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Diseñadores web¿como conseguir clientes?

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Avatar de codigoflecha  
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21) Antes de hablar con tu cliente, infórmate a fondo sobre su empresa.
“Tienes que tener información sobre el negocio del cliente antes de visitarlo.
Sólo así sabrás si tienes argumentos suficientes y te aseguras de
que ni perderás tu tiempo, ni se lo harás perder a él. Por supuesto, contribuirá
a dar una imagen más profesional, a que te trate de otra manera.
Si sabe que estás informado, serás más creíble cuando le hables de los
beneficios que le puedes aportar. La dificultad de obtener esa información
no estriba tanto en averiguar, sino en qué preguntar. Si tuvieras un
espía en casa del cliente, ¿qué le preguntarías?
Deja volar la imaginación y anota todo lo que se te ocurra. Ponlas en orden empezando por las preguntas mas sencillas”, dice Vila Porta.
Para buscar datos, aconseja Acosta Vera, “aparte de utilizar las fuentes
convencionales (prensa, revistas, anuarios, Internet...), trata de obtener
información de quienes conozcan a tu cliente potencial, competidores,
bancos...”.
Tanto él como Muro aconsejan observar con atención durante las esperas en las oficinas del ciente:
“En la recepción suele haber revistas, memorias de la empresa, cuadros
con premios, certificados decalidad, fotos de fábricas o naves, etc.
Es información útil”, comenta Muro.
22) Sé elegante y discreto en el vestir. ¡Cuidado con los símbolos!
“Lo ideal es que el cliente no recuerde tu atuendo”, aconseja Acosta Vera.
Según Muro y Vila Porta debes utilizar la ropa que “mejor encaje con el
cliente” y ser pulcro. Las mujeres, dice Vila Porta, deben cuidar “los
excesos de perfume y maquillaje”.
Por otra parte, Acosta Vera recomienda no llevar periódico (puede
delatar preferencias políticas diferentes) y Vila Porta. “no usar insignias
de política, religión y deporte”.
23) Pregúntale al cliente si prefiere el tuteo o que le llamen de usted
La primera vez que hables con tu cliente potencial “puedes decirle cortésmente:
«¿Nos tuteamos o nos tratamos de usted? Por mí como
te sientas mejor». De esa forma ya le has tuteado sutilmente y sin darse
cuenta dirá: «Bueno, bien, de tú está bien». Acosta Vera dice que “en un
principio, es más seguro pasarse por exceso de respeto”.
24) Si en el saludo dices ‘Encantado’, mírale a los ojos y dilo de corazón.
Cuando te presentes ante un cliente, demuestra “respeto, simpatía y actitud
de servicio”, dice Acosta Vera.
Cuando le digas «encantado», mírale a los ojos y dilo de corazón.
25) Estrecha la mano con naturalidad, firmemente pero sin apretar.
“Se debe dar la mano transmitiendo la sensación de estar realmente contento
por estar con el cliente. Si eres de apretón fuerte, cuidado. Si es el cliente el que destroza tu mano, aguanta el tipo como si nada”, opina
Muro. Vila Porta dice que “el apretón de mano dirá a nuestro cliente
cómo somos. La palma de la mano en vertical significa ‘unámonos’, ‘cooperemos’.
Hay un truco muy útil para transmitir firmeza, seguridad y concreción.
Sencillamente tensa el antebrazo (pon ahí toda la fuerza)”.
26) Sitúate en el estilo de comunicación de tu cliente potencial.
¿Sentido del humor? Con moderación.
“Observa el ritmo del cliente. Si ves que dice tacos, le va el humor o es
hablador, trata de situarte en su estilo de comunicación. Si es serio, o de
vocabulario culto o técnico, ese es el camino a seguir”, destaca Muro.
Según Acosta Vera, “si se percibe sintonía, un poco de humor conviene,
pero sin exceso. No critiques a nadie,ni a personajes públicos”.
27) Intenta que tu voz salga de la sección media de tu cuerpo.
“El tono de voz es más creíble cuando sale más abajo que cuando sale de la
garganta o por encima de los hombros.
Cuando uno está tenso, habla con un tono menos creíble porque la voz sale de un punto más alto. Relájate antes de empezar a hablar, respira
hondo y haz bajar el punto de tu cuerpo desde el que se origina el sonido
que emites”, aconseja Moraleda.
28) Mira a los ojos del cliente alrededor del 70% del tiempo y asiente.
“Mira a los ojos del cliente, pero no obsesivamente: alrededor del 70%
del tiempo. Asiente con la cabeza. Sonríe. Muestra las manos abiertas
y enfatiza con ellas. Mantén las piernas sin cruzar y la postura erguida”,
