Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Debate abierto , ofertas de empleo

Estas en el tema de Debate abierto , ofertas de empleo en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por Diegoazul esunestudio Es dificil discutir sino quieres entender tu dices que el sueldo se debe basar segun el pais, entonces si fuera ...

#31 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 13:24

Antigüedad: 16 años
Respuesta: Debate abierto , ofertas de empleo

Cita:
Iniciado por Diegoazul Ver Mensaje
esunestudio Es dificil discutir sino quieres entender tu dices que el sueldo se debe basar segun el pais, entonces si fuera asi de que sirve estudiar?, de que sirve prepararse?, si ya me jodi por que vivo en un pais pobre, tus ideas se me hacen muy primitivas, se me hacen tipicas de empresas que quieren solo explotar agarrando cualquier pretexto, dime entonces si soy de un pais de sudamerica ya no puedo aspirar a mas?, si tu respuesta es si, para mi estas equivocado, y sino quieres entender eso no le veo caso ala discusión siempre tendras la idea de que una persona vale profesionalmente por el pais que le toco vivir y yo dire que no, que vale por sus conocimientos.

Aqui vas a encontrar precios desde 1000 hasta 10 dolares y con hosting para tu tienda eso es seguro,pero si a una empresa le vas a decir que le pagaras tal cantidad de dinero por que esa empresa es de sudamerica, creeme que una empresa sseria no te van a hacer nada con esos argumentos.

Código:
Todo eso esta muy bien, pero sigues sin contestar.

Tu en que te basas para decir cuanto es bien pagado y cuanto es mal pagado ?

Si yo pido un presupuesto , para un carrito de la compra, me llegan presupuesto de todo tipo, desde 1000€ de un español a 200€ de un colombiano, cada cual hace el presupuesto dependiendo de lo que quiera ganar, basándose en el nivel de vida que tiene.
tu crees que con eso te dare un presupuesto, cuantos lenguajes vas a querer? (ingles italiano aleman) vas a querer modificar un template o una tienda desde cero, que tipo de articulos vas a vender , a que publico quieres que lleguen tu productos, ya tienes hosting ?, vas a querer que te hagamos/busquemos un dominio facil de recordar y deacuerdo a tu tienda?,tienes cuentas de redes sociales para promocionar tu web?, son muchas cosas que se tienen que ver, que en un post no se puede dar un presupuesto serio, a saber que no me interesaria hacerte un presupuesto ni trabajar contigo.

Saludos lindala ó a ventics disfrazado http://www.forosdelweb.com/search.php?searchid=2567203 http://www.forosdelweb.com/f65/neces...na-web-681181/

Desde mi punto de vista tu tampoco quieres entender :P, cada uno tenemos nuestro punto de mira, ni yo te voy a hacer recapacitar ni tu a mi.

Entiendo que tu no te conformes con ganar el doble del sueldo medio de tu pais, que tu seguramente ganaras 10 o 20 veces mas.

De todos modos en este ultimo post estas atacando y me gustaria no entrar en polemica y seguir debatiendo
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 13:36

Antigüedad: 16 años, 5 meses

Y este loco a quien se refiere? sigamos opinando sobre los sueldos de acuerdo para lo que se empezo el foro
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 13:45

Antigüedad: 17 años

@Diegoazul, lo que dices esta muy bien y estoy de acuerdo, pero me parece que lo que quiere decir @esunestudio es que una remuneración que en España es poco en sudamerica es un sueldo interesante, lo que no quita que como profesional estes donde estes presupuestes y cobres lo que concideres justo.-

Por otro lado supongamos un ejemplo sencillo en España un litro de leche sale 10 euros, en Argentina sale 5 euros por lo tanto si una persona trabajando 8 hs diarias debe generar como para comprar un litro de leche.

Si le pagas al Español 10 y al Argentino 5 por la misma cantidad de horas, misma tarea teniendo un mismo nivel profesional, tecnicamente a ambos le estas pagando lo mismo no ?

@esunestudio, segun interpreto yo, entiende que las personas cuantifican lo que creen un salario justo, según el contexto economico en el que viven, por lo cual es obvia la diferencia, pero eso no significa que una cosa implique o rija la otra.

no se si me hago entender mas o menos...
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 13:58

Antigüedad: 16 años, 5 meses

hola de nuevo, si por sueldos bajos seria, los chinos o los indues tendrian todas las plazas de trabajo ocupadas..
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 14:06

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
@Diegoazul, lo que dices esta muy bien y estoy de acuerdo, pero me parece que lo que quiere decir @esunestudio es que una remuneración que en España es poco en sudamerica es un sueldo interesante, lo que no quita que como profesional estes donde estes presupuestes y cobres lo que concideres justo.-

Por otro lado supongamos un ejemplo sencillo en España un litro de leche sale 10 euros, en Argentina sale 5 euros por lo tanto si una persona trabajando 8 hs diarias debe generar como para comprar un litro de leche.

Si le pagas al Español 10 y al Argentino 5 por la misma cantidad de horas, misma tarea teniendo un mismo nivel profesional, tecnicamente a ambos le estas pagando lo mismo no ?

@esunestudio, segun interpreto yo, entiende que las personas cuantifican lo que creen un salario justo, según el contexto economico en el que viven, por lo cual es obvia la diferencia, pero eso no significa que una cosa implique o rija la otra.

no se si me hago entender mas o menos...

Perfectamente, lo que has dicho es correcto.

Un profesional puede cobrar independientemente del pais donde este el precio que quiera.

Pero yo desde el primer post me refiero a eso, que lo que aquí en españa es un sueldo muy bajo, en otros países es un sueldo muy elevado
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 14:13

Hola.

Una pregunta:

En el ejemplo hablan de $300 a $600 Euros. Pero son semanales, quincenales o mensuales?. Solo por curiosidad.

Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 14:24

600 euros mensuales, € no $
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 14:45

Yo no lo veo mal.

Por una parte si consideramos que le garantizás el trabajo y continuidad, es más seguro tomar 600€ mensuales que tener proyectitos separados como freelance donde no tenés nunca la seguridad de que existan, y por tanto no sabés de cuánto dinero disponés al siguiente mes, y por qué no, semana.

Si vivís donde los costos de vida son menores, podés cobrar menos y de todas formas tener una calidad de vida aceptable; acceder a ella es más barato.

Acá un sueldo de 600€ no es malo para esa cantidad de horas, al contrario.

Saludos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 14:46
ramonjosegn
Invitado

colombia, ejemplos (en un supermercado popular acá)

1 MAQUINILLA DE AFEITAR MACH3 TURBO precio - $12,600 - 4.15 euros
1 agua natural de 1.5 litros marca PET - 2,410 - 0.79 euros
1 crema dental colgate total (100ml) - $7,240 - 2.38 euros
1 jabon liquido antibacterial (1 litro) - 6.030 - 1.98 euros
12 rollos de papel higiénico - 14.000 - 4.61 euros...
1 lata atun agua Isabel (175 gr) - $3,400 - 1.12 euros

puedo seguir aquí toda la tarde, pero creo que con esos precios (de cosas que todos hemos comprado alguna vez) uno se puede hacer una idea de lo que cuesta vivir en Colombia... se pueden conseguir cosas baratas, por supuesto, pero en la calle (generalmente de mala calidad) y por lo general muchas cosas no están disponibles a la venta en la calle -sería raro que te vendieran una crema dental Colgate en la calle o jabón, pero puedes conseguir camisetas, zapatillas y otro tipo de cosas, el problema también es que muchos de los productos que consigues en la calle son piratas (y en ocasiones, incluso adulterados)
  #40 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 16:58
Busqueda Respuesta: Debate abierto , ofertas de empleo

Pues bueno, este tema me ha gustado mucho la verdad, ya que me ha puesto a comparar españa y europa en general con mi querida patria.
Vamos a hechar algo de cuentas, para observar el comportamiento de Colombia especificamente.
Con el minimo de colombia (mensual) de 167€ es practicamente imposible vivir bien y si lo logras, por ejemplo no podes comer digamos carne. Debes poner a tus hijos a estudiar en colegios publicos posiblemente tu casa ni sea propio y como maximo una moto, todo esto son pequeños ejemplos.
Ni loco vas a vivir como en españa con un minimo, segun lo que me han comentado, ya que un amigo me dijo que el vive solo y le alcanza para su piso comida, su nevera siempre llena y para mandar alguito para colombia.
Segun como se ve esto, no nos podemos basar tanto en el salario minimo legal del pais ya que la pregunta es con cuanto se puede llegar a vivir bien y comprarse un coche y todo lo demas, segun como lo veo yo con 350€ se puede llevar una vida digna y poder irse comprando uno su casita a cuotas o su vehiculo.
Por lo tanto se sigue sobre entendiendo que un poryecto en el que se gane 500€ a un colombiano le puede servir y mucho, a un español no, ya que segun entiendo un minimo en españa es de 1000€.
Arriba comentaron sobre el caso de la india y la china, en el caso de la china especialmente, la razon es la sobrepoblacion que existe por lo tanto la mano de obra baja y algunos trabajan por comida algo vergonzo realmente, ademas fijense en lo que hace por ejemplo adid...... que llevo su compañia a la india para aprovechar el bajo sueldo y prestaciones de los trabajadores, o tambien observen lo que pasa con otras grandes compañias que mudan todo a paises tercermundistas para bajar costos y aumentar rentabilidad, destruyendo nuestro sueño de llegar a ser un mejor pais, esto del pago mejor a un español u colombiano es en serio y debemos aceptarlo, y como dijeron tambien en la parte del internet, segun lo veo yo, es una oportunidad para nosotros, ya que para ustedes un trabajo de 500€ es malo, pero para mi es bueno, claro no me digan que haga un Hi5 pero es bueno, por eso dejen aceptar a gente como nosotros estas ofertas de empleo, por que alguien acepto un trabajo de estos a 350€ no significa que el trabajo sea malo, simplemente los necesita, ademas de que debemos observar donde vive calidad de vida, etc.
Y al fin por que he copiado mucho, el internet como lo veo yo favorece a unos, a otros no etc. por lo tanto dejen y no critiquen ofertas de empleo que para ustedes son muy bajas para otros son buenas y a pesar de esto la calidad no va a bajar.
Aunque como ya dije con mucha o poca plata depende la persona la calidad puede variar.

salu2 y ojala que lo lean
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 17:46

Antigüedad: 16 años, 4 meses

un amigo mio mexicano gana trabajando 10h al día 210€ que supongamos que es lo justo para vivir (no se como sera el nivel de vida en México) y aquí trabajando 8h en ganando lo mínimo son 900€ al mes suponiendo que con eso tengamos lo justo para vivir (quien pueda vivir solo y con 900€ que me enseñe!)

Con eso puedo sacar que el sueldo aquí en España "lo justo para vivir" es 4 veces mayor que el de México "lo justo para vivir".

Ahora yo soy una maquina programando y pues llevo una vida de luego por que gano 4000€ al mes programando por que soy un crack y como dicen la calidad se paga. Con esos 4000€ puedo llevar una vida muy acomodada y mas aun si tengo pareja y también trabaja y aporta un sueldo.

Ahora nos vamos a México, soy el mio tío, un super programador que gana 1000€ al mes allí en México, por lo que también allí en México llevo una buena vida por que tengo un sueldazo.

Tenemos dos programadores, igual de buenos con su sueldazo equiparado al país en el que viven. Pero ahora resulta que el mexicano dice que para que va a cobrar 1000€ si el programador de España que es igual de bueno que el cobra 4000€ en España, que ahora el también quiere cobrar 4000€ como el español por que son igual de buenos.

