Torrecilla, el problema es que WordPress no es una plataforma creada ni diseñada para crear un sitio e-commerce, y por tanto no debería usarse para este tipo de sitios.
Para comercio electrónico existen herramientas más profesionales como Prestashop, Oscommerce, Magento, OpenCart y hasta aceptaría Joomla + VirtueMart para casos especiales.
Por otra parte dices que hacer un sitio e-commerce no es tan complicado, ya ya... mirate el código fuente de algunas de las plataformas que te he dicho y me dices si serías capaz de crear algo así desde cero. Mira por ejemplo, este imagen que pertenece a la base de datos de Prestashop y verás lo complejo del asunto:
http://preprod-img.prestashopinc.net...-datamodel.png
En cuanto a lo que dices de que cobramos demasiado, así nos va. Mejor regalar las tiendas online, total si el cliente saca de las ventas online unos 30.000 o 40.000 euros en unos meses (que no es tan complicado que lo saque dependiendo de lo que se venda, claro está) y nosotros le hemos cobrado 300 euros después de cambiar todo el diseño y de agregarle varias funcionalidades que nos ha pedido (paypal, pasarelas de pago, slides, configuración de transportes, varios menus de productos etc...), da igual, no pasa nada... nuestro trabajo es ser esclavos y ver como otros se hacen ricos.
Nuestro trabajo no se valora y es porque ni nosotros mismos lo valoramos. Hay que cobrar las cosas en justa medida y saber que a los clientes lo que le importa es que la tienda funcione, que tenga ventas y que además se bonita. Si le das todo eso, un buen cliente está dispuesto a pagarte.
Si el cliente no quiere eso, pues sí, que se gaste poco dinero y contrate a un semi-profesional que ya verá el mamarracho que le va a hacer.