recomienda Acosta Vera.
29) Presta mucha atención a las ‘microexpresiones’ de tus clientes.
“Una expresión facial normal, la que habitualmente observas mientras escuchas a otra persona, suele durar entre dos y cuatro segundos. Por eso,
las expresiones normales son fáciles de detectar. Pero no suelen ser buenos
indicadores de la veracidad de lo que se dice. Las ‘microexpresiones’
son mucho más breves y difíciles de observar, pero son la auténtica prueba
de la sinceridad, o falta de ella, de quien habla. Duran menos de dos
segundos en el rostro de tu interlocutor y son la prueba irrefutable de su
franqueza o de su falsedad. Entrénate para detectar ‘microexpresiones’
en el rostro de las personas con las que hablas y te darás cuenta de cuándo
dicen lo que realmente piensan”,
sugiere Moraleda.
Muro nos da una pincelada de buen h u m o r : observar si el cliente se duerme o bosteza, si mira el reloj. Puede que sea síntoma de que debas cambiar el ritmo de tu exposición. Si llevas más de dos horas hablando, quizá el cliente ya esté en estado catatónico”.
30) Para no transmitir nerviosismo, antes de responder, tómate unos
segundos y piensa
.
Es un consejo de Muro. Y añade: “ S i lo precisas, apunta algunas palabras
sobre tu respuesta, te dará seguridad.
En cuanto a lo que tú debes comentar del producto o del precio, dilo siempre
con firmeza, que se note que tú sí crees en ambos, dando la sensación
de que el resto de la humanidad se muere por tus productos y a todos
les parece estupendo el precio”.
31) Es fundamental que sepas escuchar, pero siempre de una forma activa.
“Sólo cuando sepas lo que el cliente desea, por qué lo desea y cómo llama
a sus deseos, estarás en posición óptima para vender. Y eso sólo lo oirás si
aprendes a escuchar”, dice Muro.
Igual se manifiesta Vila Porta: “Si no escuchas no vendes, pero ¡cuidado!
No es lo mismo oír que escuchar. La escucha tiene que ser activa: hay que
vaciar la mente de ruidos y no distraerse, el cliente se daría cuenta.
...........
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Antiguo 30/08/2005, 16:56
Avatar de codigoflecha  
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32) Si quieres mejorar tu capacidad de escucha ¡entrénate!
“Para mejorar tu capacidad de escucha, lo primero que debes hacer en
todas las visitas es centrar completamente tu atención en el cliente. Lo
segundo es no suponer nunca. Si desconoces o no tienes claro algún dato
del cliente, preguntárselo. Nunca te quedes con la duda. En tercer lugar
debes utilizar las preguntas como un medio de escucha, porque si preguntamos, escuchamos. La respuesta del cliente una excelente fuente de información que te obliga a estar callado y atento. Por último, realiza pequeños resúmenes; utiliza la frase: «Resumiendo, corríjame si me equivoco,
usted me ha comentado...» para confirmar todas la informaciones que
te ha dado el cliente. Esto te indicará si, finalmente, has escuchado activamente a tu interlocutor en el transcurso de la entrevista”, explica
Francesc J. Gómez. Moraleda insiste en que practiques estos ejercicios: rechaza los pensamientos que te vienen a la cabeza mientras el cliente habla. Haz gestos de atención: sonríe levemente, asiente con la cabeza, mírale a los ojos, subraya con algún gesto algún detalle específico del cliente o alguna frase curiosa que oiga, no adoptes una postura de descanso, etcétera. Estos
gestos te ayudarán a permanecer atento y animarán a tu cliente
a seguir hablando.
Repite resumidos los mensajes del cliente para demostrarle que le has escuchado y le has comprendido.
Busca y pregunta por el significado de lo que el cliente dice, no
te conformes con la literalidad de las palabras que escuchas. Cuando empieces a hablar sigue el hilo de lo que el cliente te estaba diciendo y no te apartes de él para explicar algo, por muy importante que sea, que no tenga que ver con lo que su cliente ha dicho antes”.
Por su parte, María Gallego, de Mercuri International, recomienda
este ejercicio: “Durante las próximas dos semanas debes ponerte un objetivo
de comunicación fuera de la oficina:
hablar a los sumo el 20% del tiempo en que estés presente en conversaciones
de todo tipo y con cualquier persona. Descubrirás una nueva arma de venta... ¡la escucha!”.
33) Si quieres averiguar las necesidades del cliente, no realices preguntas
a las que pueda contestar ‘sí’ o‘no’.

