Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Estas en el tema de Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: si al instalarle joomla a Pepe el obtiene mayores beneficios que Juan, el valor de la instalación de joomla para Pepe va a ser ...

#61 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 01:33

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Cita:
si al instalarle joomla a Pepe el obtiene mayores beneficios que Juan, el valor de la instalación de joomla para Pepe va a ser mayor (ya que la escasez es la misma en ambos casos) y por lo tanto Pepe va a estar dispuesto a pagarme más que Juan, por exactamente lo mismo.
Vale, juan esta dispuesto a pagarte mas, pero ¿debes tu pedirle mas a juan que a pepe por el trabajo que te cuesta lo mismo? Yo creo que no.
  #62 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 07:15

Antigüedad: 19 años, 10 meses

Cita:
Yo (sin saberlo, que nunca leí cosas de economía ) comparto la la teoría del valor de la escuela austíaca:
webosiris, no importa de qué escuela seas. Ninguna de las dos dice que el valor de algo depende del dinero que tenga en el bolsillo el cliente, sin importar los beneficios que le otorguen y aquí muchos dan a entender eso.

Por lo demas puedo respetar tu postura sin compartirla, pero la honestidad no depende de ninguna escuela o postura.

Cita:
osea, tu hubieras cobrado 300 dólares por hacer el logo de los JO cuando podrías haber cobrado 785 mil.
No sé cuanto hubiera cobrado, no hago logos, pero seguro que 785 mil NO. Es un exceso y esos excesos que hacen "los dueños del mundo" son los que despues el mundo entero paga con hambre y enfermedad.

Cita:
si al instalarle joomla a Pepe el obtiene mayores beneficios que Juan, el valor de la instalación de joomla para Pepe va a ser mayor (ya que la escasez es la misma en ambos casos) y por lo tanto Pepe va a estar dispuesto a pagarme más que Juan, por exactamente lo mismo.
La honestidad también es la transparencia en los negocios, y si tu politica es cobrar "dependiendo de los beneficios que otorgue tu trabajo" deberías aclararle a tus clientes que el mismo trabajo para otras personas que "le saquen menos jugo" sería mas barato, pero como parecen personas habiles o con suerte y que van a explotar bien el recurso el precio es mucho mayor. Despues me cuentas la cara con la que te miran.

Última edición por damianx; 22/06/2007 a las 07:29
  #63 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 18:52
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Vale, juan esta dispuesto a pagarte mas, pero ¿debes tu pedirle mas a juan que a pepe por el trabajo que te cuesta lo mismo? Yo creo que no.
Asi es, se debe pedir mas, si vos laburas para una empresa familiar pequeña no podes pedir mucho $$$ , si vas a laburar para una consultora tenes que pedir mas, y si laburas en google tenes que pedir mucho mas, y en todos esos lados siempre hablando de el mismo trabajo(por ejemplo desarrollador php) y mismas cantidades de horas, o acaso vos trabajarías en google por una plata = a una empresa chica(por supuesto, estamos hablando solo de $$$, por ahi uno baja las pretenciones un poco a cambio de tener algo de chapa o algo de experiencia en estas empresas , pero hablando estrictamente de plata, creo que se entiende el punto).

Otro ejemplo, si vos jugas en el extremadura pedis tanta plata, si jugas en el real madrid tenes que pedir mas plata.
Te doy otro ejemplo mas, si vos invitas a salir a una chica de la villa podes invitarla a ir a comer pizza en un carrito de mala muerte, si vos invitas a salir a Claudia Schiffer tenes que llevarle a un restaurante lujoso.

En el caso este de los clientes es lo mismo, por eso siempre conviene apuntar a clientes con plata porque podes sacar mas redito.

Última edición por cdrw30; 22/06/2007 a las 18:55 Razón: Mejorar la idea
  #64 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:01

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
webosiris, no importa de qué escuela seas. Ninguna de las dos dice que el valor de algo depende del dinero que tenga en el bolsillo el cliente, sin importar los beneficios que le otorguen y aquí muchos dan a entender eso.

Por lo demas puedo respetar tu postura sin compartirla, pero la honestidad no depende de ninguna escuela o postura.

