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Iniciado por uikekarallo Mis disculpas. Me he confudido en la frase "y el pago por impresión puede ser 0€ al mes". Quise haber escrito click en lugar de impresión. Así seguro que tiene más sentido.
Estamos en las mismas. A lo que voy es que si no se genera nada, 0€, nadie gana dinero. En ocasiones ni siquiera el anunciante, por mucho que su anuncio esté expuesto a las miradas, pues puede estar en el lugar incorrecto. Poniendo el ejemplo de los 30 días, si en ese periodo de tiempo no ha habido ni un solo clic, aunque haya habido 100 mil impresiones, hay un sintoma claro de poco interés por ese banner y el producto que allí se anuncia.
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Iniciado por uikekarallo Por otro lado, imagino que serás anunciante y te ha molestado lo que he puesto. Lo siento, no era mi intención molestar a nadie.
Casi, soy de EroAdvertising, y mientras haya respecto y cordialidad, no hay molestia, tranquilo.
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Iniciado por uikekarallo Hablas del rendimiento que puede dar el banner al anunciante, pero le de o no le de rendimiento, el banner sigue ocupando un espacio en la página web. Genere ganancias para el anunciante o no. Ahí entra la profesionalidad de cada uno y se haga click o no, la publicidad se está haciendo igualmente. Y cada visitante que entra a la página está viendo esa publicidad. Creo que eso habría que pagarlo por igual, venga de donde venga.
Lo mismo de antes. El banner puede estar ubicado en el sitio incorrecto y, aunque los usuarios de esa web lo están viendo, puede no ser la temática que buscan, por lo que no hay nadie que saque ventaja, saliendo perjudicados tanto anunciante como webmaster.
El anunciante por haber invertido erroneamente su dinero.
El webmaster por haber considerado que su tráfico era válido para ese producto, fijándose más en la cantidad que en la calidad (por calidad quiero decir perfil de usuario).
El coste de oportunidad es enorme para los dos, uno por perder su invesión y otro por perder un anunciante que no recuperará.
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Iniciado por uikekarallo Un ejemplo: Yo creo un anuncio para una valla publicitaria y pago a una empresa para que lo coloque en una valla que está a la entrada de una plaza por donde suelen pasar unas 300 personas al día (~10mil al mes). Pasa el primer mes y yo no noto ningún aumento en mis ventas. Pero tengo que pagar igualmente a la empresa propietaria de esa valla publicitaria.
Esto no dista mucho de ese ejemplo. Como tú bien dices, que la publicidad funcione o no es cosa del que hace el anuncio. Pero si el anuncio no genera comisiones, hay que pagar igualmente aunque sea a regañadientes.
Siguiendo tu ejemplo, pongamos que mi empresa se dedica a vender comida rápida con forma de hamburgesa.
Contacto al dueño de esa valla, le digo que me dedico a la industria alimentaria y restauración, y me comunica que tiene un espacio disponible justo para esa temática, por lo que me ofrece esa valla con diez mil pares de ojos al mes mirando mi anuncio (cosa que no debe hacerse, pero es otra historia). Me fío de ellos y les contrato.
Cuando pasan las semanas y veo que mi publicidad no tiene ningún efecto, me acerco a la valla, veo el anuncio, increible y precioso y me quedo a mirar la gente pasar. Pero resulta que lo unico que veo son personas que sales de un centro de dietética y contra la obesidad. Es decir, tengo un anuncio de comida hipercalórica enfrente de 300 personas diarias que evitan esa comida a toda costa.
que ayer.
El fallo es de los dos, claro. Mío por no preocuparme de indagar más en la localización del anuncio, suyo por no preocuparse en comprobar si los perfiles coincidían. De saberlo, seguramente no habría puesto ese anuncio de mi producto estrella ahí, pero a lo mejor, por un precio menor, podría haber anunciado un producto vegetariano.
Todas las opiniones son respetadas
Saludos!