Haz preguntas abiertas Dice Gallego que lo ideal es hacer “preguntas que le permitan al cliente expresarse abiertamente, que le impacten de verdad o que le hagan trabajar mentalmente. Son las más útiles y también las más complejas. Si eres capaz de relacionar las inquietudes reales del cliente con las bondades de tu producto o servicio, entonces estás en el buen camino
hacia la venta.
Puedes preguntar: «Señor García, después de la fuerte caída de la
demanda de su sector, ¿cómo se plantea orientar su negocio para el próximo
año? Que uno hable de su propio negocio supone hablar de algo muy
importante para él. Además, realizando preguntas inteligentes nos
ganaremos su respeto y confianza”.
34) Parafrasear al cliente sirve para que éste se sienta comprendido.
“El cliente siempre se sentirá mejor comprendido si usas sus propias
palabras, eso facilita enormemente la conversación y, sobre todo, la empatía”, asegura Paco Muro. “Es
muy útil para acompasarse con él”, añade Acosta Vera.
“Si de verdad queremos comunicar, tenemos que adaptar el mensaje
a quien lo tiene que recibir. Todo lo que hagamos en este sentido será
positivo. Algunos vendedores utilizan un lenguaje tan sofisticado que
luego se extrañan de que el cliente no les entienda en absoluto”, advierte
Vila Porta.
35) Si el cliente da muestras deestar estresado, puedes mostrarle
tu apoyo, ser breve o incluso dejarlo para otro día.

“Si el cliente da muestras de exceso de trabajo y nerviosismo, muéstrale tu
apoyo. Precisamente vienes a ayudarle a que le vayan mejor las cosas,
realmente nos necesita”, comenta Muro. Acosta Vera dice que lo mejor es “excusarse e ir al grano”.
En palabras de Vila Porta: “Una retirada a tiempo es siempre una victoria.
Proponle volver otro día, seguramente te lo agradecerá ¿qué ganas
soltándole tu rollo? Si está pensando en todos sus problemas y no te
escucha, lo único que conseguirás es que piense que sólo te interesas por
tu comisión y él no te importa nada..
36) Usa un proyector de transparencias,un ordenador portátil, o cualquier herramienta que te ayude a realizar una buena presentación.
“Recuerda siempre que los medios auxiliares (folletos, catálogos, presentaciones realizadas con la aplicación informática Power Point, etc.)
son precisamente eso: ‘auxiliares’. El protagonista de la comunicación y la
venta eres tú”, recuerda Muro. Según Acosta Vera, “la tecnología siempre impresiona. Pero presta atención a los mensajes que transmita el cliente.
No te empeñes en completar una exposición si ves que él tiene prisa”.
En opinión de de Gallego, “olvídate de folletos, transparencias, papeles
o catálogos. Utilizar un portátil con cañón te permite jugar más con tu
comunicación verbal y no verbal”.
37) Debes reinventar tu presentación en cada visita, adaptándola a lo
que te dice el cliente.