Pero claro ahora yo aquí en España estoy acomodado y ese mexicano es rico por que en comparación del nivel de vida de México a España es como si yo estuviera ganando aquí en España 16.000€ al mes.

Pues ahora me quejo yo, pues por que ese mexicano que es igual de bueno que yo tiene que tener un nivel de vida 4 veces mayor que el mio solo por que viva en México.

Ahora dime Diegoazul, aun crees que el nivel de vida del país donde vives no influye y se tiene que pagar acorde a la calidad del programador? Siendo ambos programadores igual de buenos, uno estando en España y otro en México cuanto le pagarías a cada uno? lo mismo?

PD: Los datos utilizados para este post no son reales
  #42 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 19:40
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por FisicoNuclear Ver Mensaje
cuanto le pagarías a cada uno? lo mismo?

PD: Los datos utilizados para este post no son reales
En algun momento dije que hay que pagarles a los programadores un determinado sueldo?, si leiste toda la discusion o no?, si te fijas hay cosas que dicen que no he dicho , si vas discutir algo que dije citaló
Código:
[ QUOTE][ /QU OTE]
no solo veas lo que inventan que dije.

ahora cual es el problema?, que si a un sudamericano le cuesta una coca un dollar y a ti diez?, por eso hay que pagarle menos?. pues si es asi cambias mi punto de vista de las cosas, porque cuando necesito los servicios de un programador le pregunto:

1.-Qué sabes hacer?,
2.- Qué has hecho?.

y regularmente me ofrecen un precio, y regularmente si me parece correcto lo acepto , y sino discutimos y llegamos a un acuerdo, pero con el punto de vista de ustedes veo que puedo tener el poder de aprovecharme y ahora les preguntaré a los entrevistados :

1.- Cuanto cuesta un litro de leche en tu pais?.
2.- Y la pieza de pan cuanto cuesta?, dos mazanas cuanto? y etc ...??...

sacare una calculadora y les diré te doy 200.99 dollares con esto no te mueres de hambre en tu pais. aparte tienes dos dolares mas que el promedio de tu gente.(claro con una retorica bonita no asi de cruel).

Ahora veo que ustedes citan a estos paises como si se viviera en el paraiso de los precios , si yo fuera ustedes me ahorro mil euros o dolares y me voy a vivir a Cancún México al fin y al cabo es muy barato México me compro con mil euros mi casa mi yate y mi mustang y si se me acaba el dinero, me regreso a ahorrar otros mil dolares.

Hay cosas en tu pais que son baratas en sudamerica (venezuela gasolina ) y cosas baratas en tu pais que son caras en sudamerica, (productos electronicos), todo es relativo, lo unico que estoy en contra y se me hace primitivo es pagar a una persona segun el pais que es, para mi tiene mas una connotación de no aceptar que un africano muerto de hambre y jodido tiene la misma capacidad que una persona de los llamados paises del primer mundo.(asi es todos podemos hacer las mismas cosas, somos iguales).

pd: paga el trabajo que te hicieron, a ti que te importa si vive con 10 dolares ó menos, y los invito a que vayan a sudamerica a vivir a ver si cambian un poco su punto de vista.
  #43 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 20:35
ramonjosegn
Invitado

Diegoazul aplausos, aplausos, aplausos...

si alguien quiere hay un cuarto vacío en mi casa (bueno no es mía, con 250 euros al mes imposible que lo sea) le invito a venir... eso sí, que vaya preparando una cita psicológica allá en Europa como ya le ha pasado a más de uno... y que se traiga sus 1000 euros a ver si logran sobrevivir más de un mes con ese dinero (y si lo logran que me cuenten el truco)
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 21:13

Antigüedad: 15 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por esunestudio Ver Mensaje
No es que cada quien vale según su pais, esque cada quien gana el dinero al nivel de vida de su país, si vienes a españa , ganaras lo mismo que un profesional en españa , pero tambien te gastaras el dinero en españa aquí que las cosas valen 5 veces mas que en colombia.

Lo que no puedes pretender es, que si en colombia las cosas valen 5 veces menos que en españa, yo te pague lo mismo que gana un español gastando 5 veces mas dinero solo en subsistir, y no me has contestado a la pregunta.

¿Cuanto debería ganar un programador? ¿porque un programador tiene que ganar lo mismo en cualquier parte del mundo? entonces todos deberiamos irnos a vivir al pais mas pobre y cobrar lo mismo que el programador que trabaja en el pais mas rico, viviriamos todos como dioses porque no gastariamos casi nada en subsistir en comparacion a lo que ganaríamos.

Yo me baso en el nivel de vida del pais para marcar ese precio , ¿ en que te basas tu ?

Hola, es la primera vez que opino en este tema y la verdad estoy de acuerdo con Diegoazul.
Si vos me pedis que te haga una web con carrito de compras y todos los chiches que se te ocurran y me decis que me pagas 500€ porque vivo en argentina y el sueldo medio acá es de $1200 (270€ aprox.). Yo, sinceramente, te mando a la %$@& que te pario...
Yo te puedo hacer tan bién como cualquier programador español (o de cualquier parte del mundo) tu web y no espero cobrar menos porque en mi país la moneda este debaluada o por la razón que sea.

Cita:
Si yo pido un presupuesto , para un carrito de la compra, me llegan presupuesto de todo tipo, desde 1000€ de un español a 200€ de un colombiano, cada cual hace el presupuesto dependiendo de lo que quiera ganar, basándose en el nivel de vida que tiene.
Además, una cosa es que vos recibas ofertas por trabajar por 200€ y otra cosa es que vos tengas el derecho de pagarle menos a un profesional por ser del país que sea.

