org/security_standards/role_of_pci_council.php"]https://www.pcisecuritystandards.org/security_standards/role_of_pci_council.php[/URL]

En cambio si lo que se quiere es simplemente agregar, a un sitio el sistema de pago con targeta de credito es recomendable comunicarse con el banco donde queremos recibir los depositos de los pagos de nuestros clientes y preguntar si disponen de un servicio TPV Virtual y cuales son los requisitos que nosotros deberiamos cumplir para poder usar ese servicio en nuestro sitio.

Para tener en cuenta:
No todas las pasarelas de pago cumplen con las normas de la PCI SSC.

Ejemplos de pasarelas de pago son 4B y Servired.
  #69 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 07:43

Antigüedad: 12 años, 2 meses

Un cordial saludo a todos:

Tengo una gran inquietud sobre la pasarela de pago de la Caixa. Para empezar soy diseñador gráfico, pero poseo poca experiencia en el área de programación si soy sincero, estoy diseñando una tienda online para uno de mis clientes, y lo que he hecho es muy simple y lo digo humildemente. He adquirido un tema de Templatic y lo he modificado para que se acomode a las especificaciones del proyecto, y lo he instalado en Wordpress

Ahora me han pedido que implemente la pasarela de pago de la Caixa, y me han entregado toda la documentación, el problema radica en que el tema trae unos sistemas de pago predeterminados y no he sido capaz de integrar el que me han pedido.

Si alguien tiene conocimiento sobre el tema o ya lo ha hecho, ya sea con este mismo tema o en Wordpress, se los agradecería.
  #70 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 10:11

Antigüedad: 12 años, 8 meses

bueno despues de tanto leer todo lo escrito en este post, le comento que yo siempre he trabajado con 2checkout y paypal para procesar mis ventas online, ya que como te dicen muchos puedes ir directamente al banco y solicitar el TPV propio del banco pero a la verdad cobran comisiones muy caras al menos en mi pais no se como sera en españa, y personalmente a pesar de que 2checkout cobra mas cara sus comisiones que paypal siempre para mi fue muy seguro, incluso que paypal porque tienen un excelente departamento contra fraudes y esto evita mucho que suceda lo que he visto en paypal muchas veces, no a mi claro pero si a otros conocidos, que le realizan una compra y despues piden un reembolso paypal se los da y el cliente se queda con el dinero y tu producto, pero igual debes documentarte al respecto para que estes segura ;)

PD: yo en mi caso abri mi cuenta de 2checkout gratis con un cupon de descuento, si te interesa te lo paso ;)
  #71 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 10:00

Antigüedad: 16 años, 8 meses

Creo que Mariamm tiene algo de problema en digerir los comentarios negativos, pero son propiamente derivados de lo que se podría considerar una mala actuación por parte de ella. El camino correcto sería: estudiar-> conocer-> dominar-> vender, pero nuestra Mariamm pretende vender algo que por lo visto ni estudió.
De todas maneras este foro está para aportar conocimiento a quien no lo tiene, recomendaría que te empapes en el uso de paypal, 2checkout o algún tipo de plataforma ya existente. Son más seguras y te acarrearán menos problemas.
  #72 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 09:13

Antigüedad: 11 años, 9 meses
Respuesta: Re: Implementar pasarela de pago

Cita:
Iniciado por josemv Ver Mensaje
NO hace falta ser usuario de Paypal para pagar por este medio. Cualquiera con una tarjeta de crédito puede utilizarlo. En el momento que haces el pago con la tarjeta, te estás registrando como usuario. Por lo tanto INCLUSO podría servir como sistema de pago UNICO, sustitutivo de la pasarela de la Caixa o cualquier otra.

Por eso de compartir las ideas, que creo es lo que ha hecho todo el mundo en este thread... prácticamente ningún cliente extranjero, sobre todo del área anglófona y muchos latinoamericanos, conocen a muchos de nuestros bancos, mucho menos a las cajas, por lo tanto el uso de Paypal le ofrece cierta fiabilidad adicional, ayudará a [URL="http://www.ylos.com/spa/item/claves_credibilidad.html"]mejorar la credibilidad de tu web[/URL].

Mi mujer con unos huevos, unas patatas y unas cebollas hace una tortilla de morirse, yo con los mismos ingredientes cometo un pecado. ¿Puedo hacer tortillas? Sí, probablemente, mi familia y amigos me lo reprocharán toda la vida ¿Puedo poner un restaurante? No debería, porque además de que no tengo ni idea y no está bien hacer experimentos con la comida, jugar a cocinero puede acabar con tus huesos en la cárcel.
Típico informático celoso que si por él fuera prohibiría la tenencia de ordenadores a toda la Humanidad. Sólo él tiene el carné de superprogramador de la hostia y los demás son pobres mortales.
  #73 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 08:18
Antigüedad: 14 años

Dos cosas:

1. Qué grosera que fuiste
2. Lo más sencillo es usar una pasarela de pagos formal para tu sitio web. El más amigable para novatos es 2CheckOut.com. Mírala, lee los términos y condiciones y si estás de acuerdo, úsala.

Fin del problema.
  #74 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 11:19
Antigüedad: 12 años, 3 meses

Pues a lo mejor es que no se saben explicar, si quieres proteger los datos de las transacciones, se usa el certifidado ssl, el cual lo adquieres en el hosting o en alguna empresa que se encargue de estos.

Pasarelas de pago:

paypal. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home
2checkout.
mercadopago
westerunion
algun banco.

Empresa para ssl, https://www.verisign.es/ts-sem-page/...50207760000018

un poco para leer y informarse,
http://es.wikipedia.org/wiki/Pasarela_de_pago

y

http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security

tecnologia basada en la criptografia(escrituraoculta),

http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa

y un poco sobre pasarelas

http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?M...2343&sit=c,732

Y presisamente hace poco un conocido que esta desarrollando un sistema asi con cobros, me dijo que le salia mas barato la comision por medio del banco, ojala te sirva, pero opciones hay muchas, eso si debes de investigar arduamente.

Si eliges un banco, deberas acudir a solicitar informacion alli.

Posdata, el conocimiento es bueno, pero si no se comprarte con claridad no sirve de nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.