¡No largues el rollo de siempre!
Es un consejo de Muro, quien asegura:
“Sólo quien está bien preparado es capaz de improvisar”. Acosta Vera
nos facilita otras pautas: “Utiliza un lenguaje claro, sencillo, elegante, técnico
(a la altura del cliente, no más), un tono animado, con entusiasmo, sin prisa. Utilizar los silencios y estar pendiente del feedback corporal del
otro es básico”. Alcaide también apela al poder del silencio: “Cuando estoy
convencido de que el cliente me necesita… me callo. Muchas veces, el
silencio es fundamental”.
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:10
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38) Utiliza las referencias de otras empresas del sector, pero con moderación.
Muro recomienda “llevar la lista de compañías del sector o afines a la
empresa de tu cliente potencial con las que ya trabajes. Repasa los nombres
de contacto en esas empresas.
Los puedes ir dejando caer durante la conversación y así tantear si es algo
que te puede ayudar, o no. Cuanto más suelto se te note en su sector,
mejor”.
Vila Porta advierte: “La información es como los amigos y el dinero:
más vale tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla. Tenerla
te dará seguridad, pero no abuses de las referencias, úsalas sólo en el caso
de que el cliente te pregunte, pero con moderación”.
Juan Carlos Alcaide tiene una opinión muy diferente: “A mi juicio, es
un error mencionar, ‘exhibir’, las referencias (‘perro ladrador, poco mordedor’).
Mantener el anonimato de los clientes puede dar la sensación de que tenemos muchos y muy importantes. En lugar de decirle «Ayudamos
en un proyecto similar a la empresa X», dile «Hemos ayudado a uno de nuestros más importantes clientes, una gran empresa del sector de consumo, en un proyecto similar al que usted parece necesitar.
39) En tus entrevistas, di siempre la verdad o te descubrirán muy pronto.
En palabras de Moraleda: “Al decir la verdad, los gestos (sonrisas, postura,
movimiento de manos, etc.) acompañan a las palabras. Al mentir, sólo
después de dejar de hablar, se sonríe,se gesticula, etcétera, apoyando lo
que se ha dicho. Tus clientes lo saben o intuyen, no creas que les vas a engañar fácilmente”.
40) Pregúntale a tu cliente para averiguar interesándote sinceramente,
no para ‘llevarle al huerto’
.
Durante la entrevista, Muro te aconseja que no seas ansioso. Si te interesas
por tu cliente y su negocio, hazlo de verdad y todo irá sobre ruedas. Por su parte, Vila Porta, dice que te limites a “confirmar que la información
que tenías es correcta. Deja que hable de su empresa (para resultar
interesante interésate sinceramente).
Cuando te haya confirmado y ampliado la información sobre su actividad, pregúntale dónde la desempeña y, por último, cómo. Después,
hazle un pequeño resumen al cliente para que te confirme que has
entendido bien. A partir de ahí sabrás qué argumentos utilizar”.
José María Díez recomiendautilizar expresiones ya prefijadas como
llave para preguntar cualquier cosa.
Por ejemplo, emplear una frase como «A propósito...». También puede
usarse una técnica de aproximación para luego obtener la información
correspondiente. Por ejemplo, puedes decirle: «¿Cuáles son, a su juicio,
los elementos clave que hacen que su negocio tenga éxito?» A continuación,
pregúntale sobre algún detalle de su respuesta”.
41) Que las objeciones no te bloqueen, a veces no tienen fundamento.
“De entrada, pasa de las objeciones.
La mayoría se evaporan en el aire por sí solas”, señala Muro. Es más, como
resalta Acosta Vera, “una objeción es una oportunidad porque es información
relevante”.
A juicio de Vila Porta, “si sabes qué pueden aportar al mercado tus productos
o servicios, así como la empresa que representas y lo que puedes
aportar tú como profesional, tendrás un montón de argumentos. Si tienes
información preliminar de los clientes potenciales y seleccionas previamente
aquéllos para los que tienes poderosos. Si al concertar la entrevista lo haces con la persona que decide, le dices de qué quieres hablarle y el cliente está
encantado de recibirte (todo esto es más sencillo y mas rápido de lo que te