No sé cuanto hubiera cobrado, no hago logos, pero seguro que 785 mil NO. Es un exceso y esos excesos que hacen "los dueños del mundo" son los que despues el mundo entero paga con hambre y enfermedad.

La honestidad también es la transparencia en los negocios, y si tu politica es cobrar "dependiendo de los beneficios que otorgue tu trabajo" deberías aclararle a tus clientes que el mismo trabajo para otras personas que "le saquen menos jugo" sería mas barato, pero como parecen personas habiles o con suerte y que van a explotar bien el recurso el precio es mucho mayor. Despues me cuentas la cara con la que te miran.
Excelente punto el tuyo damianx veo que estas entendiendo aunque no se trata de honestidad sino de hacer un negocio justo para ambas partes.
Si te fijas en los ejemplos que di anteriormente yo decia que la empresa tenia una ganancia de movida de $1000 y que para mi queria un rango de 20 a 30 % digamos unos $250 para ser intermedio.
Para otro cliente que su ganancia de movida sea por ejempo $500 obviamente no le voy a pedir los $250 sino lo que me corresponderia de un porcentual anterior serian aproximadamente $100.
Pero... como veras hago enfasis que si el gana yo que tengo el conocimiento tambien tengo derecho a ganar y todos contentos.
Lo que me parece injusto es que estas dos empresas ganen $1000 y $500 como minimo de entrada y yo gane $2 y nunca mas, te digo mas , ni las prostitutas cobran tan barato
  #65 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 21:04

Cita:
Excelente punto el tuyo damianx veo que estas entendiendo aunque no se trata de honestidad sino de hacer un negocio justo para ambas partes.
Si se trata de honestidad, ya que si no sos honesto con tu cliente no va a ser un negocio justo. Eso de que siendo deshonesto se puede llegar a un negocio justo no tiene ni piés ni cabeza.

Cita:
Si te fijas en los ejemplos que di anteriormente yo decia que la empresa tenia una ganancia de movida de $1000 y que para mi queria un rango de 20 a 30 % digamos unos $250 para ser intermedio.
Para otro cliente que su ganancia de movida sea por ejempo $500 obviamente no le voy a pedir los $250 sino lo que me corresponderia de un porcentual anterior serian aproximadamente $100.
"su ganancia de movida" esos ejemplos hipoteticos en los que el desarrollador conoce con plena seguridad cual va a ser la ganancia de movida del cliente son completamente fantasiosos ya que la mayoría de las veces la ganancia que tenga el proyecto depende de muchisimas mas cosas que el desarrollo inicial y ademas muchas veces ni siquiera dependen del cliente mismo. Te tengo que decir que si, si vivieramos en tu mundo de fantasia tendrias razon.

Cita:
Pero... como veras hago enfasis que si el gana yo que tengo el conocimiento tambien tengo derecho a ganar y todos contentos.
Seguis con tus ejemplos de fantasia. Si fueras honesto, en tus ejemplos de fantasia no deberias cobrar ni $1 hasta que las ganancias sean reales y dejen de ser una suposicion. Si cobrás dependiendo de la ganancia que genera el proyecto, (aunque luego el cliente invierta en publicidad, agregue y actualice contenidos, se gaste miles de dolares en campañas de posicionamiento), el cliente se hizo rico gracias a vos, porque hiciste el desarrollo, entonces tambien deberia pagarle a sus padres que lo trajeron al mundo porque sino nada hubiera sido posible.

Veo que sos mago ademas, que te encargan instalar joomla y con eso ya sabes que va a ser un negocio redondo que va a generar miles...

Cita:
Lo que me parece injusto es que estas dos empresas ganen $1000 y $500 como minimo de entrada y yo gane $2 y nunca mas, te digo mas , ni las prostitutas cobran tan barato
Yo no regalo mi trabajo, de hecho en los desarrollos que presupuesto siempre estoy bastante por encima de la media. Y no me resultaría extraño que los cobre incluso más caros de lo que vos cobrarías. Pero desarrollos serios, no espero ganarle dinero a una instalacion de joomla como vos.