Última edición por gammassp; 02/05/2009 a las 21:28
  #45 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 04:40

Cita:
Iniciado por gammassp Ver Mensaje
Hola, es la primera vez que opino en este tema y la verdad estoy de acuerdo con Diegoazul.
Si vos me pedis que te haga una web con carrito de compras y todos los chiches que se te ocurran y me decis que me pagas 500€ porque vivo en argentina y el sueldo medio acá es de $1200 (270€ aprox.). Yo, sinceramente, te mando a la %$@& que te pario...
Yo te puedo hacer tan bién como cualquier programador español (o de cualquier parte del mundo) tu web y no espero cobrar menos porque en mi país la moneda este debaluada o por la razón que sea.

Además, una cosa es que vos recibas ofertas por trabajar por 200€ y otra cosa es que vos tengas el derecho de pagarle menos a un profesional por ser del país que sea.
Estais desviando el tema, yo ofrezco un trabajo y no pongo salario fijo por el, me llegan propuestas de gente que lo quiere hacer y yo elijo al que mas capacitado veo, sea de donde sea, y le pregunto aproximadamente cuanto va a querer cobrar por este trabajo.
por ejemplo, el tiempo de desarrollo es de un mes pues me llegan varios presupuestos, si un español va a necesitar 1000€ para vivir bien un mes, facilmente me puede pedir 1500€, mientras que un colombiano si cobra 250€ al mes, un trabajo en el que cobre 500€( el doble) le va a parecer muy bien pagado.

Le estamos dando vueltas todo el rato a lo mismo, si tu por ese trabajo de 1 mes, me cobras 1500€ como un español, si vosotros ahora mismo hacéis trabajos así de 1500 euros, supongo que tendréis mansiones, si yo ganara 6 veces mas que el salario mínimo en mi país, osea 6000 euros, te aseguro que no estaría en este foro ahora mismo, contestarme a eso.

Aquí en españa, con 1500€ casi ni te puedes comprar una casa, alli con 1500 €, cuantas cosas puedes comprar?

Fisiconuklear lo ha explicado perfectamente.

Ramón, ha dicho que vive con 250 euros al mes, con 1500 euros, imagina que podría hacer.

Ami sinceramente mi empleado el cual cobra 600 euros, me parece que estoy haciendo algo bien, ( desde que puse el post me han llegado 3 mp, ofreciendose gente para trabajar conmigo )

Obviamente no tengo sitio para mas :P
  #46 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 07:31

DiegoAzul tiene razon en lo que dice, pero el tema es sobre el tema de los pagos, de todas maneras, como ya dije esto puede ser oportunidad para nosotros, ya que podemos ofrecer nuestro trabajo y si nos dicen que una web profesional y todo el cuento........presupuesto 9000€ por ejemplo yo creo que es un grandisima oportunidad para nosotros igualmente para españoles lo que sea.Todo depende del que pague.
Por eso esto del internet es una gran oportunidad para otros lugares, y diegoazul tienes razon lo vuelvo a decir, tu pagas por el trabajo no dependiendo la forma de vida del trabajador, pero aqui estamos discutiendo por que siempre se critica cuando se postulan precios bajos en una oferta de empleo.
salu2
  #47 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 08:34

Antigüedad: 15 años, 8 meses

estoy de acuerdo con que segun el pais aceptas cobrar menos, obviamente si en tu pais vives bien con 200€ al mes no tiene sentido que no aceptes un sueldo de 600 ...

yo estuve bastante tiempo trabajando con un chino de socio, que vive en shanghai, y siempre le preguntaba por su estilo de vida ahi, nuestra empresa facturaba unos 200mil al año asi que imaginaos el sueldo que se le quedaba (en un pais con una renta per capita tan baja, en el que un sueldo de 600€ al mes esta muy bien) - y bueno me decia que vivia como un rey, incluso me ofrecio alojarme unas vacaciones en su piso nuevo :) (mientras que yo, en pleno auge de la burbuja, apenas podia ahorrar para un piso)

pero de todos modos, creo que cada uno debe cobrar por el trabajo que hace y la forma mas sencilla de subirte el sueldo es simplemente entregando trabajo de mejor calidad, personalmente no acepto ningun sueldo por debajo de los 3000€ mensuales (lo cual esta bastante por encima de la media en España) pero esque con mi trayectoria, conocimientos y estilo, me parece indigno cobrar menos
  #48 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 09:11

me encanta el debate que estamos llevando, espero que siga durando, de todos modos se desvió muchísimo el tema, el tema principal no eran los trabajos, si no el sueldo.

Estamos hablando de un sueldo fijo al mes que sabes que vas a cobrar todos los meses seguro, trabajando de freelance nunca sabes cuando vas a cobrar.
  #49 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 10:02
Antigüedad: 15 años, 9 meses

Este debate es muy interesante, pero yo estoy de acuerdo con esunestudio.

Yo estoy de acuerdo que cada profesional pida lo que el mismo juzga que vale su trabajo, eso es una constante que no vamos a discutir. Yo vivo en España, y apenas puede vivir una persona sola con 1000€ mensuales, y en las grandes ciudades eso ya seria una utopia.

Obviamente, a mi tambien me gustaria que me pagaran como en suiza, porque mi trabajo es de la misma calidad. No obstante, no vivo en suiza, y no pido que se me page como tal, puesto que no me parece justo para los suizos. Lo mismo pasa con latino-america, la india, africa etc... Muchas empresas estan llevando su mano de obra a estos paises (como se ha hecho siempre con china, tailandia, etc...) porque les sale bastante mas barato. Esto no es nuevo. Me da la sensación de que os defendeis con el argumento de "este profesional cobra 1500 euros en españa, yo lo hago igual, porque no puedo cobrar 1500 euros ?".

En España hay una cierta recurrencia a los países de América latina, porque como comenta esunestudio, a el le sale mas barato, y al trabajador, el trabajo le sale mejor remunerado, y eso me parece un acto de buena fe, porque tranquilamente podria pagarle lo mismo que cobra en su pais, porque esos son los salarios que alli hay determinados, independientemente de internet, porque...