imaginas), te pondrán pocas objeciones.
Así que... la mejor objeción es la que no sale y las que surgen son
oportunidades de cerrar la venta”.
Los expertos en venta coinciden al señalar que, a veces, las objeciones no
son verdaderas, son meras excusas que esconden las razones que llevan
al cliente a dudar sobre si debe o no comprar. Así lo entiende Muro: “ S i
te parece que una objeción es real, puedes preguntar : «Si esto lo resolvemos, ¿todo estaría perfecto para ti?». Normalmente el cliente acabaconfesando que no es eso, que lo que pasa es... ¡y entonces sí aparece la objeción de verdad!”.
42) Si el cliente dice que tu precio es más alto que el de la competencia, apela a la calidad de tu oferta.
Para justificar el hecho de que el precio de tu oferta es más alto que el de la
competencia, Muro aconseja “decir con seguridad y elegancia: «¡Por
supuesto que el precio es mayor, esa es una de las mejores garantías de
que este producto realmente es bueno.
Si no fuera así, tendríamos que ser baratos para tratar de colocar el producto
a quien se deje!» (obsérvese el punto de mala baba que tiene la frase,
ya que, sin que se note, acabas de poner a parir a la competencia, y si el
cliente pensaba decidir comprar el barato, le dejas en la duda de si estará
picando como un pardillo)”.
Otra fórmula eficaz para rebatir esta objeción nos la facilita también
Muro: “Puedes preguntarle al cliente: «¿Sois los más baratos de vuestro
sector?» (seguro que no lo son). Y puedes continuar: «¿Y por qué tenéis
esos precios?». Cuando te responda añades: «Qué gusto da estar entre profesionales que compartimos todos esos valores».
Por su parte, Vila Porta nos da este consejo: “El precio sólo es determinante
cuando el cliente no tiene el dinero para adquirir tu producto o
servicio, ni la capacidad de conseguirlo.
No hay problemas de coste, hay problemas de valor, el que le da el
cliente a nuestra oferta. Entonces ¡no vendas el producto!, ni siquiera su
aplicación. Vende el beneficio que produce la aplicación del producto
y vende también a la empresa prestataria del servicio”.
Y continúa Vila Porta: “Se pueden encontrar muchos argumentos que
justifiquen pagar un poco más, pero sobre todo (y esto hará que nunca
dos ofertas sean iguales), no olvides que tú formas parte del lote. Y déjame
decirte que quizás seas la parte más importante, puesto que el producto
muchas veces es el mismo o es muy parecido, y las características de la
empresa son muy similares, pero lo que tú –como profesional que tiene
un amplio conocimiento del mercado y de la comercialización– puedes
aportarle al cliente puede marcar realmente la diferencia”.
Utiliza un pequeño consejo de Francesc J. Gómez: “Coge una hoja y
divídela con una raya en dos mitades iguales. En el lado izquierdo,
escribe todo lo que quiere cambiar o mejorar el cliente y en el derecho la diferencia de precio. A continuación, establece con el cliente un valor por
cada carencia y mejora que desea, después contrarresta ambas partes
hasta minimizar el precio y maximizar lo que obtiene él por la compra de tu producto o servicio”.
43) Si el cliente tiene miedo a la magnitud de la compra, deja que se sienta ‘superpoderoso’.
Si comprarte le supone un fuerte desembolso económico, dice Muro
que le “dejes que se sienta superpoderoso”.
Vila Porta te da otra opción:
“Si es posible, proponle que realice un pedido más pequeño para probar”.
Si el pedido no se puede fraccionar será muy importante la imagen de seriedad y profesionalismo que le hayas inspirado en todo el proceso de la venta”. Jordi Escura, de Mercuri International, te aconseja que le hables del ROI, es decir, del retorno que obtendrá de la inversión.
44) Si el producto es innovador, anímale a que presuma de pionero.
“Déjale disfrutar de su visión de futuro y su garra”, dice Muro. Acosta Vera
recomienda hacer hincapié en las “ventajas estratégicas” y Vila Porta
señala que primero debes preparar el terreno: “Al iniciar la entrevista,
apaga tu teléfono móvil y saca a colación cómo ha evolucionado el mercado
(no hará falta decirle que el que no evoluciona se queda fuera de
juego). Pregúntale si tiene algún producto o servicio que haya quedado