Nombrame aunque sea una empresa que gracias a 4 clicks de un ""desarrollador"" que le instalo joomla hayan ganado tanto dinero... seguis en tu mundo de fantasia. Si una empresa gana mucho dinero a partir de una instalacion base de joomla no es gracias al que hizo los clicks, es a otros factores en los cuales el que hizo esos 4 clicks NO TIENE NADA QUE VER. lo que es INJUSTO es que te quieras atribuir el exito de una empresa a 4 clicks sucios que hiciste en 5 minutos y que hasta un chico de 10 años podria haberlos echo y haber tenido esa "fabulosa" idea.

No espero que cambies de opinion, sería ir en contra de tu naturaleza al parecer, y no voy a seguir posteando en este thread. Lo unico que me queda por decir es que si alguien que desee pedir presupuestos de desarrollos web o ni siquiera, presupuestos para instalar una prefabricada, se encuentra con este thread tengan BIEN EN CUENTA que hay muchos buitres dando vueltas y es mejor ir con cuidado. (Aunque lamentablemente creo que ya todos estan al tanto de esto y no es ninguna novedad...)

Última edición por damianx; 22/06/2007 a las 21:18
  #66 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 03:06
Moderata 😈

Antigüedad: 22 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por webosiris
Si un pintor pide 1 millón por un cuadro y no lo puede vender, es que ese cuadro no vale 1 millón. Así de sencillo
Si no lo consigue vender es porque no hay nadie en ese momento que necesite blanquear su dinero.

Y pregunto yo... [a cdrw30] Reciéntemente tres socios y yo hemos ideado una idea de negocio, de la que no vamos a concretarle nada a las personas/empresas con las que trabajaremos. Entonces, si te pedimos que instales joomla en nuestro sitio web, ¿qué fórmula aplicarías? ¿existe el factor negocio desconocido? ¿intentarías espiar nuestro capital? ¿en vez de 10 ó 20% dirías que 40 por andarnos con secretismos?

Es un un sinsentido lo que dices.
  #67 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 07:21

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Si no lo consigue vender es porque no hay nadie en ese momento que necesite blanquear su dinero.

Y pregunto yo... [a cdrw30] Reciéntemente tres socios y yo hemos ideado una idea de negocio, de la que no vamos a concretarle nada a las personas/empresas con las que trabajaremos. Entonces, si te pedimos que instales joomla en nuestro sitio web, ¿qué fórmula aplicarías? ¿existe el factor negocio desconocido? ¿intentarías espiar nuestro capital? ¿en vez de 10 ó 20% dirías que 40 por andarnos con secretismos?

Es un un sinsentido lo que dices.
Quedate tranquilo que $2 no te voy a cobrar porque vos vas a ganar mucho mas que eso.
Siempre hay una manera de averiguar ingresos aproximados, mediante el trabajo o idea a implementar y dependiendo de quien viene podes sacar valores, mas por la experiencia que por otra cosa, también sabes si son regateros, etc.
Ahora fijate sin mucha ciencia si son 3 socios el flujo que tienen que generar de dinero tiene que ser lo suficiente como para que los tres esten contentos y eso a mi ya me esta dando una pista, me diste un dato sin querer(viste como ya voy teniendo pistas??), sino la sociedad no marcharía.
  #68 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 07:28

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
Si se trata de honestidad, ya que si no sos honesto con tu cliente no va a ser un negocio justo. Eso de que siendo deshonesto se puede llegar a un negocio justo no tiene ni piés ni cabeza.

"su ganancia de movida" esos ejemplos hipoteticos en los que el desarrollador conoce con plena seguridad cual va a ser la ganancia de movida del cliente son completamente fantasiosos ya que la mayoría de las veces la ganancia que tenga el proyecto depende de muchisimas mas cosas que el desarrollo inicial y ademas muchas veces ni siquiera dependen del cliente mismo. Te tengo que decir que si, si vivieramos en tu mundo de fantasia tendrias razon.

Seguis con tus ejemplos de fantasia. Si fueras honesto, en tus ejemplos de fantasia no deberias cobrar ni $1 hasta que las ganancias sean reales y dejen de ser una suposicion. Si cobrás dependiendo de la ganancia que genera el proyecto, (aunque luego el cliente invierta en publicidad, agregue y actualice contenidos, se gaste miles de dolares en campañas de posicionamiento), el cliente se hizo rico gracias a vos, porque hiciste el desarrollo, entonces tambien deberia pagarle a sus padres que lo trajeron al mundo porque sino nada hubiera sido posible.

