Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Estas en el tema de Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hombre, si pretendieses hacer código propietario sería toda una paradoja, ¿de qué vivvirías? Tienes una idea bastante curiosa del mundo financiero, curiosa, en el sentido ...

#31 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 17:20
Moderata 😈

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Hombre, si pretendieses hacer código propietario sería toda una paradoja, ¿de qué vivvirías?

Tienes una idea bastante curiosa del mundo financiero, curiosa, en el sentido de lo positivo que lo ves todo, y lo fácil que es hacer dinero.

Si yo te doy $1000, ¿me aseguras que me instalas Joomla, oscomerce (o lo que sea, a mi me da igual) y ganaré $10.000 al mes? Si me dices que si, ten por seguro que mañana tendrás un trato conmigo de cliente.

Cuando la ambición carece de ética se convierte en codícia y eso es pecado.
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 21:31

Antigüedad: 19 años, 10 meses

Cita:
Siempre hay que intentar cobrar LO MÁXIMO que el cliente este dispuesto a pagarnos. ¿porque debería ser de otra forma?

El cliente puede tener una idea de cuánto desea/puede invertir, pero en la mayoria de los casos no tiene idea de los costos, y si confia en nosotros y no averigua otros presupuestos no es para aprovecharnos de su ignorancia.

No lo tomes a mal, pero me parece un tanto gracioso y creo que vale la pena destacarlo.

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 22:05
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Hombre, si pretendieses hacer código propietario sería toda una paradoja, ¿de qué vivvirías?

Tienes una idea bastante curiosa del mundo financiero, curiosa, en el sentido de lo positivo que lo ves todo, y lo fácil que es hacer dinero.

Si yo te doy $1000, ¿me aseguras que me instalas Joomla, oscomerce (o lo que sea, a mi me da igual) y ganaré $10.000 al mes? Si me dices que si, ten por seguro que mañana tendrás un trato conmigo de cliente.

Cuando la ambición carece de ética se convierte en codícia y eso es pecado.
Di un ejemplo anteriormente que tenias $ 1000 seguro de movida y se repartia el 20% para mi y $500 para el ususario, esto de movida con posibilidades de seguir incrementando patrocinadores donde yo seguiria obteniendo ese 20 %(claro , el usuario esclavo se mantiene siempre en $500), si a vos esos numeros no te convienen como para empezar??, de ultima de perder no perdes nada a lo sumo no ganas por lo menos al principio lo que pretendes.
Ahora el arreglo que se hace es que el usuario esclavo siempre se mantiene en $500 , para el informático que tiene la idea el conocimiento, etc, pero..... como en cinco minutos lo instala debe cobrar $2, y la empresa se quedaría con el resto($1000 - $502 = $498 ) solo de movida nada mas, hay algo que a mi alli no me cierra con respecto al otro planteo.
informáticos acaso este ultimo modelo es el que quieren???
La discucion es la forma de plantear la solución mas allá si es prefabricada o no.
(ojo, lo de soft.propietario fue solo a modo de descomprimir un poco el tema. I love PHP and Mysql)

Última edición por cdrw30; 20/06/2007 a las 22:10 Razón: error en palabras
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 22:21

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
Para mi, y seguramente para varias personas que lean tu mensaje, la pregunta de tu firma se responde casi sola

El cliente puede tener una idea de cuánto desea/puede invertir, pero en la mayoria de los casos no tiene idea de los costos, y si confia en nosotros y no averigua otros presupuestos no es para aprovecharnos de su ignorancia.

No lo tomes a mal, pero me parece un tanto gracioso y creo que vale la pena destacarlo.

Saludos.
Aqui en este punto estoy de acuerdo con ambos. Puede ser posible???
Estoy totalmente de acuerdo de que al cobrar se debe obtener el máximo beneficio que pueda pagar , para eso laburamos. Ahora al existir esa relacion de confianza y haciendo una estimacion de costo /beneficio bien podra comprender el cliente que no le puedo instalar algo a $2 y que yo deseo que gane, PORQUE EN EL FONDO DESEO QUE GANE MI CLIENTE Y ES MAS, A MI ME CONVIENE QUE GANE PORQUE SI EL GANA YO TAMBIÉN GANO ASÍ DE SIMPLE.
Pero el tema es el siguiente el me pide una solución, yo le digo mira te doy la solucion estimativamente tu costo es XX, vas a ganar estimativa mente XXX y esa solucion que te doy quiero un 20%, 30%, 40% o pongamos un valor fijo pero nunca $1 porque me lleva 5 minutos instalarlo.
Porque el punto central es que yo le doy la solución y repito de nuevo si es pre fabricada o no es lo menos relevante eso es una decisión mía de cual solución es mejor.

Con el anterior planteo hay un solo ganador y fíjense si yo pidiera un $20 o 25% de esa ganancia estaría pidiendo algo injusto??? me parece que no porque cuanto mas gane mi cliente mas gano yo, cuanto yo mas mejore la aplicacion deberia ser para ganar mas $$$ y si mi cliente gana mas $$ yo tambien gano mas $$$.Eso si, el usuario siempre gana lo mismo siguiendo con mis ejemplos anteriores, pero es un problema entre mi cliente y el usuario(su empleado).
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 22:37

Cita:
PORQUE EN EL FONDO DESEO QUE GANE MI CLIENTE Y ES MAS, A MI ME CONVIENE QUE GANE PORQUE SI EL GANA YO TAMBIÉN GANO ASÍ DE SIMPLE.
Cuando gana el cliente, vos ganas con las buenas referencias que te dan los trabajos anteriores. Luego depende de la oferta y la demanda, buenas referencias te permitirán seleccionar los trabajos que deseas realizar y si tenes mucha demanda aumentas los costos para filtrarlos.

Cita:
Pero el tema es el siguiente el me pide una solución, yo le digo mira te doy la solucion estimativamente tu costo es XX, vas a ganar estimativa mente XXX y esa solucion que te doy quiero un 20%, 30%, 40% o pongamos un valor fijo pero nunca $1 porque me lleva 5 minutos instalarlo.
Cuando un cliente busca un freelance no busca un socio, busca un freelance se entiende? Si te parece mejor proponer una sociedad en la que se repartan a % las ganancias y el "cliente" acepta no está mal. pero se reparten las ganancias cuando estas llegan, tu socio no tiene por qué pagarte por adelantado nada, sino es muy vivo de tu parte cobrar por adelantado las ganancias de un proyecto que todavia no dio nada y del cual no das ninguna garantía. En una sociedad ganan los dos o pierden los dos, y eso si seria justo.