desfasado. El contar con un producto muy innovador es una garantía de
que no queden saldos”.
45) Si vendes un producto complejo, céntrate en los beneficios.
Si el producto que vendes es complejo, su uso requiere unos conocimientos
técnicos especiales o aprender muchas instrucciones,
“céntrate exclusivamente en las maravillas que va a lograr”, destaca
Muro. Vila Porta comparte esa opinió n : “Pon en un lado el tiempo para
aprender el uso y en el otro el montón de años del beneficio que produce el
uso. La diferencia será aplastante”.
46) Si el cliente teme que su decisión de compra sea criticada, convéncele
de lo contrario
.
“Dale la vuelta a la tortilla. Si la decisión es acertada, se pondrá una medalla.
No tendrá miedo a ser criticado, sino a perderse la medalla”. Es un
consejo de Vila Porta.
47) Si el cliente ha tenido una mala experiencia con el producto
o servicio que le ofreces, averigua qué le ocurrió
.
Muro recomienda que empieces con esta pregunta: «¿Por qué lo compraste la otra vez?» (ya tenemos sus necesidades y deseos). Luego continúa
con esta otra:
«¿Qué es lo que te gustó del producto?» (ya tenemos los argumentos
con los que está a favor). A continuación, añade:«¿Y qué es lo
que tenía que haber ido mejor?» (ya sabes cómo venderle tu diferencia)”.
Vila Porta comenta que el problema que planteamos en realidad es fruto
de un error del comercial: “Lo cierto es que el vendedor debería haberlo
sabido antes de haber realizado la visita al cliente. De lo contrario,
¿cómo le haremos creer que le daremos un buen servicio si le hemos
fallado antes y ni siquiera nos hemos enterado? Si queremos tener clientes
satisfechos que se conviertan en apóstoles es fundamental que sepamos
en todo momento qué piensan de nuestra empresa”.
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:13
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y que opinion tienen del contacto por email ?
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:17
Avatar de codigoflecha  
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48) Jamás preguntes por qué, utiliza preguntas ocultas o indirectas.
Ian Brownlee, director de Brownlee & Associates, consultora especializada
en formación de vendedores, asegura que la pregunta «¿por qué?» requiere
que la gente tenga que defender un hecho, comentario o pensamiento
personal. Por lo tanto, se sienten atacados y, obviamente, la mejor respuesta
es un buen ataque.
Si de verdad queremos evitar un malentendido y/o una posible bronca,
tenemos que obtener la información de otra forma. Utiliza preguntas
ocultas o indirectas: «¿Qué te hace pensar que...?» «¿Cómo has llegado
a esta conclusión?» «¿Puedes explicarme tu razonamiento sobre este tema?» «Será interesante saber en qué estás basando ese comentario» .
El objetivo es evitar que el cliente se sienta atacado.
49) Nunca digas que ese no es tu problema o tu responsabilidad.“Reconoce siempre el problema y las emociones del cliente frente a él.
Comprométete a darle una solución (rápida si es posible). Cuando la gente tiene problemas, psicológicamente se suelen sentir inseguros, nerviosos
y, en algunas ocasiones, culpables por molestar a los demás con sus problemas.
Mostrar tu comprensión acerca del problema en cuestión y de las emociones del cliente es la manera más eficaz de reducir el enfado o miedo del cliente”. Así lo aconseja el experto Ian Brownlee.
50) Memoriza varias técnicas de venta y entrénate para utilizarlas.
En opinión de Moraleda, no es suficiente conocer las técnicas de venta,
“hay que entrenarlas una y otra vez hasta el punto de que emplear una u
otra se convierta en un acto inconsciente”.
Y continúa diciendo: “Si las tienes asimiladas de esa manera, dejarás de concentrarte en cómo aplicarlas y prestarás mucha más atención
a lo que verdaderamente importa: escuchar al cliente. Y en función
de lo que éste te diga, aplicarás con soltura la técnica más adecuada
para esa ocasión”.
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:26
Avatar de codigoflecha  
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y por último el cierre de la venta.