Veo que sos mago ademas, que te encargan instalar joomla y con eso ya sabes que va a ser un negocio redondo que va a generar miles...

Yo no regalo mi trabajo, de hecho en los desarrollos que presupuesto siempre estoy bastante por encima de la media. Y no me resultaría extraño que los cobre incluso más caros de lo que vos cobrarías. Pero desarrollos serios, no espero ganarle dinero a una instalacion de joomla como vos.

Nombrame aunque sea una empresa que gracias a 4 clicks de un ""desarrollador"" que le instalo joomla hayan ganado tanto dinero... seguis en tu mundo de fantasia. Si una empresa gana mucho dinero a partir de una instalacion base de joomla no es gracias al que hizo los clicks, es a otros factores en los cuales el que hizo esos 4 clicks NO TIENE NADA QUE VER. lo que es INJUSTO es que te quieras atribuir el exito de una empresa a 4 clicks sucios que hiciste en 5 minutos y que hasta un chico de 10 años podria haberlos echo y haber tenido esa "fabulosa" idea.

No espero que cambies de opinion, sería ir en contra de tu naturaleza al parecer, y no voy a seguir posteando en este thread. Lo unico que me queda por decir es que si alguien que desee pedir presupuestos de desarrollos web o ni siquiera, presupuestos para instalar una prefabricada, se encuentra con este thread tengan BIEN EN CUENTA que hay muchos buitres dando vueltas y es mejor ir con cuidado. (Aunque lamentablemente creo que ya todos estan al tanto de esto y no es ninguna novedad...)
Lo unnico que me queda por decir es que si alguien quiere pedir un presupuesto de desarrollo tenga BIEN EN CUENTA que hay muchos IDIOTAS, que estan dsispuestos a regalar su conocimiento y a regalarse sus vidas a cambio de monedas, y es mas va a haber muchos mas IDIOTAS QUE HASTA VAN A COBRAR MAS BARATO.
Disculpe Moderador,no queria llegar a esto pero si me buscan me encuentran, YO SIGO EN LA LUCHA PARA QUE NABOLETIS COMO ESTOS NO REBAJEN MAS LOS PRECIOS Y COBRANDO COMO UN VENDEDOR AMBULANTE LO QUE LLEVO GENTE AÑOS DE PERFECCIONARSE, CREO QUE AHSTA AQUI LLEGO LA DISCUCION, EL QUE QUIERA COMPRENDER QUE COMPRENDA EL QUE NO QUE SE PA QUE SU VIDA SERA PARA GANAR MISERIA SI SE DEDICA DE ESTA MANERA A LA INFORMATICA.
  #69 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 17:05
Moderata 😈

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Ahora fijate sin mucha ciencia si son 3 socios el flujo que tienen que generar de dinero tiene que ser lo suficiente como para que los tres esten contentos y eso a mi ya me esta dando una pista, me diste un dato sin querer(viste como ya voy teniendo pistas??), sino la sociedad no marcharía.
Somos 4 (3 mas yo), si calculas así con todo es normal que no te parezca que cobres demasiado.

Además, eso es una tontería que tiene que dar al menos para vivir los cuatro. Ese al menos, pues serán 8000€ mensuales, pero también pueden ser 1.000.000€ semanales. Pero bueno, tú todo lo ves tan fácil que para qué decir nada, ¿no?

Cita:
Lo unnico que me queda por decir es que si alguien quiere pedir un presupuesto de desarrollo tenga BIEN EN CUENTA que hay muchos IDIOTAS, que estan dsispuestos a regalar su conocimiento y a regalarse sus vidas a cambio de monedas, y es mas va a haber muchos mas IDIOTAS QUE HASTA VAN A COBRAR MAS BARATO.
Disculpe Moderador,no queria llegar a esto pero si me buscan me encuentran, YO SIGO EN LA LUCHA PARA QUE NABOLETIS COMO ESTOS NO REBAJEN MAS LOS PRECIOS Y COBRANDO COMO UN VENDEDOR AMBULANTE LO QUE LLEVO GENTE AÑOS DE PERFECCIONARSE, CREO QUE AHSTA AQUI LLEGO LA DISCUCION, EL QUE QUIERA COMPRENDER QUE COMPRENDA EL QUE NO QUE SE PA QUE SU VIDA SERA PARA GANAR MISERIA SI SE DEDICA DE ESTA MANERA A LA INFORMATICA.
Si, todos somos idiotas y nos moriremos de hambre.
  #70 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 17:53

Cita:
Somos 4 (3 mas yo), si calculas así con todo es normal que no te parezca que cobres demasiado.