NO estamos hablando de internet, estamos hablando de mano de obra, sirve igual para jardineros, electricistas, periodistas... Que existe un contacto via internet es una realidad, pero señores no estamos flotando en la red de redes ni somos nuestro perfil del facebook, estamos pagando facturas todos los meses y los libros de la escula de nuestros hijos. Claro es culpa mía porque si me fuera a vivir a Hamburgo los libros de texto de las escuelas son gratis, pero casualmente vivo en España, y los tengo que pagar.

Si quiero cobrar lo mismo que en suiza, me tengo que ir a suiza.

Luego si un suizo me quisiera pagar lo mismo que cobran alli, yo me aprovecharia como seguro que haceis muchos, pero transformar esto en un requisito me parece una falta de respeto.
  #50 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 10:55
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Bueno ... Después de leer tantos mensajes ... Me decidí a unirme.

Ciertamente los sueldos son proporcionales a la calidad de vida de tu país, pero la calidad del trabajo en sí no lo es. Un trabajo es bueno o es malo, por lo que un profesional vale lo mismo (intelectualmente) en cualquier lugar.
Estés donde estés, estudiar requiere mucho esfuerzo (y no estoy hablando de dinero, sino de tiempo).

Con los sueldos, depende el punto de vista, desde un punto de vista (si estas en España mayormente) lo ves como una ganga que un Latinoamericano te haga un trabajo por muchísimo menos. Pero desde el punto de vista de otro latinoamericano, es un ABUSO que le pagues menos solo por ser de un país. ¿Ahora me castigan por haber nacido en un país latinoamericano?
Tu talvez no lo veas así porque vives en España.

Ahora bien, con lo de los sueldos mínimos... El sueldo mínimo es una ******, estés en el país donde estés. ¿Tu vivirías como lo haces ahora con sueldo mínimo en tu país?

:P Dicho todo esto, a los españoles no les conviene que un Latinoamericano haga el trabajo por menos ... Piénsalo bien, si quiero conseguir a alguien para que me haga un trabajo, ¿porque contratar un español? Cuando un latinoamericano me lo hace por menos.
Luego de un tiempo, todo el mundo preferirá contratar latinoamericanos para hacer paginas web, y tu y muchos mas, se quedan sin trabajo (Y cuando llegue ese momento si veras nuestro punto, si nos trataran iguales no pasaría esto).

Con lo de que se critiquen algunas ofertas de empleo, aveces son crueles. Pero, es que se quieren pasar de listos, usualmente quieren alguien con un CV que ocupe 5 paginas y pagan una miseria.

Hablas de 600 euros, pero aqui en el foro hay ofertas de trabajo que por hacer el mismo trabajo (por ejemplo) te quieren pagar 100 DOLARES (y mucho menos).

Yo soy programador, y si me dices que me vas a pagar 600 euros por un trabajo, lo acepto (es un buen dinero en mi país). Pero, siempre y cuando me LIMITE a programar (talvez una que otra cosita mas). Tampoco querrás que diseñe, maquete, programe, haga SEO, te haga un intro flash, etc etc etc ... Y he ahi porque las criticas a las ofertas de empleo en este foro (no todas eh?)
  #51 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:00
ramonjosegn
Invitado

Cita:
Ramón, ha dicho que vive con 250 euros al mes, con 1500 euros, imagina que podría hacer.
jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajaja....

por suerte mi esposa gana 1000 euros al mes, y junto con mis 250 euros y porque NO pagamos casa (es de mi suegra), podemos vivir normalmente (sin ningún tipo de comodidad ni de lujo), sin ningún tipo de caprichos, sin pagar ninguna mansión y sin pagar ningún carro.... cuando puse precios de lo qué costaba hacer una compra en Colombia... o no te molestaste en hacer cálculos... o es que en España se han disparado muchos los precios...

por lo general nos quedan unos 20 euros al mes para gastar en diversión (y no siempre), el resto se va en pagar agua, luz, internet (realmente un lujo en Colombia y creo que en toda latinoamérica), comida, impuestos, metrobus (0.46 céntimos de euros cada viaje), etc....

así que como ya dijo alguien anteriormente, NO SE PUEDE VIVIR CON EL SUELDO BÁSICO EN COLOMBIA, POR LO TANTO NO ES UN PUNTO DE REFERENCIA PARA EL SALARIO
  #52 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:02

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
Bueno ... Después de leer tantos mensajes ... Me decidí a unirme.

Ciertamente los sueldos son proporcionales a la calidad de vida de tu país, pero la calidad del trabajo en sí no lo es. Un trabajo es bueno o es malo, por lo que un profesional vale lo mismo (intelectualmente) en cualquier lugar.
Estés donde estés, estudiar requiere mucho esfuerzo (y no estoy hablando de dinero, sino de tiempo).

Con los sueldos, depende el punto de vista, desde un punto de vista (si estas en España mayormente) lo ves como una ganga que un Latinoamericano te haga un trabajo por muchísimo menos. Pero desde el punto de vista de otro latinoamericano, es un ABUSO que le pagues menos solo por ser de un país. ¿Ahora me castigan por haber nacido en un país latinoamericano?
Tu talvez no lo veas así porque vives en España.

Ahora bien, con lo de los sueldos mínimos... El sueldo mínimo es una ******, estés en el país donde estés. ¿Tu vivirías como lo haces ahora con sueldo mínimo en tu país?

:P Dicho todo esto, a los españoles no les conviene que un Latinoamericano haga el trabajo por menos ... Piénsalo bien, si quiero conseguir a alguien para que me haga un trabajo, ¿porque contratar un español? Cuando un latinoamericano me lo hace por menos.
Luego de un tiempo, todo el mundo preferirá contratar latinoamericanos para hacer paginas web, y tu y muchos mas, se quedan sin trabajo (Y cuando llegue ese momento si veras nuestro punto, si nos trataran iguales no pasaría esto).

