“El DINERO está en la LISTA”
Se trata de la máxima sagrada del Marketing. Y para construir esta lista y comunicarnos periódicamente con ella de forma efectiva, necesitamos algunas herramientas:
1. Software que introduzca en una Base de Datos los campos rellenados por el cliente potencial en un formulario de la Web
2. Software que envíe correos electrónicos a los miembros de la lista, a ser posible personificados (“Hola nombre”). En algunos casos solo a ciertos miembros (residentes en un área determinada, miembros que ya sean clientes, que hayan comprado en los último 6 meses…)
3. Quizá incluso un CRM que analice y extraiga de la lista información relevante
Tengo entendido que el paso 2 lo lleva a cabo un software llamado “Autoresponder” ¿Sirve también para el paso 1?
Imagino que habrá software de pago, y también gratuito. A medida que vaya recabando información de gente que ya está construyendo listas, y a medida que lo haga yo, probando diferentes software (imagino que en principio gratuito), iré compartiendo la información con vosotros en este hilo.
Por supuesto estáis invitados a compartir vuestra experiencia.
Salud.