Además, eso es una tontería que tiene que dar al menos para vivir los cuatro. Ese al menos, pues serán 8000€ mensuales, pero también pueden ser 1.000.000€ semanales. Pero bueno, tú todo lo ves tan fácil que para qué decir nada, ¿no?

Si, todos somos idiotas y nos moriremos de hambre.
Bueno, tampoco tengo la bola de cristal, pero si puedes saber por ejemplo estimativamente cuanto podria generear un negocio, cuanto podria ahorrarse en costos, o me vas a decir que el proyecto en si es UNICO y no hay otro en el mundo?, y si lo fuera estarías desarrollando Google callado vos mismo para que nadie salga con una idea similar.
Y eso es aplicable a cualquier negocio, un taller mecanico, podes establecer parámetros de cuanto son los ingresos un un taller de lujo o uno de medio pelo.Obvio son aproximaciones, es un estudio de mercado, es como un estudio de competencia.
Ahora independientemente de la cifra , instalar por dos mangos una aplicación pre fabricada me parece absurdo---> consecuencia las razones que mencione en los anteriores post, o me vas a decir que no ocurre por eso, para que emplear un informáticos si laburan tercerizados y por dos mangos y las otras cuestiones.

Y no pretendo que nos muramos de hambre ni yo ni vos, porque al fin y al cabo estamos en una misma bolsa, ni ninguno de los informáticos, solo expreso mi pensamiento que el conocimiento que tenemos nosotros sobre tecnología no nos reditúa(a pesar de vivir bien tal vez) en las cantidades que correspondería, comparado siempre con la aplicacion que se hace en una empresa(o sea reduccion de personal como fue el caso anterior, reducción de costos, ingresos por publicidad) etc.
Este es el punto central de todo.Ayudamos a que reduzcan costos, que mejoren procesos, hasta que puedan echar gente como se comento en un ejemplo anterior a cambio de monedas.
  #71 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 18:32
Moderata 😈

Cita:
Iniciado por un ente...
Reciéntemente tres socios y yo hemos ideado una idea de negocio, de la que no vamos a concretarle nada a las personas/empresas con las que trabajaremos.
  #72 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 05:52

Cita:
Y no pretendo que nos muramos de hambre ni yo ni vos, porque al fin y al cabo estamos en una misma bolsa, ni ninguno de los informáticos, solo expreso mi pensamiento que el conocimiento que tenemos nosotros sobre tecnología no nos reditúa(a pesar de vivir bien tal vez) en las cantidades que correspondería, comparado siempre con la aplicacion que se hace en una empresa(o sea reduccion de personal como fue el caso anterior, reducción de costos, ingresos por publicidad) etc.
Este es el punto central de todo.Ayudamos a que reduzcan costos, que mejoren procesos, hasta que puedan echar gente como se comento en un ejemplo anterior a cambio de monedas.
Las 2 posturas:

1.- cobrar por el valor para el cliente

2.- cobrar por el valor (coste) para nosotros

Quizas la razon de que yo apoye la 2 es que si alguien me cobra como la 1, y me entero, me voy a cabrear. Si mi hosting me dice que como alojo una tienda virtual que genera x euros, en lugar de la tarifa estandard me va a cobrar mucho mas, me sentiria estafado. Mismo servicio, mismo coste. Lo mismo creo del soft.
  #73 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 06:37

No es aplicable una cosa(hosting) con programacion, porque con el mismo criterio si vos jugas en el extremadura no podes ganar lo mismo que en el real madrid. Y si trabajas para una empresa y queres cambiar de laburo y te vas a una "mas grande" , tenes que cobrar mas plata, no estoy descubriendo nada.
Indirectamente en el software se hace de otra manera , te colocan una version lite, una standart y otra full para dar un ejemplo, obvio no te van a decir que la primera es para los ratas que no tienen un mango, la seugna para el comun de la gente, y la tercera para gente con moneda. El programa en si es siemrpe el mismo solo que con algun parametro te habilita opciones y te saca otras, acaso esto no es cobrar valores diferentres dependiendo del cliente???, por supuesto lo hacen en forma encubierta ya que como he comentado el codigo en si es el mismo, y la version lite la menor de todas tiene los mismos codigos que la full, solo que algun pàrametro los habilita o no.
  #74 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 01:23