Con lo de que se critiquen algunas ofertas de empleo, aveces son crueles. Pero, es que se quieren pasar de listos, usualmente quieren alguien con un CV que ocupe 5 paginas y pagan una miseria.

Hablas de 600 euros, pero aqui en el foro hay ofertas de trabajo que por hacer el mismo trabajo (por ejemplo) te quieren pagar 100 DOLARES (y mucho menos).

Yo soy programador, y si me dices que me vas a pagar 600 euros por un trabajo, lo acepto (es un buen dinero en mi país). Pero, siempre y cuando me LIMITE a programar (talvez una que otra cosita mas). Tampoco querrás que diseñe, maquete, programe, haga SEO, te haga un intro flash, etc etc etc ... Y he ahi porque las criticas a las ofertas de empleo en este foro (no todas eh?)

La verdad esque si, lo hablaba con mi novia hace un rato, ella y yo debatimos esto, por eso lo puse en el foro, para terner mas opiniones.

El chico que tengo contratado no programa, solo maqueta y retoca paginas webs, se encarga exclusivamente de eso.
  #53 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:06

Cita:
Iniciado por esunestudio Ver Mensaje
La verdad esque si, lo hablaba con mi novia hace un rato, ella y yo debatimos esto, por eso lo puse en el foro, para terner mas opiniones.

El chico que tengo contratado no programa, solo maqueta y retoca paginas webs, se encarga exclusivamente de eso.
Ahora, pídele que programe, que te optimice la web para SEO, y mas cosas :P Para que veas como te manda a ... *cough* ya sabes.

xD
  #54 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:14
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 10 meses

Lo que todos vendemos, es conocimiento y resultados. Quien tiene el conocimiento lo puede vender a lo que guste, cada quien tiene su precio, según el coste de su conocimiento. Sin embargo, si esta persona no da resultados, es poco útil. Alguien que aporte conocimientos y resultados, sin duda recibirá mas de una oferta, y se vera en una situación de elegir al mejor postor. Respecto a la nacionalidad, importa poco no ?. Digo, en el mundo real, esas fronteras existen, acá en la web, se perdieron hace un tiempo
  #55 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 13:28

De todas formas como bien ya se dijo, se deben tener en cuenta los gastos. Si en un país latinoamericano los costos de vida son menores, y el cambio de moneda favorece, yo no veo mal que programadores puedan obtener esos trabajos.

Es una buena oportunidad para ganar proyectos. Es un mercado, no olvidemos eso, y el que brinde la mejor relación calidad/precio tiene las de ganar; si el trabajo es en modalidad freelance, qué importa de dónde provenga si lo que se evalúan son resultados.

Ojo, tampoco debemos caer en menospreciar nuestros trabajos, después de todos estudiamos varios años para poder hacer lo que hacemos, e hicimos una fuerte inversión de tiempo y dinero.
  #56 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 22:22
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 22 años, 11 meses

Buenas,
interesante debate... me llevó un rato escribirla pero aquí va mi reflexión.
Disculpen la extensión.
---------------------------------------------------------------------------------------

Creo que hay que diferencias 2 casos bien distintos, que se tienen que discutir de forma diferente. Una cosa es ser JEFE (osea contratar a un EMPLEADO) y otra cosa es ser CLIENTE (osea contratar a un EMPRENDEDOR o TRABAJADOR INDEPENDIENTE). Además en cada caso hay que considerar la calidad que esperamos recibir. Pero primero que eso una opinión general sobre los errores más comunes que se dan:

ERROR: EXTRAPOLAR EL COSTO DE VIDA DESDE EL SALARIO MINIMO
Hay un error de apreciación muy común al querer comparar el costo de vida de 2 paises diferentes. Aclaro que para estos ejemplos voy a tomar a España y a Uruguay (mi propio país) pero creo que es similar al resto de los paises latinoamericanos.
Hay muchas personas que extrapolan el costo de vida desde el salario mínimo. Piensan que si el salrio mínimo de España son 624 euros y el de Uruguay son 143 euros, en Uruguay las cosas salen 4 veces menos que en España. Y eso es un gran error, porque si así fuera nuestro nivel de vida sería equiparable al español, cosa que evidentemente no lo es (pues claramente no habria tantos inmigrantes sudamericanos en España).

Así que nuestros sueldos mínimos (que no hay que perder el norte, son MÍNIMOS, no sueldos promediales ni canastas básicas) son 4 veces menos que en España pero nuestro costo de vida no. De hecho en cuestiones tecnológicas, que son costos grandes para los que ejercemos profesiones relacionadas a las TICs muchas cosas cuestan CASI LO MISMO que en España (hablo por ejemplo de telecomunicaciones, electricidad, PCs y componentes electrónicos) y generalmente son de peor calidad (yo estoy pagando por un ADSL de 2 megas de bajada y 128 kbps de subida 42 euros/mes y es casi lo máximo que hay, la opcion superior apenas es un poco mejor y cuesta + de 150 euros/mes).

Relacionado con lo recién dicho..
ERROR: CONSIDERAR EL SALARIO MÍNIMO COMO EL SALARIO REAL
¿se puede vivir en España con 625 euros al mes? NO.
¿se puede vivir en uruguay con 4440 pesos al mes? NO (eso es lo que me gasto en 1 mes SOLO de comida, y solo para mi)
Muchas veces cuando hay una oferta realmente muy baja el que puso la oferta hasta llega a ofenderse y decir cosas como "que desagradecidos, si les ofrezco 2 o 3 veces el SM!!". Esa gente no se da cuenta que los SM en estas regiones estan muy desfasados con el costo real de vida.