Hay objeciones que te pueden ayudar a cerrar con éxito la venta o, como poco, a ganarte la confianza de tu interlocutor:
- «Voy a esperar hasta que el negocio vaya
m e j o r » . “Ojo, que a lo mejor es verdad”, señala
Muro. “Si es así, sé solidario y honesto y ayúdale a tomar realmente la mejor decisión.
Será tu cliente por muchos años si confía en ti. La respuesta adecuada según Taylor sería: “«Posponer la decisión hasta el fin de esta crisis temporal
sólo le acarreará más pérdidas. Además, podemos ofrecerle unas condiciones especiales y, mientras tanto, disfrutarán de su uso.
¿Qué le parece?»”.
Jordi Vila destaca que lo mejor es decirle:
“«¿Tiene dificultades? Quizás pueda ayudarle.
Si encontramos la manera de mejorar la situación, ¿sería bueno para usted?». Sólo cabe una respuesta, y tendrá que contarte cuál es la situación. Si eres un buen profesional y conoces el mercado y a sus competidores, quizás puedas aportarle alguna idea que, aunque no tenga nada que
ver con lo que tu le vendes, le pueda ser de utilidad. Ten en cuenta
que a tu cliente no le interesa comprar productos, lo que él quiere
es ganar dinero con su negocio y si tú le aportas soluciones para
que él obtenga beneficios, te comprará tus
p r o d u c t o s ” . - «Lo pensaré». Según Taylor, debes contestar:
“«Pensárselo dos veces es una decisión muy sensata». Haz una pausa, sonríe, muestra entusiasmo y mantén el contacto visual.
«Vamos a pensarlo juntos. Repasemos las ventajas que le ofrece el producto. ¿Está de acuerdo?». Ya estás más cerca del cierre”.
Dice Vila Porta que esta es una de las objeciones que más dinero le
han hecho ganar. “Dile: «¡Fantástico!». Tu interlocutor
se quedará sorprendido.
Ahora dile:
«Claro, si lo quiere pensar es porque tiene interés ¿verdad?».
Cállate y quédate mirándole a los ojos, tendrá que decirte que
lo ve interesante o reconocer que miente.
Luego, ataca de nuevo con otra pregunta sin dejar de mirarle. Si lo
ve interesante y lo quiere pensar es porque hay algo que no
está claro (si no ¿qué va a pensar?). «¿Me puede decir lo que le preocupa para que le amplíe la información?
Así, cuando lo piense, tendrá toda la información, y si decide que sí,
sabrá a qué dice que sí y si dice que no, también?
». Le has pillado de nuevo, tendrá que decirte cuál es la verdadera objeción o quedar como un estúpido.
Otra manera es: «¡Fantástico! Esto dice mucho en su favor, ¿Qué pensaría de un directivo que toma decisiones a la ligera?». (Silencio.
Pensará que un directivo que tome decisiones así sería un mal directivo, por decirlo de una manera suave. Entonces dile: «Estará de acuerdo conmigo en
que un buen directivo, antes de decir sí a algo, tiene que estar seguro ». Si te dice «¡Por supuesto!», cayó en la trampa, pues, por la misma razón, antes de decir que no, también tiene que estar seguro.
«¿Puede decirme qué le preocupa a fin de ampliarle la información y así pueda tomar la decisión más adecuada para usted?». Le pillaste de nuevo. La
idea es averiguar cuál es su temor. Luego prosigue con otra pregunta:
«¿Esto es lo único que nos separa?». Mírale a los ojos y cállate. Si
tu no hablas, él lo hará.
Cuando sepas cuáles son sus temores sigue con una pregunta de
cierre: «¿Si lo resolvemos de forma favorable para usted, haremos
negocio?». Silencio.
Tendrá que decir que sí o confesar que te ha estado engañando”.

