Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

Estas en el tema de cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Que tal? bueno estoy muy perdido así que ando buscando ayuda, no sé si este es el mejor sitio para hacerlo pero es qe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 15:47
Avatar de ferrins  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

Hola!

Que tal? bueno estoy muy perdido así que ando buscando ayuda, no sé si este es el mejor sitio para hacerlo pero es qe no se donde recurrir... hace unos meses que trabajo maquetando webs con CSS y XHTML y ahora me empiezan a salir cositas freelance, pero no se cuanto cobrar, es decir si por ejemplo me pasan un .psd con lo que finalmente serian 3 paginas html, como lo cobro, por pagina? por proyecto? por hora? no tengo ni idea!!

Bueno pues si alguien me puede oreintar con esto muchas muchas gracias. Por si sirve la ciudad donde trabajo es Barcelona.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 17:42
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

Mi amigo(a) Cobra por tu trabajo, no por lo que vas a hacer
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 17:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.489
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2114
Re: cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

Ergo, cobra por horas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 17:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 23 años
Puntos: 998
Re: cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

Cita:
por ejemplo me pasan un .psd con lo que finalmente serian 3 paginas html
como recomendación personal, para evitar malentendidos, siempre es mejor la ecuación 1 psd = 1 página, aunque sean variaciones mínimas... de esa forma no hay cosas a discutir y si falta algo, siempre tenes el respaldo de "en el psd no estaba".

yo hace ya algún tiempo que trabajo (casi) exclusivamente de maquetador, así que te cuento mi experiencia. Yo cobro por páginas, pero depende de varios factores:

- sin duda que la complejidad del proyecto influye, no es lo mismo (ni se demora lo mismo) maquetar una web sencilla que una web con varias columnas, menus, esquinas redondeadas, etc..

- el n° de páginas del proyecto... aquí es donde esta la "ganancia"... hay muchas partes de una web que se repiten en todas las páginas (titular, menu, pie...) así que el margen de ganancia de toda página adicional es mayor. Por eso generalmente hago un descuento por volumen (también depende del proyecto, a veces las cosas que se repiten son menos).

- los conocimientos que tengas y las exigencias que te pidan... a algunos clientes le importa que quede "más o menos" bien y otros te exigen que el código sea SOBERBIO...por supuesto que a mayor exigencia, más se cobra.

- el perfil y presupuesto de tu cliente (subjetivo): generalmente se trabaja para empresas de diseño/desarrollo y no para el cliente final... y no es lo mismo que tu cliente le cobre al cliente final 2mil euros, a que le cobre 20mil euros x web


Al inicar con mis primeras maquetaciones, cobraba 20 euros x página single... actualmente estoy cobrando aprox 75 euros.

Tengo clientes que me pagan eso, pero como además "heredé" clientes antiguos acostumbrados a los precios con los que inicié, a veces toca cobrar bastante menos (no es tan dificil subir de 20 a 30, pero de 20 a 75 hay una diferencia importante ), pero siempre con medida y mientras sienta que me sirve.. tampoco hay que regalar el trabajo.



PD: esto va en Negocios electrónicos, así que lo muevo para allá
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 18/06/2007 a las 18:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 04:58
Avatar de ferrins  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

ok, muchas gracias por vuestros consejos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 17:00
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 20 años
Puntos: 15
Re: cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

saludos, yo tambien creo que es una buena tarifa para una maquetación normalita por pag cobrar 20€ aprox. no está mal. Claro está que eso por maquetación si luego tienes que implementar formularios, php, bases de datos, etc. pues el precio subiria 30€ o algo más. Piensa en el tiempo que taradas en hacer cada pag.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 13:52
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 16
Re: cuanto cobrar por maquetar con CSS y XHTML?

A ver si esto también te ayuda ferrins:

http://www.forosdelweb.com/f10/suger...5/#post2261192
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.