Cita:
Iniciado por damianx
Para mi, y seguramente para varias personas que lean tu mensaje, la pregunta de tu firma se responde casi sola
hombre, no será muy politicamente correcto decirlo, pero creo que es algo natural que cada uno quiera maximizar sus beneficios. Somos empresas, no ONGs.. ¿porque esta tan mal visto querer ganar plata?
Ojo, yo no estoy hablando de estafar o engañar al cliente, por favor, que no se malinterprete... pero la pregunta es, si puedo ganar 100 porque conformarme con ganar 20?
Si 100 resulta ser una cifra exorbitada para mi producto, no voy a conseguir clientes y por lo tanto el mismo mercado me va a obligar a bajar los precios (simple
ley de la oferta y la demanda)
Una anécdota
real que me pasó hoy. Yo estaba dispuesto a gastar 150-200 pesos en una papelera para mi escritorio.
Voy al negocio A (Mosca) y había una papelera muy linda a 289 pesos
Voy al negocio B (Gandulia) y LA MISMA papelera estaba a 125 pesos.
Otro ejemplo. Generalmente las cosas en una ciudad turística en temporada turística (concretamente estoy pensando en Punta del Este) son más caras que en el resto de las ciudades...esto es por la sencilla razón de que el "consumidor tipo" de "Punta" (clase media/alta alta, extranjeros) ESTA DISPUESTO A PAGAR MÁS.
Moraleja: lo que yo digo pasa en nuestra vida diaria, y no nos escandaliza demasiado. Probablemente, si yo hubiera estado dispuesto a pagar 300 pesos, hubiera comprado directamente en Mosca.
Un ejemplo super maximizado de lo que digo:
generalmente por realizar un logo se cobra entre 100 y 300 dólares (creo... no hago logos). El nuevo logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se pagó 785 mil dólares (al margen de que sea horrible

)... tu lo hubieras cobrado 300 dólares porque no hay que distinguir entre clientes, aún sabiendo que tu trabajo le genera millones de dólares de beneficios a tu cliente?
Cita: si confia en nosotros y no averigua otros presupuestos no es para aprovecharnos de su ignorancia.
no se trata de confianza, ni nadie le esta apuntando con una pistola para que nos contrate a nosotros.
Si le pasamos un presupuesto y al cliente le parece bien, que problema hay??
Si Pepito lo cobra 1, 2 o 100 veces menos (o más) es irrelevante.