Bueno eso es todo por hoy
Un saludo
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:52
Avatar de Mickel  
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Puntos: 7
muy bueno, codigoflecha... me das permiso para ponerlo en mi site?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:06
Avatar de codigoflecha  
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Gracias Mickel, me alegro que te guste , el reportaje es de la revista "Emprendedores", por mi parte no hay ningún problema que lo pongas en tu site, se que en su web se pueden descargar pdf de temas que han publicado pero no se como esta el tema de permisos hace tiempo que no visito su web.
Este reportaje lo tengo en un pdf que me envio una empresa con la que iba a establecer unos vinculos comerciales y de colaboración, pero que al final no se concretó. Si me pasas tu mail por MP te lo envio si quieres.
Un saludo
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:10
 
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De acuerdo

33333 - Que buena respuesta!!

codigoflecha - Excelente complementacion!!!

  #40 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:55
(Desactivado)
 
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Me lo puedes enviar a mi codigoflecha estaria muy agradecido , mi mail es [email protected] muchas gracias de antemano amigo -
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 06:20
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si hay alguien más interesado en el pdf, lo podeis ver y descargar desde la propia web de emprendedores:
http://media.eresmas.com/biblioteca/...403dossier.pdf

y en este apartado de la web de emprendedores podeis encontrar otros dossier muy interesantes:
http://www.emprendedores.wanadoo.es/...r/index_1.html

Un saludo
  #42 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 20:27
Avatar de Mickel  
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Gracias mil por el dato...
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No tengo firma ahora... :(
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 09:47
Avatar de Klon22
Colaborador
 
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CodigoFlecha, gracias por el dato.

Y a los demás quienes han aportado en este tema como 3333, bueno yo tengo experiencia con el trato del cliente y como dice el articulo de emprendedores, no busques venderle al cliente busca resolver sus necesidades, con esto conseguirás un cliente en términos de estabilidad, la mayoria de todas las empresas sobrevivimos gracias a los clientes que prefieren nuestros servicios y no a los clientes nuevos ó al cliente ocasional, así que antes de buscar clientes preocuparse por mantener los actuales.

Saludos
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  #44 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 13:47
Avatar de Laura25  
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Esta ultima apreciacion me parece muy acertada
  #45 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 09:09
Avatar de Aisengard  
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Muy buenos los aportes, siempre se aprende algo y esto es valioso!

Cordiales Saludos
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Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #46 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 15:16
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Excelentes aportaciones de codigoflecha y de 33333, gracias por compartirlo...

Octavio
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