Es muy facil pedir un porcentaje de las enormes ganancias que tendra el cliente gracias a vos, pero si esas ganancias no llegan nunca? a cuantos clientes has hecho millonarios ya?

Saludos.

Última edición por damianx; 20/06/2007 a las 22:59
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 23:15
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 23 años, 1 mes

Cita:
Para mi, y seguramente para varias personas que lean tu mensaje, la pregunta de tu firma se responde casi sola
hombre, no será muy politicamente correcto decirlo, pero creo que es algo natural que cada uno quiera maximizar sus beneficios. Somos empresas, no ONGs.. ¿porque esta tan mal visto querer ganar plata?

Ojo, yo no estoy hablando de estafar o engañar al cliente, por favor, que no se malinterprete... pero la pregunta es, si puedo ganar 100 porque conformarme con ganar 20?

Si 100 resulta ser una cifra exorbitada para mi producto, no voy a conseguir clientes y por lo tanto el mismo mercado me va a obligar a bajar los precios (simple ley de la oferta y la demanda)

Una anécdota real que me pasó hoy. Yo estaba dispuesto a gastar 150-200 pesos en una papelera para mi escritorio.
Voy al negocio A (Mosca) y había una papelera muy linda a 289 pesos
Voy al negocio B (Gandulia) y LA MISMA papelera estaba a 125 pesos.

Otro ejemplo. Generalmente las cosas en una ciudad turística en temporada turística (concretamente estoy pensando en Punta del Este) son más caras que en el resto de las ciudades...esto es por la sencilla razón de que el "consumidor tipo" de "Punta" (clase media/alta alta, extranjeros) ESTA DISPUESTO A PAGAR MÁS.

Moraleja: lo que yo digo pasa en nuestra vida diaria, y no nos escandaliza demasiado. Probablemente, si yo hubiera estado dispuesto a pagar 300 pesos, hubiera comprado directamente en Mosca.

Un ejemplo super maximizado de lo que digo:
generalmente por realizar un logo se cobra entre 100 y 300 dólares (creo... no hago logos). El nuevo logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se pagó 785 mil dólares (al margen de que sea horrible )... tu lo hubieras cobrado 300 dólares porque no hay que distinguir entre clientes, aún sabiendo que tu trabajo le genera millones de dólares de beneficios a tu cliente?

Cita:
si confia en nosotros y no averigua otros presupuestos no es para aprovecharnos de su ignorancia.
no se trata de confianza, ni nadie le esta apuntando con una pistola para que nos contrate a nosotros.
Si le pasamos un presupuesto y al cliente le parece bien, que problema hay??

Si Pepito lo cobra 1, 2 o 100 veces menos (o más) es irrelevante.

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 20/06/2007 a las 23:25
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 23:38
Sonrisa Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
hombre, no será muy politicamente correcto decirlo, pero creo que es algo natural que cada uno quiera maximizar sus beneficios. Somos empresas, no ONGs.. ¿porque esta tan mal visto querer ganar plata?

Ojo, yo no estoy hablando de estafar o engañar al cliente, por favor, que no se malinterprete... pero la pregunta es, si puedo ganar 100 porque conformarme con ganar 20?

Si 100 resulta ser una cifra exorbitada para mi producto, no voy a conseguir clientes y por lo tanto el mismo mercado me va a obligar a bajar los precios (simple ley de la oferta y la demanda)

Una anécdota real que me pasó hoy. Yo estaba dispuesto a gastar 150-200 pesos en una papelera para mi escritorio.
Voy al negocio A (Mosca) y había una papelera muy linda a 289 pesos
Voy al negocio B (Gandulia) y LA MISMA papelera estaba a 125 pesos.

Otro ejemplo. Generalmente las cosas en una ciudad turística en temporada turística (concretamente estoy pensando en Punta del Este) son más caras que en el resto de las ciudades...esto es por la sencilla razón de que el "consumidor tipo" de "Punta" (clase media/alta alta, extranjeros) ESTA DISPUESTO A PAGAR MÁS.

Moraleja: lo que yo digo pasa en nuestra vida diaria, y no nos escandaliza demasiado. Probablemente, si yo hubiera estado dispuesto a pagar 300 pesos, hubiera comprado directamente en Mosca.

Un ejemplo super maximizado de lo que digo:
generalmente por realizar un logo se cobra entre 100 y 300 dólares (creo... no hago logos). El nuevo logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se pagó 400 mil euros (al margen de que sea horrible )... tu lo hubieras cobrado 300 dólares porque no hay que distinguir entre clientes, aún sabiendo que tu trabajo le genera millones de dólares de beneficios a tu cliente?

no se trata de confianza, ni nadie le esta apuntando con una pistola para que nos contrate a nosotros.
Si le pasamos un presupuesto y al cliente le parece bien, que problema hay??

Si Pepito lo cobra 1, 2 o 100 veces menos (o más) es irrelevante.
EXCELENTISIMA RESPUESTA, UNA VEZ MAS COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y SIN NADA QUE AGREGAR.Creo que todo esto resume todo lo anterior que se estubo discutiendo aquí.
Buena manera también de hacer ver, que cobrando dos mangos sea o no la aplicación pre fabricada el beneficiado SOLO es la empresa porque directamente perjudica al resto al condicionar precios.Precios que no van de un rango a otro sino que están rozando lo gratuito y comparado con los beneficios que obtendrán las empresas

Si no le gusta que se busque otro que se baje bien los pantalones, que hay muchos que instalan asi de gratis, despues esos mismos informáticos que no se quejen como a ellos no le alcanzan el sueldo para vivir mientras la empresa se compra otro auto, que un administrativo sin secundario gane mas que el informatico al año(y eso que es el que usa el propio sistema instalado), que se use la tercerizacion(TOTAL PARA QUE TENER COMO EMPLEADO A UN INFORMATICO SI VOS SE LO REGALAS POR DOS MANGOS, MEJOR CONTRATO UN ADMINISTRATIVO QUE ESO TODAVIA NO HAY FREELANCE O HAY MUY POCOS), los pocos que estan empleados en negro(ya que primero convendria blanquear un administrativo antes que un informatico), lo que estan en blanco o en gris fuera de convenio,sin Obra social etc
Hace falta seguir con todo lo que ocurre??? y eso que faltan otras cosas mas, pero que me responda un informático si eso no ocurre en la actualidad y claro todo debido al bastardeo del precio, del no saber negociar, de no tener noción de lo que va a ganar la empresa comparado con las migajas de una solucion.