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
No es aplicable una cosa(hosting) con programacion, porque con el mismo criterio si vos jugas en el extremadura no podes ganar lo mismo que en el real madrid. Y si trabajas para una empresa y queres cambiar de laburo y te vas a una "mas grande" , tenes que cobrar mas plata, no estoy descubriendo nada.
Indirectamente en el software se hace de otra manera , te colocan una version lite, una standart y otra full para dar un ejemplo, obvio no te van a decir que la primera es para los ratas que no tienen un mango, la seugna para el comun de la gente, y la tercera para gente con moneda. El programa en si es siemrpe el mismo solo que con algun parametro te habilita opciones y te saca otras, acaso esto no es cobrar valores diferentres dependiendo del cliente???, por supuesto lo hacen en forma encubierta ya que como he comentado el codigo en si es el mismo, y la version lite la menor de todas tiene los mismos codigos que la full, solo que algun pàrametro los habilita o no.
El codigo es el mismo, pero el programa no hace lo mismo. Al cliente no le das lo mismo (hasta que te lo crackean, claro). Ademas, estas hablando de un producto en serie, no del servicio de crear una solucion, que creo que es de lo que va el tema.

Mejor olvidar el tema del futbol, porque no hay por donde coger la comparacion.
  #75 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 06:41

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
El codigo es el mismo, pero el programa no hace lo mismo. Al cliente no le das lo mismo (hasta que te lo crackean, claro). Ademas, estas hablando de un producto en serie, no del servicio de crear una solucion, que creo que es de lo que va el tema.

Mejor olvidar el tema del futbol, porque no hay por donde coger la comparacion.
Es igual que el hosting , tampoco podes comparar con eso, con el hosting tenes distintos planes de igual manera que el software que tenes distintas versiones o licencias, por eso di un ejemplo parecido de que poco tiene que ver con lo que estamos discutiendo.
El punto central mas alla de todo, es que a mi parecer con la programacion y mas el caso de las fabricadas de la manera que lo plantean es mucho m,as beneficiosa para la empresa que para su "creador" o "aplicador de tecnologia", yo no discuto que ganen y ganen mucho, pero si eso te lleva a redducir empleados, ganar $$$ por publicidad , mejorar operacion y de paso bajar costos a cambio de instalar y/o mantener algo para que ello suceda a cambio de $2 mangos es algo que a mi no me cierra. Mas a lla si es pre fabricada o no, y a mi entender los culpables son los propios informaticos que rebajan los precios.Somos los unicos en este gremio(que tampoco existe como tal en algunos paises) que rebajamos drastoicamente los pantalones. A donde vivo un electricista que te arregla una Tv no baja de $200 y vos vas a otro mas croto que este y tampoco baja de cierto precio y lo quew tiene que hacer es cambiar unas sola pieza que a lo sumo tardara 30 minutos, el tema es que TODOS LOS DEL GREMIO SIN TENER NADA ESCRITO O ESTABLECIDO MANEJAN COMO SI FUERAN PRECIOS MINIMOS, TIENEN UN UMBRAL.
En el caso nuestro va de un millon a instalarlo gratis entonces de alli la discucion y disparidad de criterios y tambien de la situacion de como estamos, porque si un naboleti instala gratis se cae toda la estanteria y toda forma de encontrar un precio, hace que el informatico tenga que trabajar gratis o a precios muy bajos(o es acaso lo que no ocurre?), siempre en comparacion con lo ganado por la empresa que NI SIQUIERA LLEGA A UN SUELDO DIGNO EN UN MES.
Esa es mi discucion principal.
  #76 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 06:46

me olvidaba, El tema del futbol tiene comparacion en cuanto a cobrar de acuerdo al cliente. Vos al futbol(programar) jugas/programas igual. Pero si jugas/programas para extremadura/empesa pirulo no podes cobrar lo miso si jugas para real madrid/Google.