Conclusión: el menor costo de vida de los países sudamericanos, es relativo y además el costo de los insumos de primera necesidar para ejercer bien un trabajo de TIC a distancia muchas veces no se ven bien reflejados en las estadísticas a nivel país, y esos costos generalmente resultan ser mayores en los países subdesarrollados.

ERROR: VER A LATINOAMÉRICA COMO UN BLOQUE HOMOGENEO
Básicamente, no considerar que los paises latinoamericanos también presentamos grandes diferencias internas en cuanto a salarios y coste de vida, no somos un bloque de países homogeneos. Imaginen que considere a todos los países europeos un bloque homogeneo, y haga la misma oferta de trabajo (con el nivel salarial que se maneja en España) a toda Eurpoa... no creen que me llevaría unos cuantos comentarios jocosos de ingleses, franceses, alemanes, etc?? Pue eso.

ERROR: PENSAR QUE AL TALENTO SE LO PUEDE TRATAR IGUAL
Hay algo que tiene que quedar claro. La gente talentosa (y hablo de verdadero talento, del que es raro encontrar) GANA MUY BIEN, BAJO CUALQUIER ESTANDAR Y VIVA DONDE VIVA. A esa gente no se le puede pagar teniendo en cuenta el costo de vida de su país. Están más allá de eso. Así que si queres contratar a alguien realmente bueno... anda aprontando la billetera.

Dicho esto, pasemos a los 2 casos a discutir.

CASO A: Relación Jefe-Empleado
es la que se muestra en el primer mensaje, te contrato por X euros por mes.
No me parece mal que se ofrezcan 600€ desde España si en Mexico ese trabajador estaba ganando 300€.
Lo que si hay ciertas pautas que se tienen que cumplir:
- estabilidad laboral: estamos contratando a un empleado, no a un freelance para que haga un proyecto y después bye bye.
- posibilidades de ascender (tanto en sueldo como en resposabilidad)
- que el salario sea competitivo con respecto a las ofertas a las que el trabajador pueda acceder.
- que el salario esté acorde a las responsabilidades. Esto es crítico. A veces se ofrecen buenos salarios sobre el papel, pero cuando se va al análisis detallado de lo que hay que hacer, poco menos piden que tengas poderes sobrenaturales, que sepas 20 lenguajes, tengas 150 años de experiencia pero claro, todo eso con menos de 30 años de edad. Es en este punto en donde fallan la mayoría de los planteos (ver Error del Talento).

Si todo eso se da, creo que es una "win-win situation"... ojalá todos los casos sean así, porque no es lo típico.

CASO B: Relación Cliente-Trabajador Independiente
Aquí es donde vemos la mayoría de las ofertas, que son te pago X por darme Y. O lo que es lo mismo, un cliente buscando un producto.
Y aquí tambien es donde se ven la mayoría de los casos de discusión de los precios. La mayoría de las discusiones creo que se dan porque a el cliente tiene una idea fija en cunato a precios y calidad que no responde a los valores realistas del mercado. A mi juicio eso pasa porque no se entienden o no se conocen bien los siguientes puntos.

0). Quienes trabajan de forma independiente por proyecto, TIENEN NECESARIAMENTE que ganar más que los que trabajan en relación de dependencia (a igual calidad, se entiende). ¿Porque? Porque se tienen mayores gastos (directos e indirectos) y además MUCHO MÁS RIESGO.
Cuando se entienda esta premisa el 80% de los problemas se habrán ido. No es válido eso de "500 euros x 1 semana de trabajo, x4 semanas = 2000 euros, oh que sueldazo que tienes". ¿y que hay de los meses enteros que te puedes tirar sin ningún trabajo, o en vez de 4 o 5 proyectos consigues solo 1 o 2 porque hay poca demanda? (algo que por cierto es común en épocas de vacaciones y fiestas) ¿y cuando te vas de vacaciones? ¿o cuando quieres montar una empresita y aunque no tienes ingresos fijos si tienes que pagar sueldos fijos a tus empelados?(ese es mi caso por ejemplo, tengo 2 empleados fijos) ¿y los impuestos?

1). El cliente tiene que aprender a comportarse como cliente y no como jefe.
Si contratamos a un profesional, el ya sabrá que medidas técnicas tomar para llevar el proyecto al éxito. Así que dejen trabajar a los profesionales en paz. Imaginensen contratar a un pintor para que les haga un cuadro a pedido, pero decirle "aqui quiero que uses brocha n°5, en esta esquina prefiero verde... no, mejor rojo. Perdón, celeste". Sería de locos.. pero es algo que pasa muy frecuentemente en el ámbito web. Eso lleva a que si el cliente es muy molesto o potencialmente da esa imagen, el profesional se tenga que resguardar cobrando más o en casos extremos hasta cancelar el proyecto (con la consiguiente pérdida de tiempo). Yo he llegado a cancelar un proyecto de 6000 euros por este motivo.

2). El costo del producto NO TIENE PORQUE TENER una relación directa con el costo de vida de la persona que lo hace.
¿Acaso los zapatos Nike salen casi regalados porque los fabrican en China donde el costo de vida es muy bajo, o los países productores de petróleo venden el petróleo al exterior al mismo precio que lo venden para su mercado interno? No. Nada de eso pasa en la realidad. ¿porqué? Por el punto 3.