INFORMATICOS abran los ojos o yo estoy viendo otra cosa , por ahi estoy equivocado, es esa la realidad que ven o es otra cosa??
siempre conformándose con monedas?
HORA DE DECIR BASTA, TU CONOCIMIENTO VALE, EL MOMENTO ESTE QUE ESTAS FRENTE A LA PC VALE. HACETE VALER, PARA ESO ESTUDIASTE Y TE CAPACITASTE (aunque sea de modo propio, mas aun los que fueron a las unniversidades).
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 23:49

Cita:
Cuando gana el cliente, vos ganas con las buenas referencias que te dan los trabajos anteriores. Luego depende de la oferta y la demanda, buenas referencias te permitirán seleccionar los trabajos que deseas realizar y si tenes mucha demanda aumentas los costos para filtrarlos.

Cuando un cliente busca un freelance no busca un socio, busca un freelance se entiende? Si te parece mejor proponer una sociedad en la que se repartan a % las ganancias y el "cliente" acepta no está mal. pero se reparten las ganancias cuando estas llegan, tu socio no tiene por qué pagarte por adelantado nada, sino es muy vivo de tu parte cobrar por adelantado las ganancias de un proyecto que todavia no dio nada y del cual no das ninguna garantía. En una sociedad ganan los dos o pierden los dos, y eso si seria justo.

Es muy facil pedir un porcentaje de las enormes ganancias que tendra el cliente gracias a vos, pero si esas ganancias no llegan nunca? a cuantos clientes has hecho millonarios ya?

Saludos.
Nadie hablo de pagar por adelantado , solo di el ejemplo que se tenia patrocinantes ya conversados para arrancar y eso sumaba una cantidad hipotetica de $1000. Si no hay una cifra cierta , el margen que pediria variaria entre el 20% a 30% de lo que estimaría que seria los beneficios(alli si que esta la cosa mas complicada porque ya depende del analisis y supuestos, pero en el ejemplo concreto habia $1000 y al siguiente mes otros $1000, etc)
Pero de cualquier manera independientemente del precio si se lo instalas por dos mangos no me parece una medida acertada para el bien de tu negocio e indirectamente para el resto de los informáticos, aunque vos tenes toda la libertad y derecho de hacerlo y cobrar lo que quieras --> consecuencias que he nombrado anteriormente.
  #39 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 02:02

Antigüedad: 20 años, 4 meses

Claro que el conocimiento cuesta, ya lo he dicho antes: cobrale la consultoria/estudio de elegir instalar es soft. Como los brokers que compran las mejores acciones en tu nombre, no les pagas por realizar la compra, sino por elegir las acciones que mas te convienen en funcion de su conocimiento.

Tambien estoy de acuerdo de que son los propios informaticos los que tiran los precios.

Pero sigo pensando que es mejor cobrar segun costes que segun capacidad del cliente. Ya como calcules tus costes puede ser material para otro libro.

El soft es una herramienta, el beneficio se crea al usarla. ¿Cuantos blogs con wordpress hay en la blogocosa? ¿Cuantos de ellos son un exito? No el 100%, asi que podemos asociar el exito mas al trabajo del bloger que al soft usado. Tener el soft es necesario, pero no garantiza nada.

No es cuestion de regalar nada, pero tampoco de abusar.

Quizas el problema de esta discusion es que se ha centrado en "instalar joomla", un tarea para la que no se necesita ninguna capacitacion ni experiencia, que cualquier crio que sepa leer la puede hacer. No creo que te hayas tirado la vida estudiando y aprendiendo para acabar instalando joomla. Es mas, instalar joomla con tu tiempo posiblemente sea peder dinero para ti. Como ya he dicho, si tuvieras becarios seria a ellos a los que les encargarias esa tarea.

Por supuesto, hay libertad de precios, incluso hay libertad para hacer las cosas de distintas maneras (siempre que sean legales). En españa, una forma de bajar costes de desarrollo es subcontratar a freelances en argentina, que con el tema de su economia pueden hacer el trabajo 2 o 3 veces mas barato comparado con el precio de españa. Si tus costes son mas bajos, puedes ofrecer mejores precios a tus clientes que tu competencia.
  #40 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 03:38

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
generalmente por realizar un logo se cobra entre 100 y 300 dólares (creo... no hago logos). El nuevo logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 se pagó 785 mil dólares (al margen de que sea horrible )... tu lo hubieras cobrado 300 dólares porque no hay que distinguir entre clientes, aún sabiendo que tu trabajo le genera millones de dólares de beneficios a tu cliente?
Puedes quedarte tranquilo que el que decidio la compra de ese logo no fue por equivocacion o ignorancia de los costos que tienen los logos que es el problema al que se apunta. Además cuando se habla de diseño ya estamos hablando de arte y el arte vale lo que pide el artista ya que si son obras UNICAS es tómalo o déjalo, no vas a conseguir una obra identica en mosca... Instalar joomla no requiere NADA y cualquier persona puede hacerlo o pedir que se lo instalen GRATIS.

Si sé que un trabajo que me piden promete ser un excelente negocio, intentaría participar en el proyecto como socio y tomar los riesgos que corresponden, pero el trabajo es el mismo. Además cuando se hace un desarrollo no se ceden absolutamente todos los derechos sobre el mismo. El cliente no puede venderlo a un tercero sin llegar a un arreglo con el desarrollador por ejemplo.

Está muy bien hacer valer el trabajo de uno y querer sacarle el maximo beneficio, pero todo tiene limites buena fe de por medio. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Cita:
aunque vos tenes toda la libertad y derecho de hacerlo y cobrar lo que quieras --> consecuencias que he nombrado anteriormente.
La instalacion de joomla puede ser solicitada en forma GRATUITA al proveedor de hosting, si un cliente me consulta y no quiero ni ocuparme 5 minutos de instalarlo directamete le digo que lo solicite a su proveedor de hosting y lo obtiene gratis y no le estoy regalando conocimientos ni develando secretos millonarios con ello. Si me aprovecho de su desconocimiento y le cobro 50 dolares el minuto de trabajo no calificado lo estoy estafando y no hay vuelta en ese sentido. Si en algun momento necesitas un medicamento, vas a la farmacia y te venden una muestra medica gratuita casi al mismo costo que si no lo fuera, y cuando das la vuelta en la esquina el laboratorio que la fabrica la está repartiendo gratis a todo el mundo... te pido que me respondas esta pregunta: no te sentirias estafado?

