Si hay algo que me ha enseñado Internet, es que no hay una manera única de hacer las cosas. Una misma meta se puede lograr de muchas formas diferentes, y eso es lo bueno, cada uno le puede imprimir su toque personal, y con mucho trabajo y esfuerzo puede lograr la meta. No existe "el" camino correcto.
Yo conozco algunas personas que viven 100% de Internet, pero dedicándose a cosas diferentes. Unos viven de Adsense, otros vendiendo productos electrónicos propios, otros viven promocionando productos ajenos como afiliados, hay quien ofrece y vende cursos, hay uno que desarrolla sitios y luego de algunos meses los vende, hay otros que dan servicios de hosting, de posicionamiento, de desarrollo de contenido, en fin, hay para todos los gustos.
Pero sí veo que todos ellos tienen algo en común, comenzaron en pequeño y de a poco fueron creciendo. Ninguno empezó haciendo inversiones millonarias.
Yo creo que hay que diferenciar de dos tipos de proyectos, el que se hace por hobbie y el que se hace porque se quiere ganar dinero con él. Ambos son perfectamente válidos a mi modo de ver.
Al primero no hay que meterle mucha cabeza, el contenido y lo estético es lo principal, aquí el tema no importa porque es nuestro hobbie, nuestra pasión, y si no es un nicho económicamente rentable, pues no importa.
El segundo es más complicado porque queremos que sea económicamente rentable, y para esto, primero deberemos analizar el mercado en el que entraremos, o la temática que desarrollaremos, y de ahí, tendremos que analizar un sinfín de cosas, tomar muchas decisiones, investigar mucho, y trabajar muchísimo más, y luego, ser muy pacientes, porque esto de Internet no se da de la noche a la mañana.
Cita:
Iniciado por yoanalejandro PD: Felicitaciones enrique00!!! eres una de las pocas personas que se preocupa por tener un orden y una gramática en la escritura, espero que todos aprendamos de vos como ahora trato de aplicarlo, para que asi la lectura del foro sea mas agradable.
Gracias por el piropo