Esto es medio pregunta-medio reflexión.
El tema es que por octoberesima vez me piden un presupuesto para hacer una campaña publicitaria en Google, las Ad-Words.
Ya hice alguna un par de veces hace uno o dos años y recuerdo que siempre terminé quedandome corto con el tiempo destinado a la creación y gestión, así que esta vez decidí intentar cobrarlo según la cantidad de horas que pienso me llevaría.
La campaña sería por 4 semanas y la estimación de tiempo que me llevaría es algo así:
Reuniones previas y charlas sobre el tema: 2hs
Investigacion de palabras clave y criterios de búsqueda, etc: 2hs
Creacion de 10 anuncios de texto: 1h
Carga del listado de palabras clave (maximo 30): 1h
Mantenimiento/seguimiento por 4 semanas: 5hs
Creación de un informe PDF con los resultados: 3hs
Explicaciones al cliente porque seguno no entenderá nada del informe: 1h
TOTAL: 15hs
15hs por 30€ la hora hacen un total de 450€.
A esto hay que sumarle lo que tiene que pagar el cliente por los clicks, unos 200€ más o lo que quiera poner.
La empresa es una inmobiliaria.
Y obviamente al ver el costo de la campaña casi se le cae la cabeza
¿Qué podeis aconsejarme?