Y si la misma farmacia que te estafó critica a las demas farmacias que te avisan que a la vuelta estan regalando el medicamento que necesitas diciendo que es un atentado contra el crecimiento economico de las demas farmacias que cobran las muestras gratis, no te pareceria una INCOHERENCIA?

Última edición por damianx; 21/06/2007 a las 03:50
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 08:53

Cita:
Puedes quedarte tranquilo que el que decidio la compra de ese logo no fue por equivocacion o ignorancia de los costos que tienen los logos que es el problema al que se apunta. Además cuando se habla de diseño ya estamos hablando de arte y el arte vale lo que pide el artista ya que si son obras UNICAS es tómalo o déjalo, no vas a conseguir una obra identica en mosca... Instalar joomla no requiere NADA y cualquier persona puede hacerlo o pedir que se lo instalen GRATIS.

Si sé que un trabajo que me piden promete ser un excelente negocio, intentaría participar en el proyecto como socio y tomar los riesgos que corresponden, pero el trabajo es el mismo. Además cuando se hace un desarrollo no se ceden absolutamente todos los derechos sobre el mismo. El cliente no puede venderlo a un tercero sin llegar a un arreglo con el desarrollador por ejemplo.

Está muy bien hacer valer el trabajo de uno y querer sacarle el maximo beneficio, pero todo tiene limites buena fe de por medio. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

La instalacion de joomla puede ser solicitada en forma GRATUITA al proveedor de hosting, si un cliente me consulta y no quiero ni ocuparme 5 minutos de instalarlo directamete le digo que lo solicite a su proveedor de hosting y lo obtiene gratis y no le estoy regalando conocimientos ni develando secretos millonarios con ello. Si me aprovecho de su desconocimiento y le cobro 50 dolares el minuto de trabajo no calificado lo estoy estafando y no hay vuelta en ese sentido. Si en algun momento necesitas un medicamento, vas a la farmacia y te venden una muestra medica gratuita casi al mismo costo que si no lo fuera, y cuando das la vuelta en la esquina el laboratorio que la fabrica la está repartiendo gratis a todo el mundo... te pido que me respondas esta pregunta: no te sentirias estafado?

Y si la misma farmacia que te estafó critica a las demas farmacias que te avisan que a la vuelta estan regalando el medicamento que necesitas diciendo que es un atentado contra el crecimiento economico de las demas farmacias que cobran las muestras gratis, no te pareceria una INCOHERENCIA?

Para nada, es estafa porque el que vende en este caso tiene el conocimiento que tal remedio gratis o no te va a solucionar el problema, asi que si quiere puede vendértelo o regalártelo, aunque la comparación con la farmacia no es adecuado ya que es regulado cosa que con los precios de informática no es asi.
Y las farmacias pueden patalear ya que el medicamento es libre y vos podes regalar o no, pero tarde o temprano si todas las farmacias regalan sus medicamentos se funden. Esto es un negocio asi de simple, si te gusta tomalo sino dejalo.
AUNQUE COMO SE COMENTO SE CONCENTRO MUCHO SOBRE JOOMLA. EL PUNTO CENTRAL DE LA DISCUCION ES QUE LE INSTALAS UNA APLICACION QUE RESUELVE PROBLEMAS Y HACE GANAR FORTUNA Y VOS VEZ MONEDAS PORQUE VOS MISMO TE HACES TU TUMBA AL COBRAR DOS MANGOS.
(creo que el ejemplo de la farmacia no es muy feliz en el sentido de regulaciones, acuerdos con gobiernos laboratorios,etc), pero lo importante es lo que coloque en mayusculas
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:01
Moderata 😈

Lo importante es que no quieres entender, o no eres capaz.

Si hablamos de joomla, es porque alguien en su momento lo nombró, pero nos referimos a aplicaciones prefabricadas, grauitas y libres.

Si no ves que no es honesto, tienes un problema.

Y deje de decir que las empresas se hacen con una fortuna por instalar un CMS o cualquier historia. La mayoría de empresas quieren una web para tener presencia en Internet, porque la inmensa mayoría se dedican a cosas que nada tienen que ver con Internet. Porque, hay mas mundo que el de Internet.
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:09

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Claro que el conocimiento cuesta, ya lo he dicho antes: cobrale la consultoria/estudio de elegir instalar es soft. Como los brokers que compran las mejores acciones en tu nombre, no les pagas por realizar la compra, sino por elegir las acciones que mas te convienen en funcion de su conocimiento.

Tambien estoy de acuerdo de que son los propios informaticos los que tiran los precios.

Pero sigo pensando que es mejor cobrar segun costes que segun capacidad del cliente. Ya como calcules tus costes puede ser material para otro libro.

El soft es una herramienta, el beneficio se crea al usarla. ¿Cuantos blogs con wordpress hay en la blogocosa? ¿Cuantos de ellos son un exito? No el 100%, asi que podemos asociar el exito mas al trabajo del bloger que al soft usado. Tener el soft es necesario, pero no garantiza nada.

No es cuestion de regalar nada, pero tampoco de abusar.

Quizas el problema de esta discusion es que se ha centrado en "instalar joomla", un tarea para la que no se necesita ninguna capacitacion ni experiencia, que cualquier crio que sepa leer la puede hacer. No creo que te hayas tirado la vida estudiando y aprendiendo para acabar instalando joomla. Es mas, instalar joomla con tu tiempo posiblemente sea peder dinero para ti. Como ya he dicho, si tuvieras becarios seria a ellos a los que les encargarias esa tarea.

Por supuesto, hay libertad de precios, incluso hay libertad para hacer las cosas de distintas maneras (siempre que sean legales). En españa, una forma de bajar costes de desarrollo es subcontratar a freelances en argentina, que con el tema de su economia pueden hacer el trabajo 2 o 3 veces mas barato comparado con el precio de españa. Si tus costes son mas bajos, puedes ofrecer mejores precios a tus clientes que tu competencia.
Si, estoy de acuerdo en lo que decis. La discucion se centro sobre la instalacion de joomla.El foco de la cuestion era instalar algo que uno sabe que existe por dos mangos que a otra persona en total desconocimiento de la existencia pueda hacerles ganar buenos $$$$.POr eso yo planteaba si vos empresa vas a ganar tanto $$ porque yo te instalo por monedas?, si vos empresa igual vas a estar contento y yo tambien y ganamos todos.Obviamente la empresa gana mas PERO DE ESO YO NO ME QUEJO, me quejo de la migaja por el conocimiento.
Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 14:01

cdrw30, entiendo tu punto de vista desde el principio del thread. El conocimiento vale y hay que hacerlo valer. Y también estoy en contra de que se regale. Pero vos te agarrás de eso para querer cobrar cualquier cosa como si todo lo que tenes para vender valdría su peso en oro y eso es caer en un extremo indeseable.

