Respuesta: Email Marketing Me tocara responder a mi entonces, desde el punto de vista del profesional del sector.
Hombre es muy loable el que una persona este interesada en adentrarse en un negocio y en un mercado nuevo, estas en tu derecho.
pero creo y de corazon te lo digo, que antes de entrar en algo, tendras que formarte muy bien, hacer estudios de mercado, disponer de una inversion acorde con el negocio.
es como si yo, que no he visto el cemento mas que en fotos, digo, bueno quiero hacer una constructora, estoy en mi derecho, pero lo recomendable es que me prepare bien, si no lo que hare es perder el tiempo y el dinero y tal vez incluso meterme en problemas legales (lo mas facil).
El tema de los emails es algo complicado y en EEUU y Europa mas aun, españa por ejemplo, que es el caso que me toca a mi, esta super protegido legalmente el tema del derecho a la intimidad y el correcto tratamiento de los datos personales.
De forma que hay unas leyes reguladas en la llamada LLSSI y una institucion llamada AGPD que te dan las pautas a seguir para poder almacenar dichos datos, todo lo que hagas diferente a lo que ellos te marcan, seria ilegal.
Asi por ejemplo el que tu tengas datos de alguien sin que te haya dado su permiso expreso, es ilegal.
Una persona tiene que directamente decirte que puedes guardar sus datos y tu indicarle para que, e indicarle a la AGPD para que guardas los datos.
Esos datos no pueden ser cedidos, prestados, vendidos, alquilados, etc a otras personas o empresas sin el consentimiento expreso del dueño (del usuario), el dueño de los datos es la persona, NUNCA la empresa que los almacena, por lo que el usuario tiene que tener de forma permanente acceso a modificarlos o eliminarlos, cuando el quiera.
En estados unidos y por tanto a nivel mundial esta muy penalizado el spam, ademas de ser una politica comercial muy mal vista.
Los programas como tu dices pues hay de todo, pero lo logico es que tengas uno echo a medida de las necesidades, que te permita las funcionalidades necesarias para interactuar con los webmasters, con los anunciantes y que permita unos niveles de seguridad muy importantes, ya que la perdida de los datos seria algo muy grave.
En nuestro caso hemos estado durante un año y 1 mes desarrollando la plataforma para poder salir al mercado, y todavia constantemente se siguen haciendo ajustes y mejoras en funcion del feedback que envian los webmasters y los anunciantes.
El medio de pago, pues como en todos los sectores hay gente seria y gente menos seria, como en todo, mas cosas raras que en el mercado del hosting no las hay en ningun lado.
El email marketing no deja de ser un medio publicitario mas, como otro cualquiera, solo que con la diferencia de que la eficacia es mucho mayor.
¿por que? pues por que nostros sabemos a priori que cosas le interesan a una persona por tanto sabemos que tipo de informacion enviarle.
Una mala politica es enviar a la gente emails como una metralleta, ya que aburres al usuario y pasan dos cosas, o te señala como spam o te borra directamente.
con lo cual en ambos casos has perdido tu tiempo y tu dinero, en captar ese usuario y en enviarle los emails.
nosotros tratamos de aprovechar la segmentacion de nuestra base de datos al maximo y enviar los menos emails posibles al usuario, pero que sean lo mas eficaces. de forma que no vamos a publicitar cosmeticos a un hombre de 50 años (aunque podria comprar alguno de regalo a su esposa o hijas), ni tampoco vamos a promocionar ver deportes en television de pago a chicas de 20 años, ya que en esos casos es como decia perder el tiempo.
Entonces una vez que se consigen optimizar la base de datos, y optimizar los envios, es mas facil el conseguir buenos resultados, ya que el anunciante por lo general paga por lead, es decir por accion, bien sea una venta (% sobre la venta, dinero fijo sobre la venta), por pedir informacion, etc.
supongamos que llegas a un acuerdo con una compañia de seguros y envias una propuesta a unas personas, pues por cada persona que contacta la compañia aseguradora te dan X dinero, por lo que la idea es conseguir el mayor numero posible de lead, de ahi la importancia de la segmentacion.
Para nosotros es muy importante el que cada webmaster reciba lo que genera, ya que nadie esta para trabajar gratis, y un webmaster si tiene un sistema y no gana nada, directamente lo quita.
y a la vez hay que ser conscientes de que si tus usuarios pasan de todo, son de mala calidad o de un perfil poco comercial, pues tu rendimeinto va ser menor que el de otras webs con menos usuarios a lo mejor, pero con un perfil mas comercial.
Nosotros disponemos de la tecnologia suficiente (no voy decir aqui como por que no estaria bien decirlo) para saber si un email fue leido y para saber si en un emamil se hizo click o no, soltando en ese momento del click una cokiee para hacer un seguimiento posterior.
El pagar un dinero fijo al webmaster muchas veces es mas rentable que pagar por rendimiento, es mas los casinos online pagan por CPA es decir pagan una sola vez, si no les fuese rentable no lo harian, pues con el email marketing pasa igual.
se paga un fijo por registro o se paga un % de lo generado con los registros de un webmaster.
En nuestro caso trabajamos con la segunda forma, y pagamos el 70% al webmaster y el 30% para el sponsor.
Se que habra alguno que diga si claro y como se yo que no me engañan, pues de la misma forma que sabes que no te engaña google adsense con sus clicks.
Realmente es imposible poderte demostrar al 100% si una gente es legal o no, eso ya depende de ti, o confias o no confias.
bueno el post va muy largo ya, si tienes alguna duda mas, dimelo |