Cuando un emplreado cambia de trabajo cambia por otro(mas alla si esta comodo, hay buen ambiente, etc) por el principal motico de $$$. entonces
si alguien que labura en el almacende don pepe cobra tanto si se pasa a Wall mart va a pedir mas $$$, sino que se quede con don pepe.
  #77 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:50
Moderata 😈

Te piensas tú que en Google se cobra una fortuna.

Las empresas grandes son grandes porque saben ahorrar en gastos.
  #78 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 10:32

Cita:
Te piensas tú que en Google se cobra una fortuna.

Las empresas grandes son grandes porque saben ahorrar en gastos.
Es muy cierto lo que dices, pero saben que si quieren a un programador con tal caracteristicas tiene que pagar mas de lo que esta percibiendo en su actual empresa. Pero...... vos vas a ir a laburar a google si eso te deja mas plata que el almacen de don pepito.

.Obvio si o si seguramente te van a cag... con el sueldo como en todos lados, pero la idea es que si vos estas en un lugar "mas grande" tenes que cobrar "mas".
Fíjate hasta los que aquí regalan el conocimiento cobrarían mas en google que en una empresa chica de desarrollo.(AL MENOS ESO ESPERO SINO ESTAMOS EN EL HORNO, DENTRO DE UNOS AÑOS SI ES ASI PROGRAMAR VA A SER GRATIS)
  #79 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 16:49
Moderata 😈

Cita:
pero la idea es que si vos estas en un lugar "mas grande" tenes que cobrar "mas".
Eso no tiene ni pies ni fundamento mas que la fantasía.

Ahora mismo en donde vivo yo hay una huelga de pilotos (es una empresa bastante grande) porque cobran muy poco, 2.000€/mensuales, cuando otro piloto puede triplicar su nómina.

Es absurdo lo que dices. Se pueden dar cualquier caso.

Bueno, como esto ya tampoco tiene sentido alguno lo dejamos aquí.
  #80 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 17:37

A ver. No discutamos solo por discutir o por llevarme la contra, lo que yo decia es que si hoy laburas par alguien y te surje la posibilidad de irte a otra empresa mas grande sacando otros factores por supuesto tenes que pedir mas plata que de donde estas trabajando. El tema de los pilotos es que alguna vez $2000 habra sido justo pero como NUNCA SE LES VA AUMENTAR EL SUELDO ALLÍ VIENE EL PROBLEMA.
Y dicho sea de paso como todos los informáticos siempre va a haber unos cuantos que se bajen los pantalones jamas se subirán los precios, eso si bajar como un tobogán, si hasta por laburar gratis en google son capaces.
Creo que el tema no da para mas es cierto
  #81 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 01:23

Estoy de acuerdo que cobrar 2$ deberia ser ilegal. Quizas los gremios la ventaja que tienen es que tienen gastos fijos importantes. Si un informatico va de legal, pagando su cuota de autonomos, sus impuestos, sus gastos, etc, y hace cuentas como un negocio, veria que cobrar 2$ es perder dinero. Es cuestion de hacer numeros. Posiblemente haces cuentas y necesitas cobrar 30$ por media hora de trabajo, por tu capacidad, no por el trabajo ni por el cliente.

Si yo voy a contratar a alguien para hacer un trabajo sencillo, que puede hacer alguien sin experiencia, no voy a contratar al mega experto del tema, cuyo tiempo es mas valioso y que querra cobrar mas, como es logico.

Sobre el futbol, no creo que se necesite lo mismo para jugar en el extremadura que en el madrid, y no creo que sea lo mismo jugar contra la defensa del barsa que contra la del extremadura. Lo mismo que el mismo proyecto (misma descripcion) para una empresa puede dar mas trabajo hacerla que para otra.
  #82 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 14:17

Quieren saber cuanto cobrarn otros??? consegui esta página aqui existen algunos precios, no se que tanto o que tan poco cobran pero puede servirnos como referencia.... Los precios estan en bolivares porque es de Venezuela 1 $. = 2.150 Bs.

Ejemplo= Joomla + Galeria + Diseño + Logo = 1.150.000 Bs = 534 USD ($)

Espero les sirva

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.