El valor del conocimiento no depende de las ganancias que puede generar en quien lo explote. Depende de lo dificil que sea conseguirlo. Si un ingeniero me cobra una montaña de dinero por ajustar un tornillo, yo no estoy pagando que ajuste un tornillo, le estoy pagando el saber cual de todos los tornillos ajustar. Y en eso estamos de acuerdo. Pero si hasta todos los niños de 10 años saben cual de todos los tornillos se debe ajustar, ese saber ya no cuesta nada y el mismo ingeniero no puede decir que ese conocimiento vale lo que a el se le ocurra.

Hay que darse cuenta cuando el conocimiento que uno ofrece tiene un valor real y cuando no se puede cobrar nada por él.

Saludos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 15:08

Cita:
cdrw30, entiendo tu punto de vista desde el principio del thread. El conocimiento vale y hay que hacerlo valer. Y también estoy en contra de que se regale. Pero vos te agarrás de eso para querer cobrar cualquier cosa como si todo lo que tenes para vender valdría su peso en oro y eso es caer en un extremo indeseable.

El valor del conocimiento no depende de las ganancias que puede generar en quien lo explote. Depende de lo dificil que sea conseguirlo. Si un ingeniero me cobra una montaña de dinero por ajustar un tornillo, yo no estoy pagando que ajuste un tornillo, le estoy pagando el saber cual de todos los tornillos ajustar. Y en eso estamos de acuerdo. Pero si hasta todos los niños de 10 años saben cual de todos los tornillos se debe ajustar, ese saber ya no cuesta nada y el mismo ingeniero no puede decir que ese conocimiento vale lo que a el se le ocurra.

Hay que darse cuenta cuando el conocimiento que uno ofrece tiene un valor real y cuando no se puede cobrar nada por él.

Saludos.
Ok, entiendo, no hay que ir al extremo de cobrar una montaña $$$ pero con el mismo criterio tampoco cobrar dos mangos al menos me parece a mi asi.
Creo que la ultima parte resume todo lo de darse cuenta cuando el conocimiento que uno ofrece tiene un valor real y cuando no se puede cobrar nada por él, pero... te puedo asegurar que programadores que se basan en programas de escritorio todavía o algunos de otros lenguajes como asp.net, directamente tiene la idea de programar de cero y no de adaptar una pre fabricada, porque claro en php hay muchas prefabricadas cosa que en otros lenguajes no los hay.
No saben por ejemplo de la existencia de os commerce si quieren aplicar a una tienda electrónica(por supuesto, hay programadores de todo tipo uno mas informados que otros,etc).
Ademas asi como esta el tema no podría dedicarme a un rubro de tienda online porque ya existe una prefabricada que resuelve el problema.
Tampoco los diarios porque existe phpnews y.....etc.
No hablemos por supuesto que siempre se necesita una personalizacion y modificaciones, pero.......que sera entonces del laburo del informático dentro de un tiempo si de una cualquiera puede instalar una solucion por ejemplo os commerce, (OJO, NO ME ENVIO BILL GATES A ESCRIBIR ESTO) y si lo instala cobra monedas a cambio de "esa" informacion.(es como tener un mapa del tesoro que uno no lo hizo , pero lo tiene y hace una copia en otro papel por monedas)
  #46 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 15:37
Antigüedad: 20 años, 3 meses

Yo creo que cdrw30 tiene razon, tambien hago webs, y cobre 500 dolares por personalizar una solucion de tickets (atencion al publico) a un cliente. La razon?? El cliente estaba dispuesto a pagarlos.

1.- bajo demasiado sus costos operativos.
2.- Se quito un trabajador de sueldo que estaba a punto de contratar porque no le daba abasto el soporte via telefonica.
3.- organizo muchisimo mas su informacion de soporte tecnico.

Ahora les explico, Uds saben cuanto el se ahorro?? un dineral.

Yo tengo una empresa, debo pagar gastos operativos, telefono, internet, secretaria, mensajero, comision de vendedores, seguros, equipos de computacion, personal, alquiler, ropa, viajes, viaticos, comida, impuestos, cursos de especializacion, publicidad entre muchas otras cosas.

uds creen que yo les voy a vender eso al precio por 5 horas de instalacion yy configuracion??? no mis hermanos, bajense de esa nube, yo les cobro la hora desde que me monto en el carro a negociar con ellos en su oficina, hasta que llego de vuleta a mi oficina, es logico... como esperas cubrir los gastos operativos si no los incluyes TODOS????

cdrw30 no pierdas tiempo discutiendo con personas que no pueden ver desde tu optica lo que representa tu trabajo, tu tienes tu precio, ellos tienen el suyo, tu viajaras por el mundo y ellos viajaran al patio de su casa.

Alguien dijo, AL CONSUMIDOR HAY QUE DEVORARLO

Yo digo, AL CONSUMIDOR HAY QUE BUSCARLE SU PROBLEMA, PERO QUE SEA LO MAS BARATO PARA TI SACARLE LO MAS QUE EL PUEDA PAGAR.

Y con respecto a la honestidad, no es deshonesto que tu le digas al cliente tus tarifas y que es una solucion pre-disenada, tampoco es deshonesto que no les pagues a los creadores del codigo algo por el software, ellos NUNCA LO PIDEN, pero si es ETICO que les hagas alguna donacion, MAS NO ES OBLIGATORIO. Yo creo que el problema de la deshonestidad en realidad es ese, etica.

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 15:45
Moderata 😈

Vamos a ver, que no todo es tan dramático como tú lo pintas.

El informático de hace 20 años con saber usar la consola de comandos ya era un genio, y hoy en día mucho gente sabe mil cosas del ordenador. Todo evoluciona. Un gurú de la informática que se quedó estancado hace 20 años, hoy en día sería considerado un aprendiz.

Con esto quiero decirte, que mañana igual PHP está desfasado, y usar AJAX o RoR es casi imprescindible. Y a día de hoy no son muchos los que controlan esto.

Y siguiendo con el tema sin fin... Veo que ya has cedido un poco.

