Bueno esta no se como se realizaria, pero ahi va:
Resumiendo: juego que enseñe programacion sin que el usuario se de cuenta.
Juego mmo, donde haya todo eso de batallas de player contra NPC o PvP.
Pero la diferencia es que se deben programar las acciones de nuestro heroe.
Empezando en niveles iniciales de digamos 4 comandos disponibles solamente para que la gente no se lie. Y tenga que crear el programa de lucha de su heroe combinando comandos (cuando contrincante hace X, yo lanzo comando Y) . Y segun vayan avanzando los niveles a de ser necesario introducir nuevos comandos (movimientos/movimientos/acciones) en las ordenes (programa). De hecho se podriam comprar nuevos inputs (si contrincante hace x) y outputs (yo le hago Y), tal como se compra armas y escudos en un rpg. Bueno y esta claro que se podrian ir metiendo conceptos mas avanzados.
Pero como decia hay que definirque tipo de lucha seria. Tipo rol estatico, o en un tablero pequeño (para que haya tambine desplazamientos en direcciones).
Nuestro heroe esta las 24 horas luchando automaticamente contra otros heroes. El trabajo del humano seria ir mejorando el programa. Leer el historial de luchas y ver porque ha perdido e ir mejorando.
Yo no soy quien para llevar esto adelante. Pero me encantaria dar ideas sobre como seria el juego. Me parace factible, novedoso e instructivo.