04/12/2015, 02:45
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| Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2011 Ubicación: Málaga [Spain]
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Respuesta: Devoluciones con Dropshipping Buenas,
En los negocios no todo es ganar. A veces toca asumir ciertos gastos y pensar en un cliente que puede recomendarte por el buen servicio prestado.
Si le cargas los gastos al cliente o le pones muchas pegas, 1º vas a perder un cliente y 2º no te va a recomendar a nadie, es más te va a recomendar mal... osea que existe la posibilidad de perder posibles clientes futuros.
Creo que es algo que deberías tener calculado dentro de las cuentas que haces. Porque la posibilidad de que alguien te reclame algo, está ahí, por lo tanto debe tenerse en cuenta.
Como ejemplo, existe una conocida marca de calzado deportivo. Compre a través de su tienda un calzado para ciclismo, con plazo de entrega en 24/48 horas y pagado por PayPal. Después de una semana no recibo el paquete, ni siquiera respuesta del fabricante. Algo extraño en una entidad de esa categoría.
Así que me pongo en contacto con ellos, y me responden que el paquete había salido ya.
Pasadas dos semanas, vuelvo a contactar con ellos, sin obtener respuesta.
Lo comento con PayPal como reclamación, y la respuesta que dan es que había salido hace dos semanas. Le solicité el número de envío para comprobarlo con la agencia. Y como sospechaba, tal número no existía. Osea, que no lo habían enviado aún.
Automáticamente solicite la devolución a PayPal por incumplimiento de las condiciones de venta, que para eso aseguran las transacciones. Y que PayPal reclamase los gastos que considere oportuno a esta marca de calzado.
Era tan sencillo como asumir que se habían equivocado y no mentir, con un simple
"Disculpe por las molestias, ahora mismo sale el paquete por envío urgente"
habría bastado.
Y no solo no se disculpa, sino que además contestan con texto con cierta tendencia a ser prepotentes, es que somos la marca X...
De esto hace ya 3 años...
Pues bien, no solo he dejado de comprarle productos, (que lo hacía con frecuencia), si no que animo a todo aquel que conozco a que no lo haga y le cuento la experiencia, además de hablarle de productos alternativos que dan otras ventajas. Y seguiré haciéndolo.
La moraleja de todo esto es que no han perdido el gasto de envío urgente, pero han dejado de ganar por compras mías y de mis amigos, conocidos y familiares.
Un negocio de esa categoría no lo nota. Pero un negocio mas modesto, si sacas números te puedo asegurar que es una cantidad a considerar.
Espero sirva de algo esta anécdota.
Saludos,
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