Cobrar hay que cobrar. Pero lo justo. Cobra el tiempo que te tome el conseguir el material, aprenderte las instrucciones, crear la base de datos, instalarlo, etc...
¿Dónde cobras el conocimiento? El conocimiento nadie lo cobra aparte, ese va dentro de tu coste por horas. Igual que un profesor no separa su coste por hora de su coste por impartir conocimiento (¡y eso que lo está dando a los demás!).

He ahí, la honestidad de la que hablaba.
  #48 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 15:50

Cita:
Yo creo que cdrw30 tiene razon, tambien hago webs, y cobre 500 dolares por personalizar una solucion de tickets (atencion al publico) a un cliente. La razon?? El cliente estaba dispuesto a pagarlos.
vos mismo lo estas diciendo, cobraste la PERSONALIZACION. Y si admitis que la razon del costo es porque el cliente estaba dispuesto a pagarlo, estas admitiendo que en realidad para vos ese trabajo valia menos. Sin darte cuenta estas desvalorizando tu trabajo, yo eh cobrado bastante mas que eso personalizaciones de prefabricadas pero la razon era que yo pensaba que el precio por el trabajo tenia ese valor, no miro el bolsillo de mi cliente para calcular el precio de mi trabajo.

Saludos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 15:52
Moderata 😈

Cita:
Iniciado por thewayox Ver Mensaje
[...]
Y con respecto a la honestidad, no es deshonesto que tu le digas al cliente tus tarifas y que es una solucion pre-disenada, tampoco es deshonesto que no les pagues a los creadores del codigo algo por el software, ellos NUNCA LO PIDEN, pero si es ETICO que les hagas alguna donacion, MAS NO ES OBLIGATORIO. Yo creo que el problema de la deshonestidad en realidad es ese, etica.

Saludos.
Solo haré como que has escrito esto, porque a palabras tontas, oidos sordos. Son barbaridades.
No, no es deshonesto que una vez le expliques al cliente todo este quiera pagarte. Ya he dicho que ahí si estoy de acuerdo.
Si es deshonesto que tú cobres una burrada por algo que otras personas te han dado gratuitamente. Y solo porque alguien no diga una cosa, la acepta. Eso solo es válido con el silencio administrativo.

honesto, -ta
adjetivo
Que actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente al respeto por la propiedad ajena, la transparencia en los negocios, etc.

Fíjate tú.
  #50 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 16:27

Cita:
Ademas asi como esta el tema no podría dedicarme a un rubro de tienda online porque ya existe una prefabricada que resuelve el problema.
Asi como esta el tema tranquilamente podes dedicarte al rubro de tienda online, siempre y cuando tengas algo mejor para ofrecer, y si no lo tenes, primero deberias dedicarte a obtenerlo.

Las aplicaciones prefabricadas estan hechas como soluciones economicas para negocios que no desean o no pueden invertir en una solucion personalizada. De hecho muchas veces una aplicacion personalizada con muchos menos "features" que la prefabricada del mismo rubro resulta en mucho mayor beneficio para el cliente.
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 16:55

Cita:
Solo haré como que has escrito esto, porque a palabras tontas, oidos sordos. Son barbaridades.
Eres groserito eh?? se te agradece respeto.

Cita:

honesto, -ta
adjetivo
Que actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente al respeto por la propiedad ajena, la transparencia en los negocios, etc.

Fíjate tú.
Si es honesto cobrar el precio que tu definas... mas a nuestro favor por lo que acabas de escribir que lo buscaste en el dic.

Soy recto al decirle a mi cliente que es un software libre, cumplo con mi deber.

Actuo de acuerdo a la moral, la moral me dice que sea sincero y cuando descargo el software, estoy aceptando sus condiciones, en ningun momento falto a ninguna de sus condiciones, cobrar por instalarlo, personalizarlo y hacerle los demas jugueticos es moralmente permitido.

Respeto a la propiedad ajena, pues no elimino del codigo fuente el nombre original del software libre, a la final, el cliente y mucha gente sabe que es una aplicacion pre elaborada, a quien voy a enganar??

Transparencia en los negocios??? pues eso todos estamos de acuerdo en este foro. El cliente sabe que es una aplicacion SL, nadie le miente ni nada.

DEFINITIVAMENTE: Soy honesto, etico, moral, transparente, respetuoso y todo lo que te de la gana decirme, Y MAS AUN, COBRO Y PONGO EL PRECIO QUE QUIERA (SIEMPRE JUSTO) y ni tu ni nadie me va a decir si esta bien o mal. ESE ES MI PRECIO y si el cliente lo quiere, lo paga, sino, se va con otro proveedor y yo sigo buscando otro cliente, total, el mundo esta lleno de gente con problemas que busca de hombres sabios y empresas talentosas que se los resuelvan. ESTOY EN AMBAS LISTAS.

Te guste o no amigo, esa es la realidad...
  #52 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:22

Hay puntos basicos que deben quedar claros:

Querer salvarse para toda la temporada con un solo cliente, sólo por el hecho de que tiene mucho dinero, es una conducta ambiciososa, destructiva y antietica.

Mirar el bolsillo del cliente para ponerle precio al trabajo que hagamos para el NO ES ETICO. Y si lo haces y sos transparente deberias aclararselo a tus clientes de la siguiente manera y sin vueltas:
"Como creo que no sabes nada y tenes mucho dinero te voy a presupuestar un mayor precio que a cualquier otro por el mismo trabajo." jejeje, ta va a ir muy bien seguro siendo antietico y transparente.
Y si lo haces y no lo decis, ya NO SOS TRANSPARENTE.

Realmente me da verguenza ajena tener que aclarar estas cosas, es como si el sentido de la honestidad nunca les haya sido inculcado ni por sus maestros ni por sus padres. O peor aun, intentan engañarse a si mismos para dejar su conciencia tranquila.

Saludos.
  #53 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:31
Moderata 😈

Cita:
Iniciado por thewayox Ver Mensaje
Eres groserito eh?? se te agradece respeto.
[...]
Soy recto al decirle a mi cliente que es un software libre, cumplo con mi deber.
[...]
No quería parecer grosero, esa frase es un dicho aquí en España. Lo siento.

Ya he dicho varias veces en los otros posts que, si se le explica al cliente que es una aplicación prefabricada y que solo tienes que instalarlo y éste acepta el precio que le digas, pues entonces perfecto. Y tan perfecto, mejor para ti, para mi y para todos.

El problema es cuando no se le explica. Cuando se deja en el aire, por omisión, que eso lo ha hecho uno mismo.