3). Vivimos en una sociedad capitalista y en donde los mercados se autoregulan segun la oferta y la demanda (por lo menos en la teoría).
No quiero dicustir aqui si esto es bueno o es malo.. pero el punto es que para bien o para mal es la realidad, y hasta que eso no cambie es con lo que vamos a tener que vivir. Así que:
- los que tengan miedo porque hay muchas personas que cobran por debajo del precio del mercado, no se preocupen. Esas personas o apuntan a otro tipo de cliente (ver punto 4) o el mismo mercado las va a poner en su sitio (se van a fundir porque van a trabajar por debajo de los costos).
- los que les parezca insultante que haya gente que cobre mucho más que ustedes, no se sulfaten. O esas personas apuntan a otro tipo de cliente (ver punto 4) o el mismo mercado las va a poner en su sitio (se van a fundir o van a bajar los precios porque se van a quedar sin clientes)

4). ¿Todos los clientes buscan la mejor relación calidad/precio? Seguro seguro?
Esa frase es una frase armada pero que no responde totalmente a la realidad aunque la repitan hasta la saciedad. Hay clientes que lo que buscan es el precio más bajo sin importar la calidad (se van a quedar con calidad 1 precio 10 y no con calidad 2 precio 15) y otros que prefieren calidad 100 precio 1000 antes que calidad 50 precio 400.

5). Aprendamos que el valor es relativo.
¿Cuanto pagarias por 1 litro de agua estando sentado leyendo este mensaje? ahora... ¿cuanto pagarias el mismo litro de esa misma agua si estás perdido y deshidratado en el desierto?

6). El tiempo marcado por el cliente, es relativo.
Si el cliente te dice "seguro que no demoras más de 1 semana de trabajo", despues de analizar y estar metido dentro del proyecto, seguro se transforman en 2 semanas. SE-GU-RO.

7) La experiencia pasada crea jurisprudencia.
Si el proyecto A lo cobré 1000 el proyecto B, que es más complejo, bajo las mismas circunstancias no lo puedo cobrar 600, eso está claro.
La primera web que hice y que cobré por ella, sindo menor, con 0 experiencia anterior y como un favor familiar la cobré 200 usd. 5 años después, con mucha más experiencia, mayor de edad y con una empresa legal y sin que sea un favor sino mi trabajo, una web no la puedo cobrar 300 o 400 ni aunque sea muy sencilla.

Sigue ------>
  #57 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 22:22
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 22 años, 11 meses

8). ¿Hola sentido común? estás? Un alto precio no asegura una alta calidad, pero un bajo precio si asegura una calidad baja.
Si alguien te ofrece 10 Kilos de manzanas a 1 euro o una mansión a 1500 dólares no hay que ser muy despierto para darse cuenta que es posible que las manzanas estén todas podridas o que la mansión tenga unas deudas gigantes. Y sin duda que no se te pasaría por la cabeza ir al supermercado y decir que queres que te bajen el precio de las manzanas porque tenes "una mejor oferta"

Como anécdota cuento una historia que me pasó hace unos 10 meses. Me contactó un usuario del foro que trabaja para la empresa X de Argentina, y me dijo que quería rediseñar el sitio empresarial, un sitio bastante complejo. Me dijo que ya habian cotizado en Argentina pero que querían cotizar tambien en Uruguay. La cotización orientativa que hice para ese proyecto fue de 1500 usd. La respuesta que recibí fue "A pesar que empresas establecidas en Argentina están cobrando un promedio de ese dinero, tienes que entender que estas en una posición de desventaja, por esa razón para que puedan tener en cuenta tú propuesta el precio debe ser competitivo. [...] para acceder a este mercado tenemos que bajarnos los pantalones hasta que nos conozcan y sepan cuanto valemos."

Yo me negué a "bajarme los pantalones" porque hacerlo significaba trabajar por debajo del precio que yo considero adecuado teniendo en cuenta la complejidad del proyecto y mis trabajos previos. Además por suerte trabajo no me falta, asi que el "extraño que cobra caro" algo debe de hacer bien
De todas formas le propuse que me hiciera una contraoferta, a lo que se negó aduciendo que "La diferencia es importante (...) y están filtrando por los tiempos, así que ya estamos fuera" (si yo doy un precio a la otra parte le parece mucho y quiere regatear, lo lógico es que lance una contraoferta, no que me haga dar un 2° precio). De casualidad el otro dia encontré los emails en mi correo y entré de curiosidad a la página que supuestamente había que rehacer. Ohh, vaya sorpresa (^^) cuando veo que estaba idéntica y al final nadie habia hecho el trabajo (a pesar de toda la competencia que yo supuestamente tenía)

Moraleja:
- la empresa interesada pretendía mucho por el dinero que estaba dispuesta a pagar o era muy complicada y la empresa adjudicada nunca lo terminó, o nunca se terminó de adjudicar el proyecto porque siempre surgían "peros"
- visto el resultado actual del sitio, gracias a mi negativa me evité mayores problemas y una gran pérdida de tiempo

Bueno, uff,la dejo por ahí... si llegastes hasta aquí abajo... te felicito!

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #58 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 02:10
Antigüedad: 21 años, 3 meses

¿Cómo se llama al tipo que hace de comercial vendiendo webs en España a 3000 € y pagando 300€ por todo el trabajo a un profesional de otro país, con la excusa de que el nivel de vida allí es menor, y que por tanto ya le va bien?

Algunos lo llamarán listo, yo lo llamo negrero

es mi humilde opinión
  #59 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 07:35
Antigüedad: 16 años, 2 meses

El tema de precios al final depende de lo que cada uno asume como justo.

Hay quienes se venden muuuuy barato y luego aparecen post denunciando a usuarios del foro por incumplir lo prometido.

Personalmente cobro una tarifa distinta para mi pais(que aun siendo mas baja, sigue siendo cara para los estandares de aqui) que para el resto del mundo aunque poco a poco vas conectando clientes y finalmente pasa lo mismo que con Webosiris simplemente rechazas a todo aquel que intente pagar por debajo de lo que consideras justo ya que no andas urgido de trabajo. Los que recien empiezan pues andan buscando cualquier cosa que represente algo de dinero
  #60 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 14:18

Cita:
Bueno, uff,la dejo por ahí... si llegastes hasta aquí abajo... te felicito!
xD Por fin, ¿no me dan una medallita o algo?

Ya no hay mas nada que decir.

*multitud: webosiris, webosiris*
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.