Hola
Hace unos días he iniciado una campaña de Adwords, y me dispongo a valorar los primeros resultados. Tengo cierta experiencia, por lo que creo saber cómo funciona todo, aunque no soy un experto.
El caso es que veo sorprendido que me han entrado muchos clientes por palabras clave que no me interesan. Puede apuntar a una mala optimización pero yo veo que, o adwords ha funcionado mal, o hay algo que desconozco.
Lo primero que tengo que decir es que había dejado las palabras claves en concordancia amplia, que por lo que veo es un error porque se te cuela todo. He empezado a cambiar keywords a concordancia frase, esperando que mejore.
En todo caso, quisiera plantear la siguiente duda:
Mi tienda es de pienso para mascotas, y tengo varios anuncios de diferentes marcas. Me han entrado varios clientes por keywords como "pienso bueno y barato", "pienso para perros" o "pienso perros". Todos ellos corresponden a un anuncio concreto, lo de una marca llamada ACANA, un pienso caro. En las keywords de ese anuncio hay keywords del tipo "pienso acana", "pienso acana barato" o "pienso natural". Todas ellas estaban en Amplia, pero aún así no me cuadra que hayan entrado por "pienso para perros" o "pienso perros". Puedo entender que "pienso bueno y barato" sea concordancia amplia de "pienso acana barato" (coinciden 2 de 3 palabras), aunque no me interesa para nada. Lo que no me cuadra es de donde se saca la concordancia "pienso perros", ya que todas mis keywords son "pienso + X". Es suficiente para que se considere concordancia??
Si es así tengo que cambiar todas las keywords a concordancia de frase, y rápido. Por lo que veo la concordancia de frase puede ser más económica? Se me estaban disparando los CPC a 0,80 para poder estar entre los 3-4 primeros. Pero claro, si estaba compitiendo por la palabra "pienso" a secas....
En todo caso, para esta situación, es mejor concordancia de frase o exacta?
Me he dado cuenta que tanto tráfico "basura" se me ha concentrado en la marca "Acana" y otra similar, básicamente porque ha entrado cualquier búsqueda con la palabra "pienso". Al ser una marca de una sola palabra, habrá detectado que por la keyword "pienso acana" puede entrar cualquier cosa con la palabra "pienso", porque claro, es 1 de 2. En cambio, el pienso Royal Canin, la keyword "pienso royal canin", como son 3 palabras, no entra cualquier cosa con "pienso" porque la concordancia es de sólo 1 de 3. Funciona así??
Luego otro caso. En el anuncia de pienso de marca IAMS (las keywords son todas relacionadas con esa marca), me ha entrado gente con la keyword "eukanuba" (otra marca). Sí, Eukanuba a secas. Es cierto que la marca IAMS es la "low cost" de Eukanuba, pero dudo que Adwords eso lo interpete. Si no está en mis keywords no me interesa, claro. Por qué ha entrado entonces?
Un saludo.