Y perdona de nuevo por la frase thewayox.
Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, no voy a tomármelo tan a pecho para meterme con alguien. Son solo opiniones, enfrentadas, pero opiniones al fin y al cabo.

Un saludo.
  #54 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:50

Cita:
No quería parecer grosero, esa frase es un dicho aquí en España. Lo siento.
...
Y perdona de nuevo por la frase thewayox.
Disculpas aceptadas, y de paso, creo que tu si pudiste entender la posicion que expongo. ahora voy a responderle a damianx
  #55 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:58

Ok, muchachos, todo tranquilo cada uno tenemos nuestro punto de vista, la razon mia en hacer enfazis en mis dichos es el desfazaje total de beneficios entre las partes ante una instalación de una aplicación.

Mas alla de todo lo dicho fíjense el caso de thewayox (gracias por comprenderme y sobre todo por hacer valorar el trabajo del informatico).

El detecta un problema y tiene una solucion para resolver ese problema, dicha solucion puede ser una solucion pre fabricada, una programada por el, una programada por su hermanito, una solucion que encontro debajo de la escalera, bueno el eligio la primera.

No entremos a discutir si 500 dolares es poco o mucho pero fiejnse el mismo caso que pasa al instalar una solucion por dos mangos.

Empresa: Mejora los procesos , ahorro de telefono, se ahorra emlpeado/os con sus correspondientes sueldos obra sociales aportes(suponiendo estar blanqueados) , SIN PROBLEMAS SI HACEN HUELGA, O SE ENFERMAN , ETC., mejor atencion a sus clientes y consecuencia mas $$$$ para la empresa.
Empleado: Hiper perjudicado NO tiene empleo o lo pierde.
informático:Dos mangos como de costumbre, hace que bajen los precios del mercado y se desvalorice la profesión, si hay que hacer una modificación tendra que seguir pidiendo poca plata una porque ya es "barato" y otra es como explicar que un formulario llevo mas tiempo que instalar todo un sistema, tiene el conocimiento pero NO OBTIENE UN BUEN BENEFICIO DE ELLO ya que esta regalando su trabajo, en realidad esta haciendo algo peor y "LEAN BIEN ESTO"

"Le esta solucionando la manera que la empresa pueda reducir drasticamente sus costos y hacerlas ganar plata haciendo entre otras cosas echar al empleado "A CAMBIO DE ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAA"

SE LEYÓ BIEN?????.

Como veran NO IMPORTA Y SIGO REPITIENDO Y PREGONANDO EN EL DESIERTO, NO IMPORTA SI LA APLICACION ES PRE FABRICADA O NO, LO IMPORTANTE ES LA DISPARIDAD DE BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN MEDIANTE LA INSTALACION POR DOS MANGOS DE ALGO LLAMALE PRE FABRICADA, FABRICADA POR TU HERMANITO, ¿ ALGO FABRICADO POR BILL GATES?? NOOOO, MEJOR NO, FABRICADA POR QUIEN SEA.
y obviamente no importa si te llevo un minuto un año instalarla debido a lo mencionado anteriormente.

Última edición por cdrw30; 21/06/2007 a las 18:08 Razón: Aclaracion de ideas
  #56 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 18:05

Cita:
Hay puntos basicos que deben quedar claros:

Querer salvarse para toda la temporada con un solo cliente, sólo por el hecho de que tiene mucho dinero, es una conducta ambiciososa, destructiva y antietica.

Mirar el bolsillo del cliente para ponerle precio al trabajo que hagamos para el NO ES ETICO. Y si lo haces y sos transparente deberias aclararselo a tus clientes de la siguiente manera y sin vueltas:
"Como creo que no sabes nada y tenes mucho dinero te voy a presupuestar un mayor precio que a cualquier otro por el mismo trabajo." jejeje, ta va a ir muy bien seguro siendo antietico y transparente.
Y si lo haces y no lo decis, ya NO SOS TRANSPARENTE.
Cuando yo he dicho que miro el bolsillo del cliente??? Yo he sido muy claro en algo...

YO NO COBRO EL TIEMPO DE INSTALACION, CONFIGURACION Y PUESTA EN MARCHA SOLAMENTE, YO COBRO LA HORA DESDE QUE SALGO DE MI OFICINA HASTA QUE REGRESO A ELLA.

NUNCA DIJE NADA DIFERENTE.

Amigo, si lo que quieres es pelear, discutir o algo por el estilo, este no es el mejor lugar para ti... y mucho menos intentes hablarme de moral, transparencia y etica si tu no eres capaz de dominar tus propias emociones... deja a un lado la ira de no querer aceptar que no tienes la razon, si amigo es asi, NO TIENES LA RAZON o por lo menos no conmigo.

Yo no pienso en salvarme la temporada con un solo cliente... hace mucho que ya supere esa etapa de mi vida en la cual vivo por temporadas, ya gracias a Dios estoy consolidado, no necesito de "trampas" o "verdades a medias" para ganarme la vida para y mantener a mi esposa e hija.

Cita:
Realmente me da verguenza ajena tener que aclarar estas cosas, es como si el sentido de la honestidad nunca les haya sido inculcado ni por sus maestros ni por sus padres. O peor aun, intentan engañarse a si mismos para dejar su conciencia tranquila.
Ni hablar... ahora te la das de el mas santo...

Si de bien hablas, te recuerdo un texto de la biblia:

"El que este libre de pecado, que lance la primera piedra"

No se diga mas...!
  #57 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 18:20
Moderata 😈

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
[...]
Mas alla de todo lo dicho fíjense el caso de thewayox (gracias por comprenderme y sobre todo por hacer valorar el trabajo del informatico).
[...]
Los demás se enteinde que también somos informáticos y jamás dijimos nada de valorar el trabajo del informático.
Como digo, debes de ser mas tolerante y no por estar en desacuerdo contigo lanzar prejuicios sobre lo que pensamos o valoramos.
Cita:
[...]
informático:Dos mangos como de costumbre, hace que bajen los precios del mercado y se desvalorice la profesión
[...]
A él le fue bien, o al menos eso me dejó claro.
Cita:
[...]
"Le esta solucionando la manera que la empresa pueda reducir drasticamente sus costos y hacerlas ganar plata haciendo entre otras cosas echar al empleado "A CAMBIO DE ABSOLUTAMENTE NADAAAAAAA"
[...]
La empresa no ha reducido drasticamente sus costos. No ha contratado a un empleado como tenía pensado, eso no es ganar dinero o reducir costos, ya que nunca los ha tenido.
Otra cosa, creo que, la mayoría de la gente siempre está a favor del obrero, me asombra el espíritu fanatista con el que dejas caer cosas como "ganar dinero echando al empleado".
  #58 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 18:25
Moderata 😈

thewayox lo que tú haces es amortizar los costes que tienes con tu cliente, nada mas. Y eso es totalmente correcto.

Pero aquí se ha hablado de otra cosa, de cobrar el concepto de "conocimiento" en algo que no conoces. Es decir, una aplicación prefabricada. Si tú haces el programa al cliente, entonces sí, ya que es algo que ha salido de tus conocimientos. Pero si cobras una burrada solo por instalarlo, entonces no. A menos que se de la situación de explicarle al cliente y este acepte y demás (lo que ya he dicho varias veces).
  #59 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 18:58

Cita:
Los demás se enteinde que también somos informáticos y jamás dijimos nada de valorar el trabajo del informático.
Como digo, debes de ser mas tolerante y no por estar en desacuerdo contigo lanzar prejuicios sobre lo que pensamos o valoramos.

A él le fue bien, o al menos eso me dejó claro.

La empresa no ha reducido drasticamente sus costos. No ha contratado a un empleado como tenía pensado, eso no es ganar dinero o reducir costos, ya que nunca los ha tenido.
Otra cosa, creo que, la mayoría de la gente siempre está a favor del obrero, me asombra el espíritu fanatista con el que dejas caer cosas como "ganar dinero echando al empleado".
Respeto a todos muchachos solo es que tal vez expreso con fuerza mi pensamiento.
Creo que te equivocas al decir que no redujo los costos ya que si no implementaba alguna solucion hubiese que tomar algun empleado para atender el telefono, segun entendi en la situacion estaba por tomar un emlpeado y no lo hizo mediante esta automatizacion de procesos al instalar una aplicacion.

Yo creo que el empleado tiene las de perder(en algunos casos) porque en este caso la aplicacion estaría haciendo su trabajo( y de echo toda implementacion tecnologica directa o indirectamene no necesariamente de computacion reduce puestos de empleo al menos eso ocurre desde la epoca industrial hasta nuestros dias), en el ejemplo que di yo en post anteriores el empleado se vio beneficiado ya que era el usuario del sistema y que yo me quejaba que al año gana mas que un informatico al instalar por dos mangos una aplicacion.

Ahora las empresas si puede que una maquina o lo que fuera pueda hacer lo necesario para hacer el trabajo de un empleado lo echan, asi de simlpe, eso ocurre en cualquier ámbito y no necesariamente en el plano de la instalación de una aplicacion porque a nosotros nos ven como recurso, en este caso "recurso humano" y la primer parte de esa palabra es la que simplifica la segunda.De echo el unico que gana dinero al echar el empleado es la empresa y de echo en base a este planteo y todo lo que vengo expresando el unnico ganador es la empresa. Mi discucion es que nosostros los informaticos les dejamos ganar demasiado comparado con lo que conocemos que puede justamente hacer posible esa reducción.
Y aca me voy al extremo, pero fijate si yo me presento al dueño y le digo que mediante una automatizacion esta podra hacer el trabajo de los 10 empleados que tiene(supongamos que eso es posible, es a modo de ejemplo), sabes que va a ocurrir, los echa asi de sencillo.Ahora supongamos que esa misma aplicacion es una aplicacion pre fabricada( y te dejo si quieres con algunas modificaciones) y le digo , mira como no me cuesta mucho hacer las modifciaciones y practicamente es pre fabricada y ademas te lo instalo en un minuto asi que te cobro dos mangos.
Hay algo que no me cierra en ese planteo no te parece?
Bueno, en menor medida tal vez paso con el sistema de tickets, no logro echar a todos pero si tal vez a algunos o lo mas probable cerro completamente y para siempre la incorporación de nuevos telefonistas.

Ahora porque a mi no me cueste, no signifique que el valor osea para que se entienda el impacto que tiene esa aplicación en el negocio del cliente es muy beneficiosa para el y por lo tanto no me parece correcto regalarla por dos mangos justamente por ese motivo, el impacto de beneficios que genera.
  #60 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 20:22
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 23 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por damianx
Puedes quedarte tranquilo que el que decidio la compra de ese logo no fue por equivocacion o ignorancia de los costos que tienen los logos que es el problema al que se apunta.
no, ese no es el problema que se apunta, sino este:
Cita:
Iniciado por damianx
osea, tu hubieras cobrado 300 dólares por hacer el logo de los JO cuando podrías haber cobrado 785 mil.

Pero aquí desde un principio no se esta diciendo que hay quede cobrar mucho solo por el hecho que tengan dinero, sino cobrar el valor que tiene para el cliente (que generalmente es PROPORCIONAL A LOS BENEFICIOS QUE LA CONTRAPARTE ESPERA RECIBIR)
Todavía sigo sin ver lo "destructivo y antiético"... y ser ambicioso no se que tiene de malo.

Cita:
Además cuando se habla de diseño ya estamos hablando de arte
no estaría tan seguro, pero eso ya daría para otra discusión

Cita:
y el arte vale lo que pide el artista
NO.
cualquier cosa, vale lo que el cliente este dispuesto a pagar (por lo menos en el marco de libre competencia).
Si un pintor pide 1 millón por un cuadro y no lo puede vender, es que ese cuadro no vale 1 millón. Así de sencillo.

La diferencia de visiones que tenemos me parece que es debido a nuestras diferentes posturas sobre el valor económico

Yo (sin saberlo, que nunca leí cosas de economía ) comparto la la teoría del valor de la escuela austíaca:
Cita:
La corriente económica austríaca sugiere que el valor de un bien no tiene que ver con las propiedades del bien, sino con las actitudes de las personas hacia el bien. Y no sólo eso, sino que que un mismo bien, tiene distinto valor para la misma persona dependiendo de las circunstancias. Así es que se llega al concepto de utilidad marginal, es decir que el valor de un bien depende de dos cosas: de la utilidad que yo puedo obtener de ese bien y de la escasez del mismo.
si al instalarle joomla a Pepe el obtiene mayores beneficios que Juan, el valor de la instalación de joomla para Pepe va a ser mayor (ya que la escasez es la misma en ambos casos) y por lo tanto Pepe va a estar dispuesto a pagarme más que Juan, por exactamente lo mismo.

Y la discriminación de precios